Como reparar el cabello maltratado con leche de coco

Desde antaño se ha escuchado de las propiedades que tiene el coco para el cuidado y la belleza personal, especialmente para cuidar el cabello. Pero cuando se trata de reparar el cabello maltratado, es mejor que se opte por hacer uso de la leche de coco, una leche natural con propiedades increíbles para mejorar el estado del cabello.

El aceite de coco es muy bueno para fortalecer el cabello maltratado y seco, ya que el cabello este compuesto de proteínas y cuando empieza existir una carencia de vitaminas en las fibras capilares es en donde se da origen al cabello seco, quebradizo, sin brillo o con tendencia a caerse. Para poder solucionar dichos problemas capilar y poder brindarle las proteínas necesarias que necesita se tiene que hacer uso de la leche de coco.

Como hacer leche de coco

La leche de coco es bastante sencilla de extraer, la que se lo puede obtener de forma casera en pocos minutos. Para obtener la leche de coco para fortalecer el cabello se tiene que calentar un poco de agua, pero solo calentar y que no hierva.

Utiliza una taza de agua caliente con una taza de coco rallado para licuar por un momento hasta conseguir una preparación uniforme.

Luego se tiene que colar la preparación en un recipiente bien limpio, de tal forma que se logre filtrar ya la leche para poder utilizarlo.

Como utilizar la leche de coco para el cabello

Para aprovechar las propiedades de la leche de coco para el cabello se tiene que empezar por aplicar ducho producto en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Utiliza un peine de dientes anchos para peinar para que permitas que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares, en seguida nuevamente aplica más leche de coco. Luego se tiene que cubrir la cabeza con una bolsa plástica o una gorra de baño para dar un poco de calor y conseguir mejores resultados. Se tiene que dejar reposar por un espacio de media hora.

Finaliza enjuagando con abundante agua tibia, pero no olvides de realizar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar. Te recomiendo realizar esta rutina de belleza por lo menos una vez a la semana después que lavas tu cabello como lo haces habitualmente.

Es un buen tratamiento que permite recuperar el cabello maltratado gracias a las proteínas que le brinda, además, dejar el cabello sedoso y con un olor agradable.



Deja un Comentario

Leer más
Cabellos Rizados: Todos los Secretos

Los cabellos rizados, bien sean naturales y trabajados nuevamente están siendo parte de las últimas tendencias de belleza, ahora el...

Cerrar