Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello

La pérdida del pelo es uno de los trastornos capilares más antiguos y comunes que existen. Sus causas son muchas y la mayoría de ellas tienen que ver con estados emocionales como por ejemplo la ansiedad y el estrés.

Pero, dejando a un lado su posible causa desencadenante, siempre ha existido la necesidad de controlarlo para evitar un problema mayor en lo que tiene que ver con lo estético, por ello es muy importante saber qué hacer ante este problema.

En respuesta a esto, hace muchos años se han desarrollado ciertos remedios farmacéuticos y en laboratorios cosméticos, los cuales han empleado las propiedades de varios ingredientes para frenar la pérdida. Pero, muchos de ellos son costosos y necesitan de una aplicación constante para brinda excelente resultados.

La suerte que tenemos, es que hay muchas fórmulas naturales que pueden actuar de la misma efectividad que los productos caseros para eliminar de una buena vez la caída del pelo. A continuación te dejo algunas de ellas.

caida del pelo

Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello

1. Salvia y vinagre de manzana. Aunque no lo creas, una mezcla de salvia y vinagre se convierte en una de las mejores opciones para estimular el crecimiento saludable del pelo y detener la pérdida.

Estos dos ingredientes naturales solamente tienen que aplicarse en pelos de castaño a negros, porque tienden a oscurecer y pueden afectar los pelos claros.

Ingredientes:

  • Diez gramos de salvia.
  • Doscientos cincuenta mililitros de agua.
  • Treinta mililitros de vinagre de manzana.

¿Cómo prepararlo?

  • Lo primero que debes hacer es calentar el agua hasta que llegue a ebullición y añade la salvia.
  • Deja que se haga la decocción durante diez minutos y déjalo que reposes otros cinco minutos.
  • Cuando haya reposado, procedes a mezclarlo con el vinagre de manzana.

Modo de aplicación:

  • Aplica el líquido obtenido por todo tu cabellera y cuero cabelludo, y déjalo secar (no es necesario que enjuagues).

caida del pelo1

2. Jugo de cebolla. Aunque parezca mentira, el jugo de cebolla posee gran cantidad de azufre. Esto ayuda a evitar la caída del pelo al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos.

Para emplearlo, debes extraer el jugo de una cebolla, luego lo cuelas y listo. Después aplicas el jugo obtenido sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar media hora. Finalmente te lavas tu pelo como de costumbre. Es muy importante que utilices este remedio casero dos veces a la semana durante tres meses.

caida del pelo2

3. Aloe Vera. La utilización del aloe vera impide la pérdida del pelo y alivia la picazón causada por la caspa. Para usarlo pon gel de aloe vera sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar dos horas. Después enjuagas tu melena con agua tibia.

Es recomendable que utilices este remedo natural para detener la caída del cabello tres o cuatro veces a la semana.

caida del pelo3

Alimentos Para Prevenir La Caída Del Cabello

1. Los alimentos que poseen vitamina A son ideales para evitar la pérdida del pelo, ya que este nutriente estimula la lubricación del folículo piloso y favorece la oxigenación de las células capilares, dos cosas importantísimas para que tu melena crezca fuerte y reducir su caída.

Los alimentos que son muy ricos en vitamina A son: las zanahorias, el pescado, la calabaza, el hígado, los lácteos y los vegetales de color verde oscuro.

2. El grupo vitamínico B tampoco deben faltar en tu dieta si quieres prevenir la pérdida del pelo. Ya que el consumo de estos alimentos ricos en esta vitamina asegura que los folículos pilosos reciban el oxígeno necesario para conservarse saludable.

Además, estimulan el crecimiento capilar e incluso, concretamente, la vitamina B6 favorece muy bien la producción de melanina, la cual se encarga de dar mayor color al pelo y hace que se vea más hermoso.

En este grupo destacan alimentos como por ejemplo la yema de huevo, los cereales en versión integral, la levadura de cerveza y pescados como el salmón, el atún y el bacalao.

caida del pelo4

Cuáles Son Las Vitaminas Para Frenar La Caída Del Pelo

1. Entre las vitaminas que ayudan a frenar la pérdida del cabello destaca la vitamina C, un nutriente que lo puedes hallar en los frutos cítricos como por ejemplo los pomelos, naranjas, fresas, limones y kiwis, y también en aquellas verduras de hoja verde y legumbres.

Estos alimentos son muy buenos para que el pelo crezca saludable y fortalecido, además aportan antioxidantes los cuales aseguran que tu melena se mantenga joven por mucho tiempo.

2. La vitamina B5 realmente es la mejor vitamina para el cabello, ésta se encarga de combatir la alopecia frenando muy rápido la pérdida capilar. Esta una vitamina que lo puedes hallar en alimentos como el salmón, yema de huevo, hígado de pollo, cereales integrales, semillas de girasol y productos lácteos.

3. Los minerales también son muy importante para detener la pérdida capilar, entre ellos el ácido linoleico, el zinc y el magnesio. Tienes que incorporarlos a tu dieta junto a las vitaminas anteriores para terminar con la caída del pelo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Rebelde

El cabello rebelde se debe a diferentes motivos, como la estática y el grosor, el excesivo y largo o la...

Cerrar