Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Dañado

El pelo es una de las características más importante para vernos bien y nutridas, buscamos mil maneras de que se vea precioso y saludable, sin embargo, los métodos que usamos no suelen ser muy buenos para él.

Nos sometemos a productos que venden la publicidad de ser los mejores para la restauración, más fortaleza y vitalidad hacia nuestro cabello, pero no todo es color de rosa y le hacemos más daño de lo que realmente ayudamos. Sí, se ve lindo y todo al principio, puede que te ayude a crecer, ¿pero has visto las consecuencias del uso consecutivo de productos químicos capilares?

                       Resultado de imagen de cabello seco y maltratado

Resecan, maltratan y fracturan las fibras, pierde vitaminas y se nota la falta de un color sano. Ahí, cuando ya el daño está hecho, es que podemos decidir entre seguir aplicando más químicos que siguen vendiendo publicidad falsa o comenzar un buen tratamiento que realmente provoque un cambio significativo y devuelvan la vida que perdió.

Los productos naturales son los más efectivos para esto, sean aplicados como mascarillas, en shampoo, en acondicionadores y baños de crema, con paciencia y con continuidad, tu cabello comenzará a sanar, dando frutos y regalándote ese aspecto que habías perdido hacía mucho tiempo. Si vas a optar por esta opción, entonces sigue leyendo estos tips.

Consejos de lo que no debes hacer mas en tu cabello

Planchas, secadores y mucho calor

Lo primordial, es detener las sesiones de planchado y secado de cabello, el calor y los productos aplicados luego son totalmente dañinos para la salud del cabello. Lo debilita y quema poco a poco, hasta que ya las puntas se ven tan maltratadas que se ponen rígidas y excesivamente duras.

Para recuperar cierta parte del cabello quemado, lo bueno sería cortarlo hasta el punto que desees, aunque lo recomendable es quitar toda la parte quemada para finalmente darle una segunda oportunidad y que comience a crecer con tratamientos naturales y cuidados nuevos.

Shampoo y otros productos

Es momento que comiences a fijarte en qué componentes posee los productos que utilizas para un lavado normal. Hay muchísimos productos que contienen químicos que solemos ignorar pero que son muy nocivos para el cabello. Infórmate y comienza la búsqueda de shampoo y acondicionador natural que permitan la estabilidad y crecimiento íntegro del pelo, un consejo es que no tengan ni sulfato ni silicona.

       Resultado de imagen de cabello seco y maltratado mujer con dudas

Tintes y muchos colores

Si eres de esas personas que cambia de color de cabello cada mes, pues se acabó. Debes mantener tu cabello libre de decolorantes y el amoniaco, el daño que provocan estos productos en nosotros no se reparan tan fácilmente y el hecho de que se haga con frecuencia disminuye el nivel de probabilidades de que vuelva a ser tan nutritivo como antes.

Consejos de lo puedes aplicar naturalmente en tu cabello

Bien, ahora que sabemos lo básico que debemos detener para la recuperación del cabello dañado, podemos empezar probando con distintos tipos de mascarillas naturales que ayudan muchísimo dependiendo del uso adecuado que se les dé.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva posee distintos ácidos grasos y vitamina E, que provocan una nutrición muy buena. Solo basta con una cucharada de aceite en tu mano, frotándolo muy bien y aplicándolo en todo el cabello, siendo las puntas el enfoque principal de cuidado. Déjalo actuar sin nada más un par de hora o, si así lo quiere, déjalo toda la noche y se retira en la mañana.

  • Aguacate

El aguacate, al ser una fruta, posee minerales y vitaminas ideales para la hidratación y vitalidad del cabello. Escoge un aguacate maduro y escáchalo, comienza a aplicar desde la mitad hasta las puntas; permanece con él por treinta minutos y luego retirarlo en un lavado normal.

             Resultado de imagen de mascarillas de aguacate para el cabello

  • Aloe vera

Es una planta medicinal bastante conocida, sobre todo como un remedio casero para fortalecer el cabello. Tiene que sacar el gel de la planta y licuarla con un poco de aceite de almendras, se aplica generosamente en todo el cabello y se lava luego de treinta minutos de espera.

  • Huevo y mayonesa

En un bol, colocamos media taza de yogur natural y la misma cantidad, medida con la misma taza, de mayonesa, junto a la clara de un huevo y procedemos a mezclar. Se aplicará en todo el cabello y peinaremos, dejándolo por treinta minutos, se retira con agua fría.

  • Leche y miel

Batiremos una yema de huevo y añadimos una taza de leche, junto a dos cucharadas de zumo de limón y media taza de miel. Cuando esté listo, se aplica sobre el cabello mojado y la dejamos hacer su trabajo por veinte a veinticinco minutos. Se retira con agua tibia, teniendo mucho cuidado por si está muy caliente porque la yema puede llegar a solidificarse.

Miel

Mezclaremos media taza de miel con seis cucharadas de aceite de coco, dándole la apariencia de un ungüento. Lo aplicamos en el cabello mojado y masajearemos por un rato por todo el cuero cabelludo. Dejamos diez minutos y lo quitaremos con agua tibia.

                          Resultado de imagen de mascarillas de miel para el cabello

No te preocupes si a las primeras no ves algún cambio en la salud de tu cabello, recuerda que tienes que ser muy paciente con la aplicación de los remedios naturales para que puedas notar cómo va mejorando su color y apariencia. Siempre ten presente los consejos anteriores y es asegurado lo bien que lucirá tu pelo con el tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Batido natural para hacer crecer el cabello

Ahora te dejo con un batido natural para hacer crecer el cabello, ya que la buena alimentación saludable y balanceada...

Cerrar