Remedios Naturales Para La Calvicie

La caída del cabello, es una de esas torturas que te atormentan de a poco pero que te sigue a donde quiera que vayas, y que te entierra el temor y la angustia cada vez que vez un montón de cabellos en el cepillo, en la almohada o sobre tu ropa.

Sabías que el azúcar es uno de esos enemigos que puede interferir entre tu cabello sano y tu…

Solo seis cucharaditas de azúcar pueden disminuir la capacidad de tu cuerpo de combatir virus, bacterias como las productoras de caspa y hongos del cuero cabelludo.

Cambios, ajustes, crecimiento capilar

1508881377045

Te enumeraremos algunas de las recomendaciones para combatir esa caída catastrofal del cabello, espero que siguiéndolas puedas frenar de una vez y por todas, este flagelo.

  1. Disminuye los dulces. Después de que los participantes de un estudio en la Universidad de Loa Linda consumieron seis cucharadas de azúcar, concentrada, en el jugo de naranja, miel o bebidas azucaradas, sus glóbulos blancos encargados de combatir las infecciones perdieron la capacidad de detener a los virus y bacterias. Tu sistema inmune permanece deprimido durante varias horas, después de que comes o bebes azúcar. Si eres de esos que toma refresco a cada rato, tres raciones, pueden hacer que rebases el límite y afectes tu salud. Tu resistencia  este tipo de brotes se verá disminuida durante parte del día y con ello, tendrás más predisposición a la caída del cabello.
  2. Pierde peso. Si tienes  kilos de más, se alteraran tus hormonas y por más que intentes y te coloques lociones y cremas  es probable que se te siga cayendo el cabello. Después de una inmunización, los anticuerpos contra el padecimiento alteran también el sistema inmunológico y hormonal y aumentan normalmente en personas obesas, pero declinan prematura en los meses siguientes, lo que disminuye la protección e incrementa la caída del cabello y la aparición de vello facial. Si tienes sobrepeso, pon especial atención en tu caída de cabello, intenta siempre lavarlo muy bien y además, ejercitarte mejor y darte suaves masajes capilares en el cuero cabelludo. Incluso, en estudios en la universidad de Michigan, afirma que la perdida de peso contribuye en un 5 a un 10% en prevenir todo tipo de malestares.
  3. Utiliza hierbas naturales. El uso del orégano en la salsa de tu espagueti y la mostaza de tu sándwich de jamón de pavo, pueden estimular tu sistema inmune y con ello, fortalecer tu cabello manteniéndolo libre de hongos y bacterias, y por ende brillara y será mucho mas fuerte y sedoso. Se sugiere, incluso, que las comidas sean sazonadas con platillos de leguminosas y aves con orégano y tomillo y añadas un cuarto de cucharadita de azafrán a un taza de yogur natural para obtener un cremoso y exótico acompañante para las botanas.
  4. Bebe suficiente agua. Si caes en cama por un virus, seguro tu medico recomendara que tomes muchos líquidos para reducir los síntomas. Mantenerte hidratada evita las infecciones y la deshidratación fortalece el cabello. Tus membranas mucosas y las secreciones de las células inmunes te defienden contra la caída del cabello. El consejo, es: divide tu peso entre tres, esas son, las onzas que necesitas a diario, más un vaso de agua, por cada bebida cafeinada o alcohólica.calvicie shutterstock 1 655x368
  5. Socializa. Aunque la gente no lo crea, el contacto con otras personas equilibra las hormonas mientras más relaciones sociales tengas, familia, amigos, clubes, etc. Menos probable será que te enfermes. Tener un amplio círculo social puede traerte  beneficios psicológicos, más optimismo y menos depresión, que estimulan el sistema inmune e influyen en, que mantengas buenos hábitos de salud.
  6. Toma vitamina C.  Un gramo diario de este antiguo remedio realmente combate el resfriado, según comprobaron médicos y especializados. Al revisar diversas análisis sobre abordajes integrales para prevenir ese padecimiento. En los adultos, el resultado es una modesta reducción del 8% en los síntomas. No parece mucho, pero, eso acortará tu caída del cabello en uno o dos días, así de rápido es.
  7. Tus uñas son el reflejo de la fortaleza de tu sistema inmune y tu fortalecimiento. Y de tallarte los ojos y la nariz. No siempre evitaras tener gérmenes en las manos, pero no tienes por qué abrirles la puerta de tu sistema respiratorio. Parece fácil manos donde deben estar, pero es todo un reto. Es importante que entiendas que los gérmenes que tengan tus manos, los puedes pasar y contaminar tu cuero cabelludo, que luego de los ojos, la nariz y la boca, el cabello es, una de las áreas más sensibles y más tocadas del cuerpo.
  8. Come hongos. Muchos de los tipos del reino fungi, estimulan el sistema inmunológico, pero las variedades medicinales como el shiitake, reishi y maitake pueden ser particularmente benéficas, porque estimulan la multiplicación de las células inmunes.

Ideas, trucos, tips

alopeciamujer

  1. Cuida tu cepillo de cabello.  Las bacterias contenidas en estas herramientas para tu higiene bucal pueden contaminar a otro si, tiene contacto con él. Procura que, aunque sean los de tu familia, estén en un contenedor individual que los mantenga aireados, ventilados, limpios, secos y separados de los de otros integrantes del familia, además deja que se sequen bien antes de guardarlos, cepillarse con un cepillo humedecido  y hasta enmohecido es una de las causas de la caída del cabello.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de aguacate para el pelo maltratado

El pelo maltratado y sin brillo es el problema de muchas mujeres hoy en día y hasta el momento no...

Cerrar