Remedios y Tratamientos para el cabello seco

Para reparar el cabello seco se tiene diferentes opciones naturales que son muy recomendables, tales como estos remedios naturales que son perfectos para hidratar el cabello seco. Lo bueno de esta opción es que son remedios que están libre de ingredientes químicos, además de ser de sencilla preparación y de forma muy económica.

Los remedios naturales para el cabello seco que te dejo a continuación son muy fáciles de prepararlo, solo tienes que tener los ingredientes naturales que se indican que puedes conseguirlo con facilidad. Dichos ingredientes tienen propiedades especiales para hidratar el cabello seco, para que puedas mantener un cabello brillante, suave y radiante.

cabello-bien-cuidado

Aplica gelatina sin sabor

Un buen remedio para restaurar el cabello es el uso de la gelatina sin sabor. Lo único que se tiene que hacer es preparar una especie de gel con un poco de gelatina y agua, ir mezclando poco a poco para evitar que se corte completamente. En seguida se tiene que mezclar con una cucharada de vinagre de sidra y una cucharadita de aceites esencial de manzanilla o romero. Mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Aplicarlo en todo el cabello luego del lavado habitual, dejarlo actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua. Aplicar una vez por semana como mínimo.

Aplica aceite de oliva

Otro buen remedio que funciona de forma maravillosa para mejorar la salud del cabello seco es la combinación de tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta con medio vaso de jugo de naranja. Luego de mezclar bien estos ingredientes tienes que aplicar en todo el cabello húmedo, cubrir con alguna tolla para dar calor y dejarlo actuar de ser posible una hora. Luego lavar el cabello con un champú suave y neutro. Este remedio se lo tienes que aplicar constantemente una vez a la semana durante tres meses, luego será necesario solamente dos de veces al mes.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo2

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un ingrediente natural que cuenta con propiedades especiales para hidratar el cabello seco y devolverle el brillo. Para la preparación de un remedio casero para el cabello se tiene que usar un aguacate bien maduro, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abeja. Empieza por machacar la pulpa del aguacate hasta forma  una especie de crema, en seguida agregar el aceite y la miel para mezclarlo muy bien y formar una mascarilla uniforma. Para aplicarlo se tiene que humedecer el cabello, aplicarlo con suaves masajes y dejarlo actuar por lo menos media hora.

Aplica mascarilla de miel de abeja

Este remedio no solo permitirá hidratar el cabello, sino que también permite evitar la caspa. Como ingredientes tienes que usar un plátano bien maduro, el zumo de dos limones, una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de aceite de romero. Machacar bien el plátano en primer lugar para formar una especie de crema, en seguida agregar el resto de ingredientes para mezclarlo bien y formar una mascarilla homogénea. Aplicarlo sobre el cabello y dejarlo actuar por el mayor tiempo que se pueda. Finalmente solo tienes que lavar como lo haces habitualmente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes.

miel-para-el-pelo

Consejos:

Lleva una buena alimentación es muy importante para mantener el cabello hermoso. Si es que tienes el cabello reseco, tienes que empezar por mejorar tu alimentación para que puedas hidratarlo de forma natural. Si es que lleves una alimentación saludable, tenlo por seguro que no solo podrás tener un cabello hermoso, sino que también lograras que el cabello crezca con mayor vigorosidad.

Además de mantener un cabello radiante, también podrás conseguir una buen estado de salud y lucir una piel más suave. Pues entonces no se tiene que esperar más para que se empiece con una buena alimentación.

Los alimentos que te muestro a continuación son lo que una a otra forma tienes que incluirlo en tu alimentación diaria para que logres restaurar tu cabello. Los alimentos más recomendados son: los huevos, la leche, pescado, carne de pollo, carne de pavo, carnes magras, cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, etc.

alimentos-para-fortalecer-el-cabello



Deja un Comentario

Leer más
Tips para ondular el cabello naturalmente

Deseas tener un hermoso cabello ondulado de forma natural, pero lamentablemente tienes el cabello lacio o no tan ondulado como...

Cerrar