Tips Para El Cabello Graso

Resulta una gran hazaña vivir teniendo un cabello grasoso, ya que el mismo da la idea de que no tuviéramos los cuidados necesarios sobre el mismo, ya que se nota muy descuidado,cuando realmente es el estado natural del mismo y al cual con el tiempo quien lo posee se llega a acostumbrar. La razón por la cual se origina este proceso, es porque al inicio de nuestro cabello en las raíces, se encuentran las glándulas cebáceas, las cuales se encargan de segregar una sustancia grasosa, denominada y conocida como: grasa capilar.

Naturalmente la existencia de la misma es para que el cabello esté más suave y tenga esa apariencia saludable, protegiéndolo ademas para que no se rompa o gane resequedad, ya que es en ese momento cuando tener pelo graso requiere muchos más cuidados de lo normal.

oily hair

Es común saber que el tener es te tipo de cabellos, surge por la existencia excesiva de grasa capilar. En casos muy particulares, la aparición excesiva de esta grasa capilar puede llegar a colapsar por completo la raíz del cabello, la cual comienza a ocasionar que el mismo comience a caer y también adicionalmente comienza a aparecer la temida caspa.

Siempre se han realizado cuestionamientos a la aparición de esta grasa capilar, ya que no se sabe a ciencia cierta, sin embargo, existen muchas causas que son probables: hereditarias, la toma de ciertos medicamentos los cuales tienen consecuencias secundarias, tener malos hábitos alimenticios, mucho estres por largos lapsos de tiempo, cambios hormonales continuos o definitivamente no cuidar la cabellera de la manera correcta; estos  son todos los aspectos que influyen en la aparición o el origen de tener cabello graso.  Por esta razón sería importante conocer unos pequeños tips, si eres de los que posees este tipo de cabellos, para tratar de mejorar la situación y convivir de manera más amigable con este tipo de cabello.

lavar pelo 668x400x80xx

¿Como remediar el cabello graso? Lávalo con frecuencia

Siempre se suele recomendar que si comienzas a notar que tu cabello comienza a sufrir de esta patología visites a un dermatólogo, que al final podrá recetarte el tratamiento ideal para que tu cabello vaya mejorando y la producción de grasa capilar disminuya, sin embargo hay medidas que puedes tomar de manera individual. En el mercado existen diversos productos que se encargan de regular la grasa capilar y de forma natural: las algas, y plantas como la ortiga, también se encarga de tratar este padecimiento, y regulan la producción de grasa.

Por otro lado es necesario que que sepas que si tu cabello es graso debes evitar el uso de ciertos productos, sobre todo los que posean vitaminas o proteínas que tengan como finalidad reconstituyan el cabello, como aceites o siliconas,las cuales se hacen mas presentes en diversos momentos de nuestro dia a dia y sin duda alguna lo que harán es complicar la situación y harán ver el cabello mucho mas grasoso de lo que ya es, por lo que su uso no beneficia al cabello graso.

8c8c9cf3b54a177fc07193b2fb6a6c42

Algunas personas creen que el lavado continuo del cabello estimula la producción de  más grasa capilar, pero es al contrario, si lo lavamos todos los días, estaríamos eliminando la grasa capilar con cada lavado diario, por ello debemos solo tener responsabilidad y perseverancia para que esta patología solo quede en el olvido.

Tips para cabello graso

- Debes evitar a toda costa utilizar productos cremosos. Los champús traslúcidos.

- Se recomienda de manera ocasional eliminar el exceso de grasa de tu cuero cabelludo con la aplicación de mascarillas de arcilla, la misma tiene como función absorber todo el exceso de grasa que sea visible. Las  mismas se puedes adquirir en cualquier establecimiento o farmacia en donde vendan este tipo de productos capilares.

arcilla blanca pelo graso

- Debemos procurar lavar nuestro cabellos en las mañanas, ya que en las noches se encuentran muy activas las glándulas cebáceas.

-Lo mejor es utilizar agua tibia al momento de lavar nuestro cabello, ya que si es caliente lo que vamos es a estimular la grasa capilar, cosa que no se quiere, mas bien se desea que poco a poco la misma vaya disminuyendo.

- Por otro lado, al poseer este tipo de cabello tu cuero cabelludo se irrita, por lo que debemos comprometernos en tratar de no tener mucho estres, moños muy tensos y diminuir el uso de planchas y secadores ya que no contribuyen en este proceso

-Otro punto importante, olvídate de utilizar cepillos, ya que al momento de que peinas tu cabello esparcirás la grasa capilar por todo el resto de tu cabello, lo cual es lo que menos se quiere. Solo utiliza un peine.

Tips para peinar el cabello extra largo 3

- Dile adios a utilizar acondicionador, si tienes cabello graso, ya que no lo necesitas. Este tipo de productos se utilizan en otro tipo de cabellos como los secos.

En conclusión, resulta un poco complejo el cuidado de este tipo de cabello, sin embargo no es imposible porque solo debes identificar los productos y las acciones que lejos de beneficiarlo lo perjudican y de acuerdo a ello eliminar su uso, y sustituirlo por uno que realmente traiga beneficios para el mismo. Afortunadamente, podremos notar que con la aplicación de todos los consejos expuestos el día de hoy diariamente, podemos notar resultados increibles.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el Cabello Reseco

Muchas mujeres sufrimos al ver que nuestro cabello está reseco, tiene un aspecto poroso, con frizz , se enreda y suele quebrase...

Cerrar