Tratamiento Para Cabello Seco De Aloe Vera O Sabila

La melena con cabello reseco, débil, sin brillo, puntas abiertas y maltratado, son signos que de que las fibras capilares no están bien hidratadas y nutridas, entonces lo que se tiene que hacer es aplicar un buen tratamiento que pueda hidratar el cabello de la mejor forma posible.

Para la preparación de un buen tratamiento para el cabello, hay muchos productos e ingredientes naturales, pero te recomiendo el aloe vera o sábila, una planta que es un verdadero milagro de la naturaleza. 

En muchos casos es mejor la aplicación de tratamiento y productos naturales, ello no quiere decir que los productos químicos que normalmente se comercializan no sean buenos, pues si lo son, pero los naturales que se pueden preparar de forma casera pueden brindar los mismos o mejores resultados, pero en los tratamientos naturales se puede ahorrar bastante.

En seguida te dejo con algunas opciones de tratamientos efectivos y económicos para el cabello a base de sábila o ale vera.

mascarilla de sabila para el pelo

Tratamiento para hidratar el cabello

Para este tratamiento, se tiene que complementar las propiedades de la sibila con las propiedades del huevo. La sábila por su parte, tiene componentes que hidratan y dan suavidad al cabello, mientras que el huevo cuenta con vitaminas naturales que ayudan a hidratar y fortalecer el cabello.

Ingredientes: media taza de pulpa de hojas de sábila y un huevo.  Esta cantidad de ingredientes son indicados para una melena mediana, la cantidad de los ingredientes depende básicamente del tamaño de la melena.

Preparación: coloca la pulpa de aloe vera o sábila en un recipiente bien limpio y adecuado, en donde puedas triturar y batir un poco con la ayuda de un tenedor. En seguida añadir el huevo y seguir batiendo por un momento más para conseguir una buena integración de los ingredientes.

Es necesario que se obtenga una preparación homogénea, la que se puede aplicar con facilidad en todo el cabello.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación, utiliza un poco de agua para humedecer ligeramente el cabello. En seguida recién empieza aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares. Aplica primero en el cuero cabelludo y luego en todo el cabello.

Utiliza una bolsa plástica para cubrir todo el cabello, lo que servirá para dar calor y las fibras capilares absorban mejor las propiedades del tratamiento. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo aplicar la preparación un día que no tengas que salir de casa, ya que el huevo puede dejar el cabello con un ligero olor que no es muy agradable.

trataminento para el pelo

Mascarilla para suavizar el cabello

Para suavizar el cabello naturalmente, que mejor opción que complementar la sábila o aloe vera con miel de abeja. Aunque la miel asienta perfectamente para el cabello rubio, pero también puedes aplicarla para suavizar todo tipo de cabello.

Ingredientes: media taza de gel o pulpa de hojas de sábila o aloe vera y dos cucharadas de miel de abeja.

Preparación: coloca la pulpa de aloe vera o sábila en un recipiente bien limpio y adecuado, en donde puedas triturar y batir un poco con la ayuda de un tenedor. En seguida añadir la miel de abeja y seguir batiendo por un momento más para conseguir una preparación homogénea.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación, utiliza un poco de agua para humedecer ligeramente el cabello. En seguida recién empieza aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares.

Luego, usa una bolsa plástica para cubrir todo el cabello, lo que servirá para dar calor y las fibras capilares absorban mejor las propiedades del tratamiento. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua.

sabila para el pelo

Mascarilla para fortalecer el cabello

Para que puedas fortalecer el cabello, para evitar o controlar la caída, no dudes en sacar el máximo provecho de la sábila, conjuntamente con otros ingredientes naturales.

Ingredientes:  Cinco cucharadas de pulpa de sábila, dos cucharadas de aceite de oliva y algunas gotitas de aceite esencial que tu deseas.

Preparación: la preparación es bastante sencilla y rápida, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado, en donde con la ayuda de un tenedor o batidora de mano tienes que batir muy bien. Es importante que se obtenga una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación, utiliza un poco de agua para humedecer ligeramente el cabello. En seguida recién empieza aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares.

Luego, usa una bolsa plástica para cubrir todo el cabello, lo que servirá para dar calor y las fibras capilares absorban mejor las propiedades del tratamiento. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. No olvides de dar un último enjuague con agua fría para sellar las fibras capilares y dejar el cabello con un brillo especial.

Este tratamiento o los tratamientos anteriores, te recomiendo que lo apliques por lo menos una vez a la semana para conseguir buenos resultados. Tienes que ser constante en la aplicación, es decir, utilizar los tratamientos como parte de tus rutinas de belleza.

remedios para el cabello con sabila



Deja un Comentario

Leer más
3 Vitaminas para que tu Pelo Crezca Sano, Fuerte y Brillante

Estas 3 vitaminas para que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante son las más recomendadas, ya que para las...

Cerrar