Soluciones para el cabello graso

Uno de los problemas que es muy común en la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres es el cabello graso, el cual no solo es un problema de estética, sino que además es un problema muy incómodo, ya que el poco tiempo de lavar el cabello rápidamente luce como si no se lo hubiese lavado. Pero además de ello es que el problema del cabello graso puede ser la consecuencia de otros problemas capilares, pero para terminar con este problema de te dejo con algunas soluciones para el cabello graso.

Para dar solución a este problema capilar no necesariamente se lo tiene que hacer uso de algunos productos químicos que se comercializan actualmente, sino que se tiene la posibilidad de hacer uso de algunos productos naturales que cuentan con propiedades especiales para controlar la producción de grasa del cuero cabelludo.

cabello-brillante-largo1

Remedios para el cabello graso

- Un buen remedio para el cabello graso no es más que una loción de una cucharada de hoja de menta, dos cucharadas de hojas de romero, media taza de vinagre y medio litro de agua. Empieza por colocar a hervir el agua por lo menos un par de minutos, quitar del fuego y colocar la menta y el romero para dejarlo en reposo por 15 días. Pasado los 15 días se tiene que colar y solo extraer el líquido para combinarlo con el vinagre. Para aplicarlo, lavar el cabello y en seguida aplicar la loción casera en todo el cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuagar.

- Esta opción casera no solo permite controlar la producción de grasa del cabello, sino que además permite dejar el cabello con una suavidad especial. Para la preparación solo tiene que hacer uso de una taza de agua de rosas, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Mezclar bien los ingredientes y aplica en todo el cabello luego del lavado, dejarlo actuar por 20 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua fría.

- Este remedio para el cabello graso es muy fácil de preparar, para el cual solo se tiene que hacer uso de una taza de agua y dos limones, exprime el jugo de los limones en el agua y combinarlo bien. Para aplicarlo tienes que lavar perfectamente el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial para el cabello graso, dar un último enjuague con este remedio casero, dejar actuar por unos cuantos minutos. Finalmente solo enjuagué con un poco de agua.


La arcilla blanca también es un buen remedio para el cabello graso; aprende como prepararlo y descubre otros remedios ingresando a: Tratamientos naturales para el cabello graso.


 

imagen: limon

Consejos para el cabello graso

Es importante que para lavar el cabello utilices un champú que este perfectamente indicado para el cabello graso. Además es necesario que se lo enjuague bien para dejarlo libre de toda clase de residuos químicos del champú.

Un buen champú para el cabello graso es el de menta, aprende como prepararlo ingresando al siguiente artículo: Champú natural y casero.

El acondicionar que uses también tiene que estar bien indicado para el tipo de cabello que tienes, el cual solo se lo tiene que aplicar en la mitad hacia las puntas, dejarlo actuar por 5 minutos y enjuagar.

Evita darle muchos masajes o cepillarlo de forma constante, ya que esto haca que se estimule las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y por consecuencia la producción de grasa será mayor.

imagen: cabello hermoso



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Reseco

Trucos Caseros para el Pelo Reseco.- El cabello seco es un problema para las personas que desean lucir bien, porque...

Cerrar