Tips para el cabello reseco

Para muchas mujeres es bastante común tener el cabello reseco y con falta de hidratación. Seguramente que tú eres una de ellas, así que aquí descubrirás algunos trucos de belleza para recuperar el cabello reseco de forma sencilla y natural.

Si es que tienes el cabello seco, solo tienes que tener en cuenta ciertos trucos de belleza como parte de tu rutina de belleza diaria para que en pocos tiempos puedas lucir una melena con cabello radiante.

cabello-liso-radiante

No laves todos los días

No se recomienda lavar el cabello seco diariamente. El uso de los productos químicos para lavar el cabello puede resecarlo más. Pero si estas en la necesidad de lavar el cabello diariamente, no utilices champú todos los días, aprovecha para darle un poco de masajes solo con un poco de agua.

lavado-del-cabello

Realiza masajes capilares

Los suaves masajes en el cuero cabelludo ayudaran a mejorar la circulación en eta zona, además de estimular el crecimiento y la producción de grasa natural que se encarga de mantener el cabello con la humectación necesaria. Realiza masajes por lo menos durante 10 minutos al día.

masajes-capilares

Aplica aceite de oliva extra virgen

Este aceite natural es perfecto para hidratar el cabello seco y lo bueno es que puedes conseguirlo con facilidad. También permite lucir un cabello suave y brillante. Solo tienes que untar un poco de aceite en las manos y aplicarlo con suaves masajes en todo el cabello.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo2

Evita la secadora de cabello

Especialmente cuando tienes el cabello reseco es indispensable que dejes de hacer uso de la secadora y la plancha de cabello. Estos accesorios dan calor el cabello y con consecuencia hacen que se reseque más. Es mejor que dejes secar el cabello de forma natural al aire libre.

secadora-de-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Una mascarilla natural especial para el cabello seco es la que se prepara a base de huevo y aceite de coco. Aplica en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar 20 minutos. Luego lava con abundante agua. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

aceite-de-coco-para-el-pelo

Consejos:

Evita lavar el cabello con agua demasiado caliente, esto solo hará que el cabello pierda los aceites naturales que mantienen el cabello humectado. Es mejor utilizar el agua templada y para el ultimo enjuague utilizar agua fría.

Analiza muy bien el tipo de cabello que tienes para que puedas utilizar los productos adecuados. Especialmente el champú, gel y cremas que utilices tienes que elegirlo teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes.

Finalmente, no olvides de llevar una alimentación saludable para que puedas mantener un cabello hermoso y radiante. Consume alimentos como el camote, huevo, legumbres, leche, frutas y verduras.

cabello-hermoso



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Mechas

Teñirse constantemente la cabellera y aún así conservar su brillo y la suavidad no es nada fácil, sino que lo...

Cerrar