Tips Para Cuidar El Cabello Fino

No tienes que confundir la carencia de pelo con tener el cabello fino, porque la cantidad no tiene nada que ver con las características que tiene la cabellera fina. El cabello fino cuenta con un grosor que es menor que el de una melena normal, mayormente la diferencia se halla en uso dos mm aproximadamente.

Por ello, es que los pelos finos son muy frágiles y se diferencia del resto de cabellos por la carencia de volumen, las puntas abiertas, la sensibilidad a roturas y el encrespamiento o frizz. Si tienes el cabello que cuenta con todos estos rasgos, no esperes más y empieza a cuidarlo tal y como te muestro a continuación.

tips para cuidar el cabello fino

Tips Para Cuidar El Cabello Fino

Presta atención al champú. Debes prestar mucha atención al champú y al acondicionador que usas. La mayoría de la gente que tiene el pelo fino carece de grasitud, por lo tanto es ideal que el champú y acondicionador sea perfecto para este tipo de melena.

Por ejemplo, si padeces de picazón por causa de tener el cuero cabelludo seco, te recomiendo que utilices un champú que sea hidratante. Tanto el champú como el acondicionador debes utilizarlo de una manera adecuada.

El champú tienes que aplicarlo cerca del cuero cabello; y el acondicionador solamente se aplica en las puntas de tu cabellera.

La estática, otro gran problema. La estática es uno de los problemas más comunes que afecta la belleza del cabello fino, ya que con el solo hecho de peinarlo notarás que tu cabello luce electrificado. Si quieres evitar esto, es de suma importancia que utilices cremas especiales para peinar antifrizz y no lo cepilles en exceso.

tips para cuidar el cabello fino1

¿Peinarlo mucho o poco? Para que tu pelo fino quede desenredado y en excelentes condiciones, es ideal que lo peines repetidamente. Pero, la melena fina a pesar de ser más propensa a enredarse, puede sufrir de quiebre o caída si empleas el peine muy a menudo.

Lo recomendable es que pases el cepillo suavemente cuando tu cabello fino está apenas húmedo o seco. Si deseas evitar enredarlo cuando te lo lavas, entonces debes cepillarlo antes de hacerlo.

Peines y cepillos. Se recomienda aquellas peines que tengas púas anchas para desenredar la melena y eliminar los nudos difíciles que, la mayoría de las veces, sea forman en el cabello fino.

Previamente tienes que aplicar un poco de loción desenredante, de tal manera que te facilite el trabajo y no sufrir tirones. Tu pelo fino tienes que peinarlo comenzando siempre de la mitas hasta las puntas y, una vez ya esto, ya puedes realizarlo desde la raíz hasta abajo.

Nútrelo desde dentro. Recuerda, en todo tratamiento natural tienes que actuar por fuera y por dentro, de esta manera el tratamiento será completo y efectivo. En este caso, aparte de cuidad tu cabellera, también tienes que aportar a tu organismo los nutrientes esenciales para su salud.

tips para cuidar el cabello fino2

A continuación te dejo una lista de los mejores alimentos que te pueden ayudar a conseguir una excelente salud capilar:

  • Aceite de lino. Este tipo de aceite contiene gran cantidad de ácidos grasos, por lo tanto es ideal para aportar brillo y nutrición a tu cabello fino.
  • Levadura de cerveza. Este alimento natural es ideal para usarlo con suplemento para la melena, cutis y uñas. Es el mejor alimento para fortalecer la cabellera y evitar su pérdida.
  • Silicio orgánico. El silicio orgánico se encarga de actuar sobre la estructura capilar, de tal forma que le brinda volumen y espesor, y al mismo tiempo mejora la firmeza de la dermis.

tips para cuidar el cabello fino3

Tratamiento Para Tratar Las Puntas Resecas Del Pelo Fino

1.- La palta es una fruta que en muchos países también se le conoce como aguacate, es un producto natural muy recomendable para tratar las puntas resecas del cabello fino, porque es muy rico en grasas naturales que hidratan profundamente la fibra capilar.

Además, la plata contienen gran cantidad de vitamina E y proteínas, por lo tanto es uno de los mejores remedios capilares para el cuidado de cualquier tipo de pelo. Para preparar un tratamiento a base de aguacate necesitas:

  • La pulpa de un aguacate bien maduro.
  • Una cucharada de germen de trigo.
  • Una cucharada de aceite de jojoba.

En primer lugar, debes pelar la palta y lo echas en un depósito picado en pedacitos pequeños; después añades el resto de ingredientes y mezclas bien hasta formar una crema homogénea. Con tu pelo húmedo aplica este remedio sobre las puntas, pero siempre debes hacerlo masajeando para mejorar su penetración; déjalo actuar unos veinte minutos y después enjuagas la melena con bastante agua.

Para que tengas resultado efectivos en tan solo pocas semanas, te recomiendo que utilices este tratamiento a base de aguacate una vez a la semana.

tips para cuidar el cabello fino4

Todas las personas necesitamos cuidar el cabello tanto hombres como mujeres, porque es la mejor manera de lucir una cabellera hermosa y elegantes, de tal manera que no tengas vergüenza ir a una fiesta especial.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Canas

Tratamientos para el Cabello con Canas.- El aparecimiento de las canas está ligado a los procesos de envejecimiento, naturales a...

Cerrar