Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

Consejos Para Reparar El Cabello Reseco Y Maltratado

Un cabello saludable es sinónimo de belleza y salud pero infortunadamente muchas mujeres por el uso de secadores y plancha maltratan su cabello hasta el punto de resecarlo,  algunas chicas pueden recuperarlo solo con el uso de tratamientos adecuados pero existen otros cabello que por su mala condición es más difícil su recuperación.

Si tienes el cabello muy maltratado y no sabes qué hacer, a continuación te daré algunos consejos para ue los tengas en cuenta y puedas llevar a tu cabello a su estado natural.

Buena Alimentación

2

Algunos médicos dicen que el cuerpo refleja su condición interna, por este motivo es importante que consumas alimentos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello, los alimentos qe te recomiendo consumir son los que contengan alta cantidad de Omega-3 como pro ejemplo nueces o pescado, también puedes consumir alimentos ricos en vitamina B5, esta vitamina la encuentras en los huevos y el aguacate. Si quieres puedes integrar a tu dieta Biotina, esta vitamina es fundamental para piel y cabello así que te ayudará a recuperarlo y evitará su caída.

Despunta Tu Cabello Una Vez Al Mes

2

Si tu cabello está muy maltratado y tienes las puntas abiertas lo mejor que puedes hacer es cortar estas puntas una vez al mes ya que de esta manera eliminarás la parte dañada de tu cabello y permitirás que crezca sano.

Evita El Uso De Productos Químicos 

Los tintes también maltratan el cabello, así que recomiendo que si estás en etapa de recuperación de la salud de tu cabello evites la tintura y aplicar cualquier productos químico que puede echarlos a perder, además también debes tener mucho cuidado con el cloro de la piscina y con el agua del mar ya que puedes correr el riesgo de resecarlo más.

Evita El Uso De Secadores Y Planchas

2

uno de los mayores problemas que tiene el uso de la secadoras y planchas es que resecan el cabello, por este motivo podemos ver las puntas abiertas. Si estás tratando de reparar el daño que le has hecho a tu cabello trata de no usar estos productos ya que empeorarán la apariencia de tu pelo. Si estás en época de invierno recomiendo que uses secadores con el mínimo de calor, también puedes aplicar productos termo protectores, de esta manera podrás proteger tu cabello de los daños nocivos de la secadora.

Lava Tu Cabello 3 Veces A La Semana

Aunque no creas lavar tu cabello constantemente también puede ser perjudicial ya que el cuero cabelludo produce aceites que son importante para la buena salud del cabello, así que si lavas tu cabello todos los días puedes hacer que tu cabello se reseque más.

Elije El Shampoo Apropiado

2

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de shampoo pero debes saber escoger el más apropiado para tu cabello, los más recomendables para ayudar a reparara tu cabello más rápidamente son los que no tienen sal,a sí que ten mucho cuidado on el shampoo que usas, no importa si es de marca lo mejor que debes hacer es dejarte asesorar por un experto.

Aplica Tratamientos Naturales En Tu Cabello

Los tratamientos caseros también son una buena opción para ayudar a reparar tu cabello, una de las ventajas de estos tratamientos es que los ingredientes los puedes conseguir fácilmente. A continuación te explicaré dos mascarillas ideales para recuperar la salud de tu cabello, recomiendo que los hagas dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Tratamientos Caseros Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva tiene propiedades que ayuda a reparar, nutrir e hidratar el cabello, así que es una buena opción a la hora de mejorar la apariencia del cabello, recomiendo que lo combines con huevo para que obtengas resultados más rápidos y favorables.

2

Si vas a hacer este tratamiento debes mezclar una cucharada de aceite de oliva con un huevo, luego lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo y en las puntas. Deja actuar durante cuarenta minutos y luego lavas tu cabello con shampoo.

Tratamiento Con Aguacate

El aguacate es uno de los mejores ingredientes a la hora de recuperar el cabello reseco ya que tiene propiedades ideales para nutrir el cabello. Para esta mascarilla recomiendo que el aguacate esté bien maduro.

2

Para esta mascarilla debes triturar el aguacate con un tenedor y luego lo aplicas por todo el cabello, deja actuar durante media hora, si tienes un gorro de baño úsalo ya que de esta manera el tratamiento hará más efecto y luego retiras con abundante agua. Si quieres puedes agregar medio pocillo de aloe vera con el fin de incrementar la hidratación en tu cabello.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de lco consejos y las mascarilla para recuperar tu cabello reseco. La recuperación del cabello maltratado lleva mucho tiempo así que no te preocupes, ten paciencia y sigue los consejos.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Pelo con Cebolla

Como Hacer Crecer el Pelo con Cebolla.- Ten cuidado con productos que prometen hacer crecer el pelo, no existe ninguna evidencia...

Cerrar