Remedios Para El Cabello Largo

Lo mejor que puedes hacer para tener un pelo largo, brillante, sano y abundante es utilizando tratamientos o mascarillas caseras para el cabello. Todos los tratamientos naturales para el pelo no son dañinos y tampoco causan reacción alérgica, por ello son muy recomendables para el cuidado del pelo.

Tratamientos naturales existen bastantes, pero son muy poco que verdaderamente garantizan resultados efectivos. Por eso, a continuación te dejo algunas recetas de tratamientos capilares que sin funcionan y que brindan resultados positivos en poco tiempo.

cuidar el pelo naturalmente

Tratamientos Caseros para Tener el Pelo largo y Lindo

Aloe vera. Si tienes problemas de pérdida de pelo, caspa, mal aroma y exceso de grasa, te recomiendo que utilices el aloe vera. Solamente tienes que usarlo una vez a la semana para obtener todos sus beneficios.

Ingredientes:

  • La pulpa de media hoja de aloe vera natural.

Procedimiento:

  1. Aplica el gel de aloe vera sobre tu cabellera.
  2. Déjalo actuar quince minutos.
  3. Lava tu pelo con tu champú habitual y enjuágalo con agua tibia.

cuidar el pelo naturalmente1

Jugo de limón. El jugo de limón es uno de los elementos más beneficiosos para el cuerpo y la melena. Aparte de limpiar, combate la caspa y sus infecciones. A cambio, te deje en la cabellera un aroma fresco y una textura suave.

Ingredientes:

  • Jugo de dos limones.
  • 250 ml de agua.

Procedimiento:

  1. Mezcla bien los ingredientes en un recipiente, luego aplicas la mezcla sobre tu pelo.
  2. Déjalo actuar cinco minutos.
  3. Después aplicas el champú y lavas tu pelo como de costumbre.

Es aconsejable utilizar este tratamiento solamente una vez a la semana. La utilización excesiva del limón puede hacer que tu melena de decolore. Si deseas aclarar tu pelo, te sugiero que apliques este tratamiento dos veces a la semana.

cuidar el pelo naturalmente2

Tinturas Caseras para que Salga Cabello Nuevo

Tintura de ron y cebolla. Primeramente debes trocear una cebolla y luego lo mezclas con una taza de ron. Lo dejas reposar a temperatura ambiente por un día. Después lo cuelas y lo aplicas sobre el cuero cabelludo con un masaje. Hace esto diariamente durante un mes para comenzar a ver resultados.

Yema de huevo y cerveza. Una estupenda forma de parar la pérdida del pelo es suministrándole una profunda nutrición. En un depósito revuelve 3 yemas de huevo con una taza de cerveza, luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando un masaje circular por 3 minutos, luego la dejas reposar media hora. Repite este tratamiento capilar una vez a la semana durante tres meses.

Tintura de ortiga. La ortiga es una de las plantas naturales más utilizad para detener la pérdida del pelo. Lo que debes hacer es dejar macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de noventa grados durante una semana. Luego usa la solución para frotarlo sobre el cuero cabelludo.

cuidar el pelo naturalmente3

Mascarilla para el Cabello Débil

Ingredientes:

  • Dos yemas de huevo.
  • Dos cucharaditas de vinagre.
  • Dos cucharaditas de aceite de almendras.
  • Rapadura, panela o azúcar de caña solida rallada.

Preparación:

Primeramente debes rallar la panela y la pones en un depósito junto a las yemas, vinagre y aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Luego aplica la pasta sobre el pelo, realizando un fuerte masaje sobre el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con una bolsa plástica y déjala actuar 60 minutos. Después enjuagas bien tu melena.

Tienes que aplicar esta mascarilla sobre tu pelo una vez a la semana y a partir de los dos meses pueden ver resultados positivos.

cuidar el pelo naturalmente5

Algunos Consejos Extra

Los tratamientos capilares que te he enumerado son realmente increíbles. Sin embargo, existen algunos cuidados básicos que no debes dejar pasar por alto si deseas un pelo hermoso y con buen aroma. Estos consejos son:

  • Lava tu pelo regularmente.
  • Cambia y lava frecuentemente la funda de la almohada, la toalla con la que secas tu melena y el cepillo que utilizas.
  • Evita el consumo exagerado de cebolla o ajo.
  • Lleva siempre una dieta equilibrada.
  • Toma mucha agua, por lo menos ocho vasos durante el día.
  • Utiliza un champú que tenga ácido salicílico y sulfuro.
  • No cepilles en exceso tu melena cuando tienes caspa, para evitar contagiar áreas sanas.

cuidar el pelo naturalmente4

Alimentos que Cambiarán tu Pelo

Nueces. Son muy eficaces para evitar la pérdida del pelo. Contienen gran cantidad de aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento de la cabellera. Si en tu cuerpo no existe suficiente aceite tu melena se tornará quebradiza y se partirá.

Espinacas. Estos alimentos son ricos en minerales como la vitamina C, el betacaroteno y el hierro, los cuales mantienen los folículos del cabello saludables y la perfecta circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Pescados de carne blanca. Los alimentos que contienes gran cantidad de magnesio favorecen el crecimiento del cabello. Este mineral lo puedes encontrar en los pescados como el halibut y otros de carne blanca.

Zanahorias. Contienen en elevado porcentaje de betacaroteno, por lo tanto son eficaces para ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, la cual fortalecer el cuero cabelludo.

Yogur griego. Muchas recetas naturales para nutrir la melena contienen yogur griego, ya que es un alimento que contiene muchos beneficios para la salud y para el pelo.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello con papaya

La papaya en los últimos años no solo ha relucido por su inigualable sabor y propiedades para mantener una buena...

Cerrar