Secretos Para Mejorar La Salud Del Pelo

El plan anti edad no debe limitarse a hacer ejercicio con regularidad solamente, y lleva a veces una dieta saludable. También existen fórmulas comerciales que pueden ayudarle a mantenerte joven. Acá te damos unas formulas anti edad, que pueden ser aplicadas, no solo al cabello sino también al resto del cuerpo y que te sirven para todo. De momento enfócate que todas estas opciones te permitirán mantenerte saludable y en consecuencia, de tu cabello.

Cremas y mascarillas reafirmantes

La nueva generación de cremas y mascarillas reafirmantes, hidratantes y regenerantes, contiene componentes añadidos para reafirmar la piel y combatir las complicaciones y mal estado del cabello.

Son necesarias porque aunque creas que el cabello lo tienes en buena forma, el cabello tienen a ocultar tras cada lavada su mala condición, y cuando te vas haciendo mayor, es peor. Esto se debe de manera natural, tu cabello va perdiendo condiciones, independientemente del ejercicio que hagas, de la dieta que haga, y demás el cabello se puede ver afectado ya que a medida que envejeces, los niveles de colágeno y elastina en la fibra capilar, descienden inevitablemente.

cabello sano 2 800x400

 

Algunos componentes añadidos como la keratina, los minerales, las algas y el aceite de oliva, tonifican el cabello de forma temporal, mientras que todos los ingredientes como la clara de huevo o el aceite de coco, se orientan a reforzar el factor suavizante y emoliente del cabello.

Muchos de los productos que están en el anaquel de la perfumería, todas las mascarillas estándares suelen ser costosas, según el laboratorio fabricante, pero está claro, que no siempre la más costosa, te ofrece los mejores beneficios.

Incluye en tu plan anti edad, un tiempo para relajarte, el estrés inhibe el sistema inmunitario y con ello se puede ver afectado severamente, la capacidad del organismo para enfrentarse al paso del tiempo y sus consecuencias.

Consume antioxidantes

Las formulas antioxidantes cuando las consumes suelen contener vitaminas A, C, y E, bio flavonoides y betacarotenos que es la provitamina A. los radicales libres pueden dañar ciertas estructuras de tu cuerpo, tales como el cabello, dañando el colágenos y las membranas celulares, lo que conduce al envejecimiento del cabello y de otras estructuras del organismo. Además contribuyen, al desarrollo de algunas enfermedades degenerativas, como la artritis. La función principal de los antioxidantes, neutralizan los radicales libres y contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento.

Los antioxidantes, favorecen la absorción de vitaminas, si bien la mayor fuente de nutrientes es una buena dieta que incluya alimentos ricos en ellos.

Suplementos dietéticos

Existe una gran variedad de suplementos dietéticos que combaten el envejecimiento y hacen más llevaderos los estados fisiológicos del organismo, tales como la menopausia, y con ello pueden mejorar las condiciones de ciertas estructuras del cabello. Entre los que cuentan con mayor aceptación cabe citar que esta la coenzima Q10, el gingsen, la glutamina, los ácidos grasos esenciales y el ginko biloba.

5bf8374ce57e9

Muchas mujeres, en especial, pero se puede dar en los caballeros también, pueden presentar carencias especiales, de estos nutrientes esenciales, de manera que se necesitan de suplementos para que su organismo, pueda mantenerse sano y en forma durante más tiempo. Se dice que actúan aumentos los niveles de estos nutrientes en el organismo de ciertas sustancias químicas, que con la edad tienden a reducirse. El único factor en contra del consumo y uso de los suplemento dietéticos es que suelen ser costos y deben ser ingeridos y aplicas con mucha regularidad y por periodos largos. Son caros, en resumen y no se tiene la absoluta certeza de que funcionen, tal como lo indica la teoría, o quizás pueda favorecer a unos más que otros, a pesar de contar con defensores y representantes muy entusiastas.  Si tienes dudas, al respecto, consulta a tu  medico antes de tomar algún suplemento de este tipo.

Los expertos aconsejan que además de fortalecer el cabello, que fortalecer los huesos, porque tienen unas estructuras similares alas del cabello. Cualquier cosa puede desarrollar  una mala absorción del calcio en el organismo. Si esta es su preocupación esta es una cuestión que  te lleva a acudir al médico, que te haga un chequeo general que es una prueba, una evaluación completa que debe realizarse por lo menos  una vez al año. Normalmente los huesos comienzan a perder densidad a partir de los 30 años, pero es pero que ocurra de igual forma con el cabello, sin embargo es posible mantenerlos en forma, afirman los expertos, para ello deberás llevar un estilo de vida saludable.

Elección de color

Recuerda que arte de la conservación de tu cabello tiene que ver con elegir, el color a teñir sea el más adecuado para tu rostro. Toma en consideración que el cabello enmarca la cara y un color nuevo, y brillante puede dar vida a tus rasgos. Pero cómo encontrar el adecuado sin que dañe tu cabello. Siegue nuestros consejos para elegir el color que más te va y que puede realzar la vida de tu cabello.

Cabello sano y brillante 500x318

Un bonito color de cabello puede cambiarte la cara, unos pocos reflejos bien aplicados animaran tu corte favorito, mientras que un cambio total de color renovara por completo tu imagen. Además con el tono adecuado de pelo, tus ojos brillaran y tu piel resplandecerá, de modo que tu aspecto en general mejorara y te sentirás más bella.

La elección del color no es algo que se deba dejar al azar, hay que tener la seguridad de que a tonalidad y la intensidad armonizan con tus tonos naturales. En las páginas siguientes te ayudaremos a realizar esta elección. Luego podrás, decidirte por un permanente, un refuerzo temporal de color o retoque rápido para una fiesta. La base de los colores, dos pigmentos son los responsables de toda la gama de tonos naturales de cabello. La eulamelanina aporta al cabello los tonos negros y marrones mientras que la feomelanina proporciona los tonos rojizos, castaños y rubios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer un peinado con trenza francesa

Indudablemente, la trenza francesa es un peinado clásico, elegante y muy favorecedor para todas las mujeres. Es un peinado que...

Cerrar