Tips Para Un Cabello Sano

Podemos seguir estos consejos para cuidar el cabello:

1.- NO LO LAVES A DIARIO: la estructura capilar del cabello requiere mantener su capa grasa para de esa forma aislar muchos de los agentes agresivos del ambiente como los radicales libres, esa capa grasa que cubre el cabello puede hacer la diferencia entre un cabello sano y uno reseco, por los agentes externos tales como: el ambiente o la agresión química. Lo recomendable es que te laves el cabello un día sí y un día no, de esa forma podrás mantener el equilibrio.

IMG 20200426 WA0006

2.- NO AGREGUES MÁS DE 3 PRODUCTOS POR DÍA: todos los productos de aseo personal y belleza tienen compuestos químicos, en algunos casos son agregados compuestos naturales, para mejorar su cualidad nutritiva sin embargo, el porcentaje más alto es de aditivos químicos. Estos químicos al penetrar la fibra del cabello pueden disminuir la capa fosfolipídica que lo cubre, y por ende, causar más daño que regeneración. Sí diariamente son colocados más de 3 productos químicos, el daño puede ser irreversible en poco tiempo. Un buen champú, Un baño de crema y una mascarilla natural pueden ser suficientes para mantener la salud de tu cabello.

3.- DUERME BIEN: durante el sueño se produce la regeneración de las estructuras del cuerpo; al dormir se permite que el cuerpo equilibre sus niveles hormonales y enzimáticos, por ende es necesario tener un sueño profundo y reparador a diario. Una de las claves para tener un sueño relajante es peinarse antes de dormir, lo cual es una fórmula infalible de nuestras abuelas con la cual se eliminaban las cargas de la cabeza y del cerebro justo antes de ir a la cama. De esa forma se podía tener un mejor descanso

4.- HIDRÁTATE DEBIDAMENTE: la hidratación, el consumo de agua, de jugos naturales de líquidos remineralizantes, es necesaria, conveniente y oportuna. A toda edad el cabello es, como una planta que brota desde la base de nuestro cráneo. El consumo de agua puede marcar la diferencia entre un cabello reseco y uno sedoso ya que, promueve la circulación y la hidratación intracelular en la fibra capilar.

IMG 20200426 WA0005

5.- CONSUME FRUTAS A DIARIO: Uno de los secretos mejor guardados de todos los artistas de Hollywood está en el consumo de frutas frescas en las mañanas. Porciones y trozos de frutas son colocados en los platos de estos personajes durante todas sus mañanas de esa forma contribuyen al ingreso de energía viva a su organismo, además de promover un adecuado peristaltismo intestinal al proveer de fibra soluble e insoluble al cuerpo. El consumo de vitaminas y minerales se ve equilibrado al ingerir frutas frescas en la mañana de modo que es la mejor opción que tendrás siempre.

6.- HIERVE LOS PEINES Y CEPILLOS QUE UTILICES PARA ACICALAR TU CABELLO: muy pocas personas conversan sobre esto pero la verdad es que los cepillos y los peines concentran una cantidad de hongos y bacterias y casi nunca nadie se toma la molestia de esterilizarlos, pudiendo ser la causa y la aparición de hongos caspa, ¡hasta seborrea en el cuero cabelludo! Además, de poder promover la pérdida y la caída del cabello la cual se hace persistente en el tiempo.

7.- DÉJALO DESCANSAR POR LO MENOS 3 MESES ENTRE UNA DECOLORACIÓN TOTAL Y OTRA: es preferible que optes por colorear desde el mentón hacia abajo es decir todo lo que cuelga del cabello sin tocar con los químicos ni decolorante la base de la raíz del cabello, ya que puede debilitarla grandemente y luego, impedir el crecimiento normal del mismo. Esta es la condición que genera mayor frustración dentro de las mujeres y hombres que tienen por costumbre teñirse el cabello con frecuencia, pues el uso de tintes y decoloraciones la debilidad en extremo.

8.- NO LO SEQUES NI LO PLANCHES A DIARIO: el calor excesivo puede ser altamente dañino para el cabello, porque los cambios de temperatura bruscos pueden debilitar la fibra capilar, al disminuir la capa fosfolipídica que recubre cabello. Por tanto es recomendable qué, tres veces por semana, lo dejes secar de forma libre, al viento de esa manera no sé resquebrajar así podrás conservar un cabello sano y hermoso.

IMG 20200426 WA0004

9.-UTILIZA MASCARILLAS NATURALES CADA 15 DÍAS: el uso de mascarillas naturales durante el mes puede potenciar grandemente los minerales y nutrientes disponibles para mejorar la salud de tu cabello.

10.- UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS PARA TU CABELLO: Opta por ubicar en tu perfumería y supermercado de confianza un producto para el cuidado del cabello correspondiente a tu color y tus necesidades ya sea graso, seco, maltratado. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar un producto que se ajuste a tus necesidades de esa forma, lo regeneradas y lo fortalecerás más rápidamente.

11.- NO TE ACUESTES CON EL CABELLO MOJADO: está científicamente comprobado que las personas que se acuestan con el cabello mojado promueven su debilitamiento. Igualmente aquellas personas que tienen por costumbre hacerse un moño con el cabello mojado y pasar el día, con el cabello recogido pero mojado, impiden que el este se pueda secar y airear libremente. Algunos estilistas dicen que el cabello se puede podrir como si se tratara de una manzana mordida y luego de podrido se puede caer. No tengo evidencia de que eso pueda suceder sin embargo, es de sentido común pensar que no puede ser bueno mantener siempre un cabello recogido y húmedo porque, si de una ropa se tratara a los pocos días enmohece, se podriría y habría que botarlo. Algunas personas describen esto, al señalar el mal olor que desprende el cabello recogido.

Por último, podríamos señalar que el consumo de vitaminas y minerales ayudan y cooperan en el desarrollo de un cabello sano, no te descuides: Calcio, Hierro Zinc, Ácido fólico y Vitamina C, pueden ser los nutrientes que tu cabello necesita para crecer sano. Incorpora estas vitaminas a tu alimentación diaria; se puede consumir dos veces por día por espacio de un mes notarás la diferencia, en este sentido recuerda que tu cabello forma parte de tu expresión corporal cuídalo.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores  



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello En El Embarazo

El embarazo es una etapa muy hermosa en donde toda mujer se embellece, pues aunque tengamos algunos kilos de más,...

Cerrar