Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

Si tienes un cabello rebelde, el cual no es para nada manejable, una cabellera que no te provoca lucir, puedes optar por cambiar un poco tu look para que tu apariencia mejore, recordemos que nuestra apariencia será distinta, si nuestro estado de ánimo es excelente. Aunque no lo creamos es así, mientras mas animadas nos sintamos, siempre procuraremos arreglarnos un poco más, jugar con nuestros look, es un proceso que se disfruta siempre y cuando estamos de humor, por el contrario, cuando no lo estamos, eso es visible al ojo del resto, porque no damos demasiada dedicación a arreglarnos o a vernos bonitos, esto es una realidad.

Por otro lado, existe un grupo de personas que tienen un tipo de cabello ondulado o rizado, estas son las cabelleras soñadas, muchos desean este tipo de cabello por considerarlo de tipo ensortijado, lo que le otorga un estilo diferente, original, bonito y lo mejor: súper distinto al típico cabello lacio. Sin embargo de este grupo, muuuuchos desean no tener una cabellera de este estilo. De hecho muchas personas han dado el paso de poco a poco ir suavizando las ondas o rizos que poseen a través de procesos químicos, que logran este cometido y logran que el cabello gane una nueva apariencia y aprenda a vivir de nuevo como un cabello lacio.

Sin embargo, como sabemos la implementación de productos o procesos con altos contenidos químicos puede perjudicar la salud de nuestra cabellera, por ello la mejor opción es buscar esas alternativas naturales que también nos ayudarán con este objetivo de alisar nuestro cabello y a continuación te mostraré que efectivamente hay otras opciones que puedes tomar en cuenta al momento de tomar esta decisión, pero de hacerla de forma natural.

alisar tu pelo de forma natural

El agua fría es la indicada

Uno de pasos para que tu cabello se alise de manera natural y evitando a toda costa los daños es con el agua fría, ya que si utilizas agua caliente estas propiciando que se levanten las cutículas del cabello, y tienda a encresparse. Por ello la mejor manera de utilizar el agua fria es al momento de que laves tu cabello como habitualmente lo haces.

Primordialmente, cuando utilizas agua fria en tu cabellera, lo que logras es que se cierren los folículos del cabello y el cabello pueda mantenerse suave y alisado, ya que el tallo de cabello se sella.

Indi Hair beneficios del agua fria pelo extensiones Republica Dominicana 800x480

¡Dile adiós al calor!

Como ya sabemos la vía más inmediata para alisar el cabello es empleando, planchas o secadores, sin embargo el uso excesivo de estas herramientas también influye negativamente en el cabello y lejos de alisarlo de manera natural, lo deteriora y lo encrespa mucho más. Por ello si puedes evitar su utilización sería ideal, pero si por el contrario no logras romper con esa relación y deseas seguir alisando tu cabello de ese modo, no debes olvidar aplicar alguna crema o serum en tu cabello que lo proteja de calor, estos productos son denominados: protectores térmicos.

20180723 Estilo termico 00 IMAGEN

El vinagre manzana, un nuevo aliado

Conocemos los antecedentes del vinagre manzana, excelente producto para tratar la caspa, y para tratar diferentes zonas de nuestro cuerpo como: la piel, el rostro, y aspectos tan importantes como nuestra salud. Sin embargo no deja de sorprendernos, porque también es un buen alisante de cabello, eso lo hace sumamente versátil.

La aplicación del mismo es muy sencilla, debes diluir 1/4 de vinagre manzana en una taza con agua y luego aplicarlo en el cabello luego de que lo laves como habitualmente lo haces; este será el ultimo paso de tu rutina ya que aclararás tu cabello con esta mezcla.

Lo mejor de todo, es lo que ganas con la aplicación del mismo, ya que tu cabello estará mas  manejable, mas suave, con un brillo sin igual y con las cutículas cerradas, lo que ayudará a su proceso de alisado.

450 1000

El increíble aceite de oliva

Como si no fuera poco, las increíbles propiedades que tiene el aceite de oliva, para nuestro organismo, nuestra salud y en general para nuestro bienestar, también ayuda a alisar tu cabello. La mejor forma para hacerlo es aplicarlo caliente en tu cabello y masajearlo, solo asi poco a poco lograrás tu cometido.

Para hacer esta proceso solo debes utilizar 2 o3 cucharadas de aceite de oliva ( todo esto varia de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas, ya que si tienes más, tienes que agregar mas cucharadas del producto), aplícalo en tu cabello, masajealo, luego coloca una toalla caliente que permitirá que los folículos se abran y el producto entre más rápidamente, luego solo debes esperan 20 minutos para enjuagar. No olvides además que el aceite de oliva es un aliado increíble para tu cabello porque puedes hacer diversidad de recetas caseras, y mascarillas.

aceite de oliva 500x334

En conclusión, no debes dudar ni un instante que tu cabello logrará tener el liso ideal con la aplicación de cualquiera de estos productos. Los mismos están a nuestro alcance, y son recetas que fácilmente podemos ejecutar, para tener los resultados deseados: un cabello liso y de manera natural, sin químicos ni consecuencias adversas que pongan en riesgo nuestra salud y apariencia capilar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Factores que Originan el Cabello Seco

El problema más frecuente que padecemos todas las mujeres es la falta de hidratación del cabello, los que original que...

Cerrar