Tips Para Hacer Crecer El Cabello Rizado

Si tienes cabello rizado, seguramente ya debes saber que este tipo de cabello tiende a tener ciertas particularidades: una de ellas es que suele resecarse con mayor facilidad, por ello, podemos presenciar la tan temida aparición de las puntas abiertas, y suele convertirse en un evento inevitable que el cabello se parta con mucha frecuencia. Por estos dos detalles es posible que tu melena comience a experimentar un crecimiento un poco más lento, y que su longitud se estanque, y no veamos que aumente de una manera rápida como realmente deseamos. 

Sin embargo, existe una solución a esta problemática que puede afectarte a ti y a cualquiera, y es que si le brindamos ciertos cuidados, le regalamos una hidratación perfecta y tratamos de peinarlo respetando su estilo, es posible que obtengas resultados increíbles: podrás verlo más sano, fuerte y creciendo rápidamente; haciendo realidad, el deseo más anhelado. 

Debido a esto, me permitiré darte algunos tips para tu melena rizada, y que así puedas ayudarla a crecer rápidamente, y que por supuesto luzca de una manera sana y saludable.

Pelo rizado

LAVADO E HIDRATACIÓN: MUY NECESARIOS

Adicionalmente a los tratamientos naturales que realices en tu melena, para motivar su crecimiento, tambien puedes ayudarlo a crecer de una manera rápida, si el mismo se encuentra sano y nutrido. Por ello, puedes comenzar  teniendo bien claro los cuidados de tu cabello, aquellos cuidados que se han convertido en un paso esencial. A continuación te los menciono:

-No es necesario que laves tu cabello todos los días. Si lo haces ayudas a que poco a poco tu melena pierda aceites naturales, que lo mantienen nutrido, hidratado. Por ello, lo más recomendable es lavarlo 1 vez cada dos días.

-Utiliza el champú acorde para tu cabello y así el mismo se mantendrá en buen estado.  En este caso, para tu cabello rizado los champú poseen componentes hidratantes y nutritivos que podrías perderte al aplicarte un champú para otro tipo de cabello. Recordemos que cada tipo de melena, posee unos requerimientos en específico.

pelo  z

-Cuando lo laves, realiza masajes en tu cuero cabelludo. De esta manera activas la irrigación capilar y los folículos pilosos se fortalecen. Esta es una manera efectiva de favorecer el crecimiento de tu cabello rizado.

-En cuanto a la hidratación, tu cabello rizado necesita que apliques un acondicionador cada vez que laves tu cabello.Este aliado lo hidratará profundamente y te ayudará a evitar que se reseque y se parta.

-Aplica una cantidad generosa, desde la raíz hasta las puntas, y si las puntas están muy maltratadas, insiste en ellas, masajea y deja actuar el tiempo que sea señalado en el envase

CÓMO SECAR Y PEINAR MI CABELLO RIZADO

Luego del lavado, la parte que amerita mucho más de nosotras es: secar y peinar el cabello rizado. 

Trata de no envolver el pelo con una toalla para proceder  secarlo,solo lo que debes retirar es el exceso de agua pasándola muy suavemente por tu melena. Con esto te librarás un poco de otro terrible enemigo: el frizz. Una increíble alternativa que sustituye a las toallas tradicionales son las del material microfibra o tambien puedes utilizar una camisa de algodón.

Raya al lado

Por otro lado, es importante  al momento de iniciar  el proceso de peinado de tu cabello no lo hagas con un peine de púas finas, solo debes utilizar tus dedos en caso de desenredar esos temidos nudos que pueden llegar a formarse y de una manera suave o, en su lugar, utiliza un peine de madera pero que posea púas anchas y grandes.

Luego de que hayas peinado tu melena debes seguir los siguientes pasos:

  • Aplica  inicialmente un producto para que puedas peinar el cabello rizado, existen presentaciones en  crema o una espuma. Extiende una pequeña cantidad del producto desde la raíz hasta y,  puedes ubicar tu cabeza hacia abajo si quieres darle un poco más volumen. Este paso será fundamental para que tus rizos luzcan lindos.
  • Lo mejor  es que el cabello seque naturalmente, para evitar que se dañe con el calor del secador. Pero si decides secarlo, no olvides aplicar un protector térmico de manera uniforme por todos los mechones de tu melena. 
  • Trata de evitar emplear planchas o tenazas, porque el calor puede afectar tu cabello rizado
  • Lleva tu cabello suelto y olvídate de las colas, ganchos, etc.
  • Si tu melena tiende a enredarse, trénzalo por las noches o hazte una cola baja.

LAS PUNTAS DAÑADAS, DEBES DECIRLE ADIÓS

Este es un súper tips, así suene contradictorio, no hay nada mejor que ayude a crecer el cabello de una manera rápida que el cortarlo. Las puntas al estar dañadas no permiten el normal crecimiento de cabello rizado, sino más bien el daño irá expandiéndose y en aumento. Por ello, corta tus puntas cada 3 meses para que puedan sanar y que tu cabello crezca rápidamente y saludable.

LOS ACEITES NATURALES, PIEZAS CLAVES EN ESTE PROCESO

Otro de los aliados para que tu cabello rizado crezca de una manera rápida, son los aceites naturales. Pues la mejor manera de hidratar este tipo de cabello es aplicando aceites naturales.  Los componentes de muchos de ellos varían, pueden tener Vitamina E, omega 3, y con ellos el cabello hidrata sus fibras capilares, se renueva la melena, se suaviza y lo mejor se fortalece.

Los aceites ideales para este tipo de cabello son: el  aceite de oliva, de coco, de argán, el de jojoba y el de ricino. La aplicación de ellos es muy sencilla aplícalos de medias a puntas (cualquiera de ellos) , con un peine distribuyes bien el producto, luego te colocas un gorro térmico por 20 o 30 min para que se puedan absorber todos los nutrientes del aceite y luego retira con abundante agua y realiza el lavado normalmente. Esto puedes realizarlo semanalmente para que veas que los resultados serán increíbles.

234189

En conclusión, estos fueron los simples pasos que puedes ejecutar para comenzar a ver crecer tu melena de una manera más rápida. Como verás todos estos tips están basados en la cotidianidad, el acciones que podemos haber realizado antes, acciones que ya conocemos, asi que no será complicado ejecutarlas nuevamente, pero ya con la convicción de lograr un objetivo y es que nuestro cabello rizado crezca de una manera más rápida, y logre verse saludable.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para Hidratar El Cabello Rizado

A diferencia de lo que muchos piensen, tener un cabello rizado no es un cuento color de rosa. A pesar...

Cerrar