Tip Para El Cabello Seco Y Maltratado

¡Cuando tu cabello te agradece!

Cuando tenemos el cabello seco y maltratado nos da pena hasta ir a la panadería con la melena suelta. A veces una se imagina que alguien jocoso va a gritar: “ Ahí vienen una escoba al revés”. El complejo nos invade y no salimos a la calle sin una coleta o unas trenzas en donde ocultar las características negativas que tienen el cabello.

Hay veces en que somos responsables que llegue a ese estado. Le exigimos más de lo que el puede. Si exponemos a nuestro cabello a temperaturas inaguantables, prácticamente lo “asamos” a diario. También lo saturamos de químicos cuando aplicamos queratinas, cirugías capilares y hasta lacas o ceras.

8 tips para un cabello sano 1280x720

Todos los supuestos tratamientos que le infringimos al cabello se revierte con un bosque seco y chamuscado. Nadie desea que parte del cuerpo nos dé una respuesta tan contundente. Igual sucede cuando abusamos de nosotros mismos en otros ámbitos, nos enfermamos al igual que el cabello reseco y maltratado.

Haciendo las paces con nuestro cabello

Pero, como revertir los efectos negativos que durante años cometimos contra él. Nada más y nada menos haciendo un acto de constricción y cambiando radicalmente nuestros hábitos de belleza capilar, así como de higiene. Igualmente, asumir un tratamiento reparador del cabello, en donde se sane desde la raíz hasta las puntas del cabello. Continúa leyendo para que te enteres de una propuesta de rescate de tu melena. ¡Sálvalo de las garras del maltrato y la resequedad!

Como primer paso es necesario que distancies el uso de secadores y planchas para el arreglo de tu cabello. Ya no lo debes hacer en forma diaria, sino una cada 8 días como mucho. Es preferible que dejes secar tu cabello al compás de la brisa. Usa rollos, para nada térmicos, o la vuelta de la melena para llevarlo liso o con ondas.

mascarillas de aguacate para el cabello de mayonesa

Como segundo paso estratégico, comienza por cambiar el champú y acondicionador, adquiere aquellos productos especiales para cabello maltratado o, para bebés. Paso seguido, sin lamentaciones corta aquellas puntas que no pueden revertir los efectos de la erosión capilar. Allí no hay más remedio, es como una planta debes retirar las hojas quemadas.

Como cuarto paso inicia un tratamiento de recuperación a base de mascarillas naturales, a través de las cuales vas a incentivar la producción de queratina y la recuperación de la estructura capilar.

Aplica las siguientes mascarillas

Para lograr que en vuelta de un mes, reviertas  los efectos de resequedad, opacidad y maltrato de tu cabellera; aplica las siguientes recetas artesanales.

unnamed (1)

Huevo, limón y aceite de oliva

Con esta mascarilla estamos combinando proteínas animal, Vitaminas C, con flovonas y los minerales del aceite de oliva. Es una mascarilla triple efecto. Ésta la puedes aplicar 2 veces por semana y siempre después de lavarse el cabello para que no “laves” los efectos curativos y nutritivos de esta mascarilla con la que vas a lograr efectos sorprendentes.

Paras prepararla bate una yema de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón, si tienes una cabellera muy larga entonces duplica la fórmula.

Aceite de Argán

Esta es otra de las magistrales recetas de todas las épocas: un baño de oleo de argán para nutrir la raíz del cabello y para estimular la reparación de la cutícula de la hebra del cabello. El tratamiento con este producto natural es muy sencillo. Pon en baño de María, una cucharada de aceite de Argán cuando esté tibia a caliente vas a aplicarlo desde la raíz del cabello limpio hasta las puntas, da leve masajes circulares en el cuero cabelludo para una mejor absorción y activación de la circulación. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y deja actuar por unos 20 minutos luego retira con agua tibia.

mascarillas para la cara de aguacate y limon

Aceite de almendras, leche de coco y miel

Todas estas recetas están direccionadas a nutrir y reparar el cabello, así que te darás cuenta que son ingredientes de alta potencia nutritiva. El aceite de almendras, la leche de coco y la miel tienen desde vitaminas hasta antibióticos naturales. Así que no dejes aplicarte esta mascarilla, realmente te cambiará la vida.

Licua en una taza de agua caliente la pulpa del coco, agrégale dos cucharadas de aceite de almendras y dos de miel. Luego cuela y aplica sobre el cabello limpio, déjala actuar opr 20 minutos y luego retira con agua tibia, nada de champú por favor.

peinados 12

Aguacate y mayonesa

No podemos olvidar a esta mascarilla,  hecha a base de aguacate y mayonesa, estamos hablando de la combinación de dos ingredientes que se comportan como el matrimonio de las proteínas de origen vegetal y animal. Solo debes mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro, casi negro (para mayores beneficios) junto a 2 cucharadas de mayonesa a temperatura ambiente. Haz que repose en tu cabello 20 minutos y enjuaga con agua abundante.

No dejes pasar el tiempo y actúa, recobra la vitalidad de tu cabello con estas recetas maravillosas y luego me comentas como te fue. Si te ha gastado este artículo, por favor, no te olvides de dejarnos tu opinión.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Afro

El cabello de los afro siempre tiende a ser poroso, lo que significa que la hidratación atraviesa con facilidad la...

Cerrar