Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Mantener la melena con cabello lacio, brillante, sedoso y radiante, para muchas mujeres puede ser un verdadero problema, paro la clave principal está en darle algunos cuidados especiales, para ello te dejo con algunos consejos y trucos para el cuidado del cabello lacio.

Aunque para muchas mujeres es todo un dolor de cabeza tener el cabello lacio, mientras para muchas mujeres es todo un sueño tener el cabello lacio, ya que tienen el cabello ondulo y con ligeras ondas. Bien sea que tienes el cabello lacio al natural o lacio gracias a la planchita, los siguientes cuidados básicos para el cabello lacio son especiales para ti.

cabello hermoso

Utiliza un champú confiable

El uso de un champú especial para el tipo de cabello que tienes el bastante importante, es por ello que se recomienda el uso de un champú de suma confianza. Es importante que sea un producto capilar que verdaderamente sea de tu beneficio. Si tienes el cabello libre de caspa, utilizar un champú anticaspa no es muy recomendable. De lo contrario si es importante un champú anticaspa especial para el cabello liso.

En la actualidad son muchos los champús que son recomendados para el cabello lacio, especialmente los que están elaboradas a base de ingredientes naturales como el coco, la sábila, palta, etc.

Enjuga el cabello con agua fría

Es vital que tengas muy en cuenta que para lavar el cabello utilices agua que no esté muy caliente. Lo ideal es que utilices agua que solo esté tibia, pero el truco esta al final, es decir, para enjugar el cabello tienes que hacer uso de agua fría.

No necesariamente tienes que utilizar agua fría para todo el enjuague, el agua fría puedes reservarlo solo para el final. Gracias al agua fría, lograras sellar la cutícula capilar y dejar el cabello con un brillo especial.

cabello hermoso1

Acondiciona tu cabello

La aplicación de acondicionador es vital para todo tipo de cabello, el cual es un buen producto que permitirá mantener el cabello perfectamente saludable y te hará más sencillo desenredar el cabello después de lavar con tu champú adecuado. En el caso tengas el cabello liso seco, es necesario que utilices un acondicionador humectante.

Mientras que, si tienes el cabello liso graso, el acondicionador que utilices tiene que ser básico y solo tienes que aplicar de medios a puntas. Evita la aplicación de acondicionador en la raíz y cuero cabelludo si tienes el cabello graso.

Deja secar el cabello al natural

Especialmente para el cabello lacio y para todo tipo de cabello se recomienda dejar secar al aire libre, ya que si utilizas el secador de cabello lo único que hará es que estropee las fibras capilares e incluso puede originar la friz, claro que en el caso no tengas otra opción más que hacer uso de la secadora de cabello, te recomiendo que lo utilices en la temperatura más baja.

La clave está en hacer uso de una toalla para presionar ligeramente sobre el cabello para quitar el exceso de agua. Luego dejar secar al aire libre. Para peinar tienes que tener el cabello ligeramente húmedo, ya que es más fácil de desenredar. El peinado tienes que realizarlo con el uso de un peine de cerdas naturales, de tal forma que no rompas el cabello.

Corta las puntas periódicamente

Las puntas del cabello son las que se maltratan con más frecuencia, y cuando las puntas del cabello se maltratan es bastante complicado que se recuperen y sobre todo que el cabello crezca con más vigorosidad y luzca brillante. Entonces para eliminar la zona perjudicada, lo mejor es recortar el cabello al menos cada dos o tres meses, pero ojo que solo recortar las puntas.

Cuando cortas las puntas del cabello, lograras hacer que pueda crecer con más vitalidad. Aunque para muchas mujeres cortar el cabello es todo un dilema, pero lamentablemente se puede decir que no hay otra opción.

cabello hermoso2

Aplica Mascarillas Caseras

Para que puedas mantener el cabello lacio con un brillo especial, bien fortalecido y saludable, es vital la aplicación de algunas mascarillas caseras a base de ingredientes naturales. Dichas mascarillas puedes aplicar como tu rutina de belleza semanal.

Mascarilla de aceite de coco

Esta mascarilla es recomendada para el cabello lacio, para la cual tienes que hacer uso de ingredientes completamente naturales como: dos cucharadas de aceite de coco y un aguacate bien maduro.

En un recipiente bien limpio tienes que mezclar perfectamente los ingredientes naturales hasta formar la especie de una crema o simplemente una preparación homogénea. En seguida aplicar en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar por lo menos 20 minutos y finalmente lava el cabello como lo haces habitualmente.

Mascarilla de miel de abeja

Para esta mascarilla tienes que utilizar dos cucharadas de miel de abeja, media taza de leche y un huevo. Es perfecto para hidratar el cabello lacio.

Mezcla muy bien todos los ingredientes para que formes una preparación homogénea. Luego aplica en todo el cabello con suaves masajes, deja actuar 20 minutos y lava el cabello con abundante agua. Te recomiendo aplicar esta mascarilla para el cabello lacio por lo menos una vez a la semana.

mascarillas naturales para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Frizz

El cabello con frizz es un problema que padecen muchas mujeres y es un dolor de cabeza para todas las que lo...

Cerrar