Remedios Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Toda mujer siempre lucha por lucir el cabello hermoso y radiante, pero lamentablemente cuando no se le da los cuidados necesarios al cabello, este empieza a perder hidratación, suavidad y brillo, lo que sin duda es todo un gran problema para realizar un buen peinado y lucir un buen look.

No importa los motivos o las causas que han originado que el cabello este reseco y maltratado, lo que ahora realmente importa es como fortalecer el cabello y como mejorar su apariencia. Seguro que estás pensando que te voy a recomendar algunos tratamientos de salón, los que tienen un costo elevado y muchas veces no funcionan como se desea, claro que si hay algunos tratamientos de salón que si realmente funcionan.

Pero como siempre pienso en lo mejor para ti y sobre todo en tu económica, ahora te dejo con algunos remedios naturales para el cabello reseco y maltratado que son bastante efectivos. Estos remedios caseros son los que la puedes preparar con suma facilidad en la comodidad de tu hogar.

cabello 2

Remedio de aceite de oliva para el cabello

Este es un gran remedio para recuperar el cabello reseco y maltratado ya que tiene como ingrediente principal el aceite de oliva. Es un aceite natural que se cuenta con propiedades hidratantes, suavizantes y fortalecedoras para las fibras capilares. Este remedio se caracteriza principalmente por ser bastante sencillo de preparar, es económico y lo mejor que la puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un plátano bien maduro y una cucharadita de miel de abeja. Las propiedades de estos ingredientes naturales se complementan perfectamente para formar un gran remedio que ayude a mejorar la salud capilar.

Preparación: en un recipiente bien limpio empieza por colocar la pulpa del plátano, para que con la ayuda de un tenedor empieces aplastar bien hasta conseguir una especie de crema. Luego recién agregar los demás ingredientes y seguir batiendo y batiendo por un momento.

La finalidad es batir lo mejor posible para que se logre obtener una preparación homogénea y que esté libre de grumos para que se pueda aplicar con facilidad.

Como aplicar: la clave de la aplicación de este remedio de aceite de oliva está en empezar aplicando desde la raíz hasta las puntas del cabello. También tienes que aplicar con suaves masajes capilares en todo el cuero cabelludo. Luego cubre todo el cabello con una bolsa plástica, la que servirá para dar calor y las propiedades de los ingredientes hagan un mejor efecto.

Deja actuar la preparación media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices un champú neutro. Si has utilizado agua caliente para lavar el cabello, te recomiendo al final utilices agua fría para dar un último enjuague.

aceite de oliva para el pelo1

Remedio de aguacate para el cabello

El aguacate es un fruto natural que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud del cabello y de la piel, es por ello que desde ya hace tiempos el aguacate es parte de muchos cosméticos. Pero ahora, quiero mostrarte como hacer uso del aguacate para mejorar la salud del cabello, especialmente para que puedas fortalecer el cabello seco y maltratado.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharaditas de aceite de coco, dos gotitas de un aceite esencial que tu deseas y una ligera cantidad de germen de cerveza. Todos estos ingredientes son naturales y las propiedades que tienen se complementan entre sí.

Preparación: Empieza por quitar la cascara y la pepa del aguacate, para que solo la pulpa la coloques en un recipiente bien limpio. Con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar lo más que puedas para formar una especie de crema. Luego agrega los demás ingredientes y seguir batiendo de la mejor forma posible por un momento más.

Tienes que batir lo más que se pueda para que se logra una buena integración de los ingredientes entre sí, logrando conseguir una preparación homogénea para que puedas aplicar son problemas. En el caso no te sea fácil batir con el tenedor, pues utiliza una batidora.

Modo de aplicación: este remedio de aguacate para fortalecer, hidratar, suavizar y dar brillo al cabello la tienes que aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes capilares. De ser posible también tienes que pasar un peine con dientes anchos, de tal forma que te asegures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Para que los propiedades y beneficios de este remedio hagan un mejor efecto, cubre el cabello con una toalla húmeda y deja actuar por lo menos durante 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices un champú neutro. Si has utilizado agua caliente para lavar el cabello, te recomiendo al final utilices agua fría para dar un último enjuague.

aguacate para restaurar el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo En La Playa

El verano es la estación del año que más afecta la salud capilar, porque el sol es bastante fuerte. En...

Cerrar