Tips Para Un Cabello Largo

El cabello es uno de los accesorios naturales más importantes dela mujer y el más llamativo que llevamos en nuestro cuerpo. Por lo general, tener el cabello largo es la mayor meta de toda chica, esto mismo se convierte en una pesadilla, porque tener el cabello largo y mantenerlo sano, no siempre van de la mano y es una tarea algo compleja.

cabello largo tip 0

Si el cabello es largo, grueso, rebelde, rizado, ondulado, liso o manejable sigue necesitando un cuidado permanente que mantenga el cabello largo, pero saludable y hermoso, para ello es necesario tener y conocer esos tratamientos que son infalibles para combatir todo esto, ya sean químicos o naturales.

Qué hacer para mantener el cabello largo bonito y saludable

El ritual más básico per necesario para el cabello, es la aplicación de champú y acondicionador. Muchas prefieren obviar el uso de acondicionador, ya que en ocasiones resulta no tan beneficioso para algunos tipos de cabellos. Es importante aplicarlo, ya que el acondicionador cumple la función de reponer la grasa y las proteínas que son elementos que necesita el cabello para estar sano; Además sella la cutícula y ayuda a prevenir futuros daños.

Si acostumbras a lavarte el cabello a diario, trata de probar algunas veces el lavarlo solo con acondicionadores o baños de crema, esto debido a que los componentes de diversos champuses, tienden a generar resequedad en el cuero cabelludo, lo que refrenará su crecimiento.

como tener el pelo masl argo 655x368

Los tratamientos como lacas, gel, baños de crema, productos a base de químicos pueden resultar beneficiosos, pero, cuando el uso es excesivo puedes dañar la naturalidad de la cabellera, por eso es importante reconocer que daño en específico padece el pelo para aplicar el producto o el tratamiento adecuado.

Tratar con recetas a base de ingredientes naturales, también puede resultar un gran punto a favor para la salud del cabello. Los componentes y propiedades de las frutas, aceites entre otros están llenos de vitaminas y antioxidantes que benefician en gran parte a la salud del cuero cabelludo. Prepararlos como mascarillas capilares y aplicarlos una vez al mes, después del baño son una manera de mantener tu cabellera saludable y bonita.

Los huevos, el aguacate, pipas, levadura de cerveza, la soja, el hígado, arroz integral, maicena etc, son también elementos que sirven para preparar tratamientos.

largo

Cepillarse el cabello, pero no tantas veces, también es una manera de mantener el cuidado del cabello. Si es largo, una vez al levantarte de la cama, y antes de acostarte son suficientes. Lo recomendable siempre es desenredarse el cabello antes de bañarse, para no hacerlo una vez el cabello esté mojado, para evitar quebrarlo y ocasionar ese mal llamado “las puntas abiertas”.

El cepillado diario, estimula la circulación en el cuero cabelludo. Cosa que es positiva para la vitalidad del pelo, ya que elimina toxinas y permite que el cabello crezca más y muy sano.

El secreto es cepillar el cabello con delicadeza, con un cepillo de cerdas naturales o en su defecto, cerdas suaves para evitar aumentar el frizz y causar ese desagradable efecto de puntas abiertas.

comment sltfigq2lmv6ceuuybjrdisdkwefwg7k

Cortar las puntas una vez al mes, es un tip necesario para la salud del cabello en general. Mantiene la forma, si el cabello lo llevas muy largo y de igual manera mantiene el brillo y la sedosidad.

Cortar el cabello no hace que este crezca más rápido o que crezca más, ese es un mito que ya ha sido desmentido, pero si mejora su aspecto significativamente.

Una manera muy importante de mantener la salud de tú cabello desde adentro, es cuidar la alimentación. Si estás sana, tú cabello lo reflejará.

Un tips muy preciso para aumentar el brillo del pelo, es lavar el cabello con agua fría ya que la misma cierra las cutículas.

Cortar el cabello sin quitarle el largo siempre resulta un miedo terrible para todas

Si amas darle forma a tu cabellera y hacerlo sin quitarle el largo ¡Tranquila! Es un miedo que sufrimos todas, por eso es importante ir donde un estilista de confianza que sepa como tratar el pelo.

Existen distintos cortes de cabello que pueden ayudar a darle un toque distinto al look. Pueden aumentar el volumen -cosa que evitamos si tenemos el cabello naturalmente abundante- incrementan las ondas y nos mantienen acorde a la vanguardia de looks que se estén llevando.

el cabello largo

El corte recto hace que el largo se note más en el cabello, sobre todo si el cabello es lacio. Nunca pasa de moda, pero para unas resulta un tanto aburrido, todo esto se trata de subjetividades.

Por otro lado, grafilado es la opción favorita de muchas ya que aumenta el volumen del cabello y da la sensación de verse más abundante.

Si llevas el cabello rizado, no es recomendable cortarlo grafilado, ya que los rizos se verían asimétricos y el efecto no sería nada agradable a la vista.

cortes de cabello largo

En cambio, si el cabello de tu tipo es liso y grueso al mismo tiempo, el grafilado o en capas es un punto a tú favor ya que aumentará como ya se mencionó, el volumen y se verá más abundante.

Agregar flequillo al corte cuando el cabello es largo, es poco común pero una manera de verte diferente que, por lo general, es acertado. Todo esto depende siempre de la clase de cabello que luzcas.

Nota 10096 24 situaciones que solo las chicas con cabello largo pueden entender

Si mantienes el liso de tu cabello con secador y plancha, recuerda aplicar protectores térmicos y de calor.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras Para El Cabello Dañado Por La Plancha

Fieles a los dictámenes de la belleza: lucir un cabello hidratado Vogue, Bazar, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar,  Marie Claire, Elle, Vanity...

Cerrar