Remedios Para Frenar La Caida Del Cabello

Evita la caída y fortalece tu cabello 

Desde que estamos en la barriga de nuestra mamá, los folículos y la cutícula capilar se van formando, con esto quiero decir, que el cabello forma parte de nosotros desde que estamos en gestación. A medida que vamos creciendo nuestros folículos capilares se van madurando, contando así con glándulas sebáceas y con un tejido conjuntivo que conforma nuestro cuero cabelludo en general. 

La gran disyuntiva esta en, si tenemos bien nuestro folículos capilares y contamos con los nutrientes necesarios para el buen crecimiento de nuestro cabello. ¿Por qué se nos cae? 

Con frecuencia a muchas personas se les cae el cabello, sin embargo no lo ven como algo alarmante por el cual consultarle a su medico. Por lo general, el cabello se renueva, y se va cayendo para que salga una hebra nueva, algunos expertos indican que, aproximadamente se nos caen 100 cabellos al día y nos vuelven a salir unos 150 a 200 al día. Otros expertos aluden a que el cabello renace dependiendo de la luna o de las estaciones, es decir, finales del verano, comienzos del otoño. 

Ahora bien, la caída del cabello en exceso, es sinónimo de consultar a un especialista endocrinológico, el te mandara hacer lo estudios pertinentes para descubrir  la razón y el por qué de la caída de tu cabello. Sin embargo, luego de saber tu diagnostico puedes ayudarte con algunos remedios naturales, para contrarrestar la perdida de tu cabello, sigue leyendo y entérate de algunos remedios. 

CABELLO 4

Remedios milagrosos

Dicen algunas personas que los milagros no existen, pero lo cierto es que si, y de la mano con algunas plantas milenarias puedes fortalecer tu cabello y evitar la constante caída. 

Romero para tu cabello 

El romero es una planta, rica en principios activos, el cual posee numerosos beneficios para la salud, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo y  es  una especie en la cocina. Sin embargo, es un gran estimulante para mejorar la circulación del cuero cabelludo y evita la caída del cabello. En algunas farmacias o perfumerías puedes encontrar lociones o champúes a base de romero. En el caso de obtener alguno de estos en producto a la mano, es recomendable que al lavar tu cabello hagas un masaje en el cuero cabelludo haciendo abundante fricción con la yema de los dedos. 

ROMERO

Quina Roja para fortalecer

La Quina Roja, es una planta medicinal de la Amazonia, es utilizada con frecuencia para combatir la dermatitis, pero también es utilizada para fortalecer los folículos capilares  y detener la caída del cabello. 

Para hacer uso de ella debes conseguir la corteza que ves en la imagen, y hacer una infurción, espera que esta se enfrié y aplícala después del baño en tu cabello tipo una loción, con este tratamiento natural veras el cambio. 

CABELLO 3

Capuchina para vigorizar tu cabello 

La Capuchina es otra de las plantas medicinales muy conocida por los naturistas y es por el hecho de que esta contiene propiedades antioxidantes, balsámicas, antimicrobianas, entre otras. Pero también,  posee un gran atributo y es que posee vitamina C, lo cual hace que sea un buen tratamiento capilar para combatir la caída del cabello, debido a que con los beneficios antes mencionados, esta planta contribuye a estimular y regenerar el tejido capilar, además posee propiedades antibióticas.

Lo que debes hacer, es aplicar dos o tres veces a la semana luego de una ducha general y con la loción debes masajear el cuero cabelludo, de esta manera estimularas el crecimiento en cada uno de los folículos. 

CABELLO 1

Palo jabón

Muchos dermatólogos aluden que la caída del cabello es por la abundante segregación de grasa, es propicio controlarla ylo podemos hacer con esta corteza llamada Palo de jabón, con ella podemos evitar la abundante segregación de grasa en nuestro cuero cabelludo y podemos reducir la caída de nuestro cabello ya que con su efecto saponizador,  fortalece y acondiciona las glándulas sebáceas. 

Lo que podemos hacer es colocar en una taza de agua esta corteza y hacernos un masaje diario para evitar la caída del cabello. 

CABELLO 2

Pero así como existen plantas milagrosas para combatir la caída del cabello, es necesario que tengas en cuenta que aveces es señal de una mala alimentación o de falta de vitaminas. Lo que debes hacer, es ingerir suplementos que fortalezcan tu cabello, como el complejo B, alimentos que contengan colágeno, ácido hialurónico, ginko biloba. 

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo, el cuidado de tu cabello es muy importante para que lucas san@ y agradable. Con estos remedios puedes frenar a a tiempo la caída del cabello así que solo aplícalos y disfruta de tu melena. Recuerda suscribirte a nuestro blog para recibir las notificaciones sobre nuestro nuevo contenido. De igual forma, te invitamos a visitar nuestros otros artículos y así aprender sobre una diversidad de temas. 

Y porque siempre estaremos aquí para ti, no olvides compartir con nosotros tu experiencia  y si tienes algún otro tema que sugerirnos pues no dudes en comentarlo para así responder a todas tus dudas con la consulta de nuestros expertos. Se feliz y cuídate mucho. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Loción de Ortiga para el Cabello sin Brillo

Una loción natural de ortiga para el cabello es una de las mejores opciones para dar brillo al cabello. Esta...

Cerrar