Tratamiento Para Crecer El Cabello En Una Semana

Sin ser Rapunsel: haz crecer tu cabello en una semana

El cabello es una parte de nuestro  cuerpo que tiene su propio ciclo de vida. Él se aloja en unos depresiones u orificios de la piel que reciben la denominación de folículo piloso, el cual está ubicado en el cuero cabelludo de nuestras cabezas e, inclusive, en toda la extensión de nuestro cuerpo.

El cabello está compuesto por proteínas, grasas, agua. La queratina es la proteína de mayor presencia en el cabello, casi el 90 % de la composición del cabello. También posee calcio, cobre, mercurio, zinc, plomo, hierro, arsénico, silicio, magnesio, uranio, vanadio, sodio, azufre y potasio.

3

La estructura del cabello tiene 4 partes: raíz que se encuentra alojada en el folículo piloso, en donde recibe los nutrientes. Es esta parte se produce la acción metabólica. Esa raíz a su vez cuenta con un bulbo y papila dérmica que es dónde se alimenta el cabello. Cuando en este bulbo se aumenta la irrigación sanguínea, se activa el crecimiento del cabello. Y si es poca la irrigación sanguínea el cabello crece lentamente.

Después de la raíz encontramos el tallo del cabello. Al igual que una planta el cabello tiene su tallo, el cual crece hasta donde nosotros queramos. Este tallo se subdivide, a su vez, en cutícula, Córtex y médula. La médula del cabello representa el 21% del tallo, es el centro del cabello y es vamos a decirlo, como el centro del cabello que le da consistencia. El Córtex es la capa media y es responsable de las propiedades mecánicas del cabello como su resistencia, grosos, etc.. La cutícula es la capa externa, siendo su función de protección. Es altamente resistente a los factores físicos, químicos y ambientales. Esta capa es responsable del brillo y de la suavidad.

8

Por otra parte, el cabello también es una vitrina del estado de salud de nuestro cuerpo, el tipo de alimentación que consumimos y hasta los hábitos que tenemos diariamente. Los médicos de la antigüedad determinan qué tipo de enfermedad tenía una persona con ver el cabello.

Recetas y métodos para hacer crecer el cabello

Sin tratar de ser el personaje de cuentos de Rapunsel vamos a ver cuáles osn los métodos para hace crecer el cabello, unos son mecánicos y otros recetas tradicionales pero, efectivas para acelerar su crecimiento.

  • Postura invertida: La postura invertida es colocarnos de cabeza  o hacer que la sangre llegue a la cabeza. Cómo lo vamos a hacer para no ser tan drásticas. Acuéstate en tu cama o sofá y deja afuera la cabeza, que cuelgue y subamos las piernas en el copete. Esta postura la puedes mantener por unos 5 minutos, no más. Esta posición hará que el torrente sanguíneo se dirija a la cabeza, dándole una mayor irrigación a los bulbos pilosos. Si tienen problemas de cervical, la postura debe ser menos inclinada. Para ello pon tus piernas en lo alto del copete y deja actuar la gravedad.

1

Además de esta postura estimula el cuero cabelludo con masajes y/o con un cepillado vigoroso. Puedes también usar aceite de almendras para darte esos placenteros masajes.

Una observación: antes de iniciar el tratamiento mide la longitud de tu cabello con un centímetro. Mide desde la coronilla hasta las puntas y con ese dato ya puedes medir lo efectivo del tratamiento de 7 días.

7

  • Cepillado vigoroso:  aunque no lo creas el gran secreto de las melenas de las abuelas era un vigoroso cepillado diario. Todas la noches cepilla tu cabello desde la frente hasta las puntas y, en forma invertida, para ello puedes flexionarte y cepillar desde la nuca hasta las puntas, Lo recomendable son 100 veces diarias. Además de activar la circulación, también extienden tu grasa natural, que casi siempre se queda en el cuero cabelludo como una capa.

9

  • Hazte trenzas y colas de caballo bien apretadas: Estos peinados estimulan el crecimiento del cabello. Gracias a la tracción del cabello y al cepillado al peinarte estimulas la irrigación sanguínea.
  • Masajes con aceites: Importante masajea una vez por semana tu cabello para ello ayúdate con la aplicación de milagrosos aceites naturales. Entre ellos podemos mencionar: el aceite de coco, el argán, ricino y el de almendras. Estos aceites van a nutrir tu cuero cabelludo y con él, los folículos pilosos. Lucirás una melena sedosa y brillante.

6

  • Incluye en tu alimentación alimentos rico en betacarotenos y vitaminas A y E: entre ellos podemos mencionar: las espinacas, las almendras, las nueces, las acelgas, las zanahorias entre otros.
  • Aplica mascarillas cada 3 días con frutos naturales: Por ejemplo mascarilla de huevo, leche y miel. Mezcla todo y aplica a temperatura ambiente, deja actuar por unos 20 minutos y listo, tendrás una melena nutrida, brillosa y sedosa.

10

Mascarilla de leche de coco, miel y limón: Otra de las mascarillas que te podemos recomendar es leche de coco, con miel y limón. Para ello, solo debes licuar la pulpa de un coco junto con 17” taza de agua de coco, 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón. Cuela y aplica a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo, dando suaves masajes, hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira como lo haces habitualmente.

Como puedes ver hay mecanismo y recetas simples que podemos aplicar para acelerar el crecimiento de nuestras melenas en una semana. Atrévete a realizarlos y nos comentas los resultados. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello reseco y maltratado

Hay muchas mujeres que se pasan los días lidiando con el cabello reseco y maltratado, porque hasta la fecha no...

Cerrar