Remedios Para La Perdida De Cabello

Si alguien ha sufrido de caída y perdida del cabello comprenderá lo desesperante que es...

Uno realmente no sabe lo que ocurre, pero empezó por un cabello y ya van manojos que quedan en el piso de la ducha, o en el cepillo y el peine en las mañanas. 

Muchos le atribuyen la caida del cabello a un desequilibrio hormonal, otros al estres, muchos a un mal cuidado del cabello, y ciertamente todas esa son razones por las cuales se cae el cabello. 

Cómo saber cual es la causa en mi caso??

Cómo saber qué debo modificar??

Cómo saber qué debo hacer de ahora en adelante para evitar que se siga cayendo... o debo resignarme a ir buscando una peluca o peluquín por la caída incesante del cabello??

Cuando el cabello se cae por temas hormonales, se debe a un desequilibrio, generalmente por cambios hormonales debido al estado fisiológico que atraviese la persona... que se quiere decir con esto, en el caso de una mujer, durante el embarazo por ejemplo, o luego de terminar el embarazo, ocurren unos drásticos cambios hormonales, cosa no prevista por el organismo, y por ende con ese cambio incluso del flujo y composición sanguínea, se tiene a caer el cabello. 

cabello paltinado

Una vez que pasan los meses, y todo vuelve a la normalidad, se estabiliza la producción de leche materna y la regeneración de tejidos post parto, se regula, el cabello puede comenzar a crecer de nuevo y la caída del cabello, se detiene...

El cabello es una estructura que generalmente va asociada a la edad, una cabello desteñido, mal arreglado y canoso, es sinónimo de vejentud, sin embargo, ahora las damas y caballeros d ela tercera edad, suelen estar mucho mas pendientes de su apariencia y se estilizan enormemente, su aspecto físico incluyendo el cabello, llegando incluso a estar de moda, el pelo con aspecto canoso o todo blanco, debido a los nuevos abuelitos de Hollywood que pudieron de moda, esta nueva tendencia. 

Artistas como Kim Kardashian han hecho honor a este look, dejando todo su cabello en blanco decolorado mostrando un estilo radical para una persona de edad contemporánea a los 40´s. 

Sin embargo, este procedimiento de decoloración total es muy radical y causa una irritación máxima a la fibra capilar lo que puede debilitarla grandemente y posteriormente, promover su caída progresiva, por debilidad capilar.

Entonces, el uso excesivo de tintes y decolorantes del cabello, el secado constante, el planchado continuo dañan severamente la estructura del cabello y lo debilitan a tal punto que promueven su caída. 

El cabello en estas circunstancias requiere un cuidado especial que no basta con sólo alimentarse bien y utilizar una mascarilla para el cabello con productos naturales, se requieren agentes químicos tanto ingeridos por via oral, es decir, como suplementos alimenticios como tratamientos químicos regeneradores de la fibra capilar, como baños de colágeno y keratina. 

maxresdefault

Muchos centros especializados en estilismo y en el cuidado del cabello con deshidratación profunda cuentan con estos productos, famosas casas comerciales como Lóreal han desarrollado productos para el cuidado capilar en estas condiciones. 

Es una suerte contar con ellos, ya que a pesar de su costo, porque suelen ser costosos brindan una alternativa, viable y efectiva en el tratamiento del cuero cabelludo y la fibra capilar. 

Tu estilista sabrá exactamente, qué mezclas de productos utilizar en tu caso y obtener los mejores resultados. 

Igualmente para la pérdida del cabello hay mascarillas de diversas marcas que son muy efectivas y que buscan nutrir la fibra capilar. Este tratamiento debe ser complementado con unos suplementos ingeridos. Para que el cabello es excelente que consumas y tomes vitamina E y acido fólico. La vitamina E se encuentra de forma natural en el aguacate, el coco, y los frutos secos. Mientras que el acido fólico esta libremente en todos los vegetales de hoja verde inclusive en los pequeños brotes como de granos chinos o la alfalfa. 

Igualmente una enzima denominada Q10, detectada como importante dentro del estilismo, puede ayudar y promover el crecimiento del cabello y las uñas sanos, fuertes y relucientes, por ello es bueno incorporarlo. Además qeu protegerá la piel y dará un nuevo respiro renovador a las funciones de tu cuerpo.

Hay personas que agregan una capsula de vitamina E y de la coenzima Q10 al champu y al acondicionador del cabello para colocarselo a dirario durante el lavado y asi, generar una mascarilla que lo recubra durante el lavado aislándolo del restante de quimicos.

Chica de cabello rojo fucsia 725 1600x1200

Igual que estos minerales, también tenemos el magnesio y el calcio, los acidos grasos omega 3, 6 y 9, que previenen el envejecimiento  y celular y la debilidad corporal por acción de los radicales libres del ambiente.

Como ves, para el cuidado del cabello existen innumerables alternativas efectivas que te ayudaran a mantener tu cabello hermoso y saludable

Puedes mantenerte activa en la moda, sin embargo, deberás estar atenta al cuidado de tu cabello. Colocarte mascarillas de vez en cuando y darte masajes circulares con baños de aceite de almendras o ricino para nutrir el folículo capilar y fortalecer el vello que esta saliendo.

Recuerda que aunque no lo puedas ver el cabello se regenera con el tiempo y tu debes permitirle ese tiempo de descanso, para que los vellos que están saliendo puedan crecer y reemplazar a los cabellos más antiguos y debilitados. 

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Como reparar el cabello seco y maltratado

Si tienes el cabello seco y maltratado no todo está perdido, tienes muchas opciones naturales que puedes poner en práctica...

Cerrar