Tips para el cabello seco

El cabello reseco, sin vida y opaco es bastante común en muchas mujeres, las que suelen vivir en busca del tratamiento que logre recuperar la belleza capilar o encontrar el remedio efectivo para conseguir hidratar el cabello. Si tu estas en busca de una solución especial para hidratar el cabello seco, en seguida te dejo con algunos tips para recuperar la hidratación del cabello seco.

Estos tips para hidratar y mejorar la apariencia del cabello seco son bastante sencillos, los que puedes poner en practica como parte de tu rutina de belleza para conseguir un cabello brillante y sedoso en poco tiempo.

como-tener-cabello-largo1

No laves el cabello diariamente

Es un error pensar que lavando el cabello con mucha frecuencia se logra recuperar la belleza capilar. Lavar el cabello todos los días lo único que originara es que el cabello este más reseco, pero aun si siempre haces uso de la secadora de cabello.

En el caso que sea tan necesario que laves tu cabello todos los días, no olvides el uso de acondicionador y realizar suaves masajes capilares al momento de lavar y enjuagar el cabello. Lavar el cabello no quiere decir que siempre se tiene que usar champú, puedes lavarlo solo con agua.

lavar-el-cabello

Aplica un aceite natural

El aceite natural como el aceite de oliva, argán, coco, etc. Son recomendables para hidratar el cabello seco de forma efectiva y natural. Se trata de aceites que son fáciles de conseguir y que no son costosas. Lo único que tienes que hacer es realizar masajes capilares con un poco de aceite en todo el cabello, empezando de las raíces hacia las puntas.

Los aceites naturales funcionan perfectamente para mantener el cabello radiante y lleno de brillo, dejando el cabello seco en un problema del pasado.

aceites-naturales-para-el-cabello

Evita aplica productos fuertes

Hay muchos productos capilares que tienen fuertes productos químicos que maltratan y resecan el cabello. Tienes que identificar que productos son muy fuertes para tu cabello, como el champú, acondicionador, gel, cremas, mousse, etc. Es mejor que utilices productos que son bastante suaves.

También son muy recomendables los productos capilares a base de ingredientes naturales que cuenten con propiedades hidratantes para fortalecer el cabello.

productos-capilares

No expongas tu cabello

Cuando se expone el cabello a ciertos factores sin ninguna clase de protección es cuando el cabello más sufre. Por ejemplo, cuando expones tu cabello directamente al sol sin ninguna clase de protección, cuando expones tu cabello al agua salada o agua con cloro, el polvo y el aire.

Cuando vas a exponerte a este tipo de factores que pueden terminar maltratando el cabello, es mejor que tomes tus precauciones, por ejemplo, para evitar que el solo dañe el cabello aplica un protector solar especial para el cabello o utiliza un sombrero; para evitar que el agua salada o con cloro dañe el cabello, utiliza un gorro de baño.

cuidar-el-cabello

También es importare que ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer masajes capilares

Ahora te muestro como hacer masajes capilares de forma correcta para que puedas estimular el crecimiento del cabello, mantener siempre...

Cerrar