Tratamiento Natural Para Hidratar El Cabello Teñido

Teñir el cabello es divertido, ideal para cambiar de look y refrescar la imagen, pero sabemos que indudablemente esto ocasiona daños en el cabello, algunas veces pueden ser daños leves como resequedad o friz, pero en otras ocasiones el daño puede ser mucho más grave, y si se aplican productos más fuertes, como los químicos para decoloraciones y se aplican tintes muy seguidos, el daño puede ser fatal.

Sin embargo, con esto no queremos decir que no puedas pintar o teñir el cabello del color que te gusta o hacerte un cambio de look, en realidad lo que queremos decir con esto es que puedes tomar las precauciones necesarias para que puedas lucir un increíble cabello teñido, pero que además se vea muy saludable. Todo esto lo puedes lograr con ayuda de muchos productos, pero sin duda son los tratamientos naturales los mejores, no solo porque no te costarán dinero, sino porque además tienen resultados increíblemente efectivos. 

Tratamiento hidratante 

Lo primero que deben saber es que uno de los primero daños que ocasionan los tintes es la deshidratación o sequedad del cuero cabelludo y cabello en general, por ende, este primer tratamiento que presentaremos será para hidratar a profundidad y devolverle la vitalidad al pelo.

  • Mascarilla de aguacate

Para este tratamiento necesitarás, medio aguacate que esté muy maduro, incluso si dejaste alguno y se pasó por unos días, no lo botes, estará en el mejor punto para este tratamiento, más un poco de aceite de oliva.

Vas a tomar media aguacate o uno completo en caso de que tengas el cabello muy largo y abundante, luego con ayuda de un tenedor lo vas a machacar, será muy sencillo, luego coloca dos cucharadas de aceite de oliva y remueve todo.

Cuando hayas conseguido esta mezcla homogénea, vas a ir aplicando por mechones, todo el cabello debe estar completamente impregnado de esta mascarilla, si tienes el cabello muy grasoso, evita aplicar directamente en la raíz dejando al menos 5 centímetros de distancia, pero si no tienes problema con eso, puedes dar incluso masajes en el cuerpo cabelludo.

  •  Aceite de coco

Sí, este aceite se ha vuelto muy famoso recientemente, aunque en realidad se utiliza para todo desde tiempos ancestrales, y cuando decimos "todo" es que literalmente se utiliza desde en muchas preparaciones en la cocina, hasta para tratamientos de belleza, entre este último por su efecto hidratante, que no solo se aplica en la piel, sino también para el cabello.

Cuando el cabello está opaco, débil y seco, toma un tarro de aceite de coco, y vas a ir colocando un poco de aceite en las manos, frota y aplica, mechón por mechón hasta tenerlo completamente lleno de aceite de coco. Se debe dejar actuar entre 30 a 40 minutos, para luego retirar con abundante agua y champú.

Tratamiento reparador 

Cuando el daño en el cabello teñido es mucho más que la sequedad, el tratamiento debe ser más intenso. Lo primero son los cuidados básicos, si tu cabello comienza a quebrarse quiere decir que el daño es grave, está muy débil y necesita recuperarse, por ende, lo primero que debes hacer es dejar de pintarlo, mínimo por un año, lo segundo es hacer un corte, no tiene que ser extremo, pero si puedes mejorarlo cortando al menos las puntas o unos buenos centímetros, que por lo general, suele ser lo más dañado del cabello.

  • Mascarilla de yogur

Esta mascarilla es ideal para cuando el cabello está completamente maltratado por el tinte, lo que necesitas es una buena taza de yogur natural, debe ser sin azúcares o sabores, solo yogur neutro,  a esta taza vas a colocar una cucharada de miel y mezcla muy bien. Vas a colocar esta preparación con tus manos, comenzando siempre por las puntas y subiendo hasta la raíz, debes dejar actuar por 20 minutos y luego lavar. Puedes hacer esta mascarilla al menos una por semana, o ir alternando un tratamiento de reparación y otro de hidratación.

  • Mascarilla de huevo

El huevo posee grandes propiedades regeneradoras que son ideales para reparar el cabello maltratado, sobre todo para las cabelleras que han sido víctimas de muchas decoloraciones seguidas. Para preparar la mascarilla necesitarás separar dos yemas de huevo de sus claras y batirlas, si tienes el cabello abundante puedes aplicar una más, vas a tomar las yemas y las irás aplicando poco a poco por todo el cabello, siempre comenzando por las puntas, hasta la mitad del cabello o más arriba si el daño está muy cerca de la raíz. Deja que actúe por 20 minutos, para posteriormente lavarlo con agua tibia, champú y acondicionador. 

Es muy importante que si tienes el cabello tinturado o decolorado, utilices o adquieras en las tiendas las productos especializados para tu tipo de cabello, es decir, para cabellos de colores, blancos, rubios, rojizos, entre otros, debido a que estos prolongan los resultados de la tintura y evita que lo pintes con tanta regularidad.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Gratis

Remedios Caseros para el cabello Gratis.-  Antes de comenzar a ver los mejores remedios caseros para el cabello hay que...

Cerrar