Como reparar el cabello seco y maltratado

Si tienes el cabello seco y maltratado no todo está perdido, tienes muchas opciones naturales que puedes poner en práctica para poder reparar el cabello y empezar a lucir el cabello brillante y sedoso como nunca lo habías tenido.

Muchas veces se piensa que ya se ha probado de todo para poder reparar el cabello sin conseguir buenos resultados, pero no todo está perdido, así que en seguida te dejo con algunos trucos que te serán de mucha ayuda para reparar el cabello seco y maltratado de forma fácil y natural.

cabello-bie-cuidado

Recorta el cabello

Si tienes el cabello completamente seco y maltratado, especialmente con las puntas abiertas, no hay mejor solución que recortar las puntas del cabello antes que el daño siga avanzando.

Recortar el cabello no solo permite eliminar toda la zona dañada del cabello, sino que, además, permite que el cabello empiece a crecer con mayor vigorosidad y de forma más saludable. Lo recomendable es recortar el cabello por lo menos tres veces el año.

como-cuidar-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Para hidratar el cabello que mejor que realizar la aplicación de una crema casera a base de ingredientes complementa naturales. Una mascarilla recomendada es la que se aplica a base de ingredientes naturales como un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja.

En un recipiente bien limpio, mezclar perfectamente todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor para formar una preparación homogénea. En seguida aplicar en todo el cabello con suaves masajes. Dejar actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado enjuagar y lavar con abundante agua. Se recomienda aplicar esta mascarilla por lo menos dos veces por semana.

trucos-para-reparar-el-pelo

Mascarilla para fortalecer el cabello

También es importante que realices la aplicación de una mascarilla natural perfecta para fortalecer el cabello. Te recomiendo la mascarilla que tienes que preparar a base de ingredientes naturales como el aguacate, miel de abeja y aceite de coco.

En un recipiente limpio empieza a machacar la pulpa de aguacate para formar una especia de crema. En seguida añadir los demás ingredientes para batir por un momento más hasta formar una preparación uniforme.

Una vez que tienes la mascarilla perfectamente preparada, empieza aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares. Cubre la cabeza con una bolsa plástica, toalla o gorro de baño para dejar actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente. Aplica esta mascarilla dos veces por semana como mínimo para conseguir buenos resultados.

remedio-para-reparar-el-cabello

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como usar la secadora de cabello

Muchas veces maltratamos y deterioramos el cabello por no sabes utilizar algunos productos y accesorios para el cabello. Para evitar...

Cerrar