Remedios Naturales Para El Cabello Seco Y Maltratado

Dar inicio a un tratamiento para el cabello, tal y como su nombre lo indica, es tratar a profundidad el cabello con un tratamiento...

Si nos transportamos al area médica un tratamiento requiere un tiempo de acción y de respuesta del organismo y en el cabello como todo tratamiento corporal y hasta médico debe estar  una claramente contemplado incorporar una buena dosis o una carga considerable de paciencia para asegurar un éxito rotundo...

elige tu champu segun tipo cabello

Muchos de los tratamientos de toda índole tienden a fracasar, por la desesperación te lleva el no encontrar los resultados que deseas de forma inmediata, porque solemos estar cargados con una especie de temor o de impaciencia insana que no nos permite valorar los pequeños progresos obtenidos en cualquier ámbito.

Yo más bien diría que no es la desesperación o la angustia de no lograr el resultado que deseas ansiosamente... de ninguna manera,  es que caes preso del temor,  y puedes tener ante ti, sin ver una muralla de logros, una montaña de progreso y su ciego... cuando esto ocurre es una fase peligrosa porque nos volvemos intolerantes hasta con nosotros mismos, y cuando del cabello se trata, igualmente, caemos en esa trampa y peor aún empezamos a reprocharle a nuestro cuerpo por qué actúa de esa manera " en contra" de nosotros...

En la medicina china, los temores son la emoción negativa, reflejada en el meridiano de riñón pr ende dice el Libro del Emperador Amarillo que, de ..." la fortaleza y bienestar del meridiano de riñón, hablara la el color, el equilibrio, la frondosidad,  firmeza, sedosidad y brillo de su cabello"

Si tu dulce cabello lacio y cuidado de niña, con el pasar de los años se ha convertido en una maralla de pelos sin control, empieza a caerse, pero además de eso, ya antes había perdido su brillo, estaba quebradizo, y tu empiezas a sentir un cansancio inexplicable presenta hay pitos en los oídos, dificultad para conciliar el sueño y dormir, dolor en la columna en toda su extension, dificultad para moverse sin marearse, dolor en los dientes,  retención de líquidos, usted puede estar experimentando según la Medicina China, un vacío en el Qi meridiano de riñón, y es bueno que acudas a un especialista para que pueda canalizar estas deficiencias devolviéndote el equilibrio natural de tu organismo.

medicina china y los diferentes tipos de hierbas chinas para la caida del cabello

Por ello, la visión y el tratamiento para el cabello seco y maltratado visto desde la óptica de la Medicina China es totalmente distinto o más bien complementario a la visión, cosmética y estética general.

Si el cabello es capaz de mostrar el Qi, la energía del meridiano de riñón, en cierto modo involucra también al funcionamiento de ese órgano, no es tácito de esa manera para la Medicina China pero sí lo involucra... Entonces si me muestra cómo está el órgano y mi cabello está seco, maltratado, sin brillo, pegostoso, así debe esta mi energía en ese meridiano, y mucho más en el riñón.

Entonces, debo considerar en revisar mis hábitos, alimenticios, de vida, y de higiene inclusive... Mi cuerpo me está dando señales de que se siente así, seco, maltratado...

mujer frente al espejo

Debo iniciar una alimentación distinta, llena de vida, llena de energía , llena de frutas de color, de vegetales, de verduras, de raíces, de oleaginosas, de comida realmente... mango, moras, cambures, remolacha, pepino, tomate, cebolla, pimientos, calabacines, auyamas, pomelos, piñas, naranjas, lechozas, uvas, manzanas, peras, nisperos, kiwi, lechuga, rabanos, aguacate, coco, mani, durazno, platanos, melon, patilla, merey...

Color...! Vida...!!!

Debo a su vez iniciar una rutina de desintoxicación mental y equilibrio energético, caminar, pasear, ir a un parque, hacer ejercicios respiratorios, musicoterapia, ida al parque, la playa, la montaña, el lago, el cine, llamar a mis amigos, yoga, taichi, chi kung, correr, nadar, subir y bajar escaleras, bailoterapia, pesas, tomarme un café con un amigo, adoptar a una mascota, hay tanto por hacer y disfrutar!!!... cualquiera de estas actividades que pueda permitirme el desestresar y volver a mi centro.

Paz...! Respiración...!! Sosiego...!!!

FRUTAS Y VERDURAS SEGUN SU COLOR

Debo revisar cuál es mi rutina de cuidado del cabello... cada cuanto lo pinto, cada cuanto lo lavo, cada cuanto lo plancho, cada cuanto me lo tiño, cada cuanto me lo decoloro, cada cuando me lo seco, cada cuando me lo hidrato, cada cuanto me lo corto... cada cuanto le doy un descanso para que crezca... Desde cuando no lo hidrato... desde cuando no me hago una mascarilla o tratamiento natural para hidratarlo...???

Agradecimiento...! Restauración...!! MI templo...!!! Mi amor propio...!!!

A veces se nos olvida aquello de que mi cuerpo es mi templo... si en mi casa algo no funciona bien, una tubería, un desague, un enchufe,..., hay que detenerse a revisar... Igualmente ocurre con el cabello. Debo detenerme a pensar, a revisar, a escudriñar qué es lo que está ocurriendo.

E indiscutiblemente luego de esa revisión muy probablemente encontraré los factores internos y externos que estan haciendo mella en el cuidado de mi cabello. Debemos siempre recordar que no somos un ente aislado, somo una inteligencia interconectada, una gran malla de energia y si alguna parte de la malla no muestra reflejos de salud, bienestar y energia, es porque el resto de la malla tampoco, es ta fluyendo del todo bien, y así se empieza a cronificar sin saberlo, algo más grande... este síntoma es consecuencia de algo más!

Y nuestro cuerpo empieza a dar manifestaciones de ello, recuerda que no siempre tendrás la misma edad y que los "abusos" o "excesos" que se comentan ahora, se verán después de mayores y será mucho más difíciles o a veces imposible... revertir... Aprovechemos ahora que aún hay tiempo!!!

Por ello, el cuidado de cabello como parte de tu cuerpo, pasa por mucho más que sólo agregar químicos y productos "por fuera"...

Es necesario? si!

los recomendamos?? Si!! pero no sólo eso...

Vamos mucho más allás... échate un vistazo completo y detecta...

Escanea y detecta... Qué está afectando mi cuerpo, más allá del mal acondicionador o mi delirio por teñirme cada 15 días. Te aseguro que te sorprenderás al ver cuán noble es tu cuerpo y todo lo que ha sido capaz de resistir... presiones, laborales, personales, familiares, financieras, económicas, sociales... vaya!!! Y la cuerda siempre revienta por lo más delgado.

Mascarilla para hidratar el cabello seco

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado Por Plancha

Cuando se trata de cuidar nuestro cabello, el cual enmarca nuestra cara y nos brinda atributos para nuestra personalidad, una...

Cerrar