Tratamiento para el cabello con aceite de coco

Uno de los aceites naturales más recomendados que cuenta con propiedades especiales para el cuidado del cabello y de la piel es el aceite de coco. Este aceite puedes emplearlo de diferentes formas para mejorar la salud capilar.

Gracia a las propiedades hidratantes de este aceite, puedes emplearlo en un tratamiento para el cabello reseco, para eliminar el friz, para eliminar la caspa, como acondicionar, etc. Para que sepas como utilizarlo toma nota de lo siguiente.

aceite-de-coco-para-el-cabello

Acondicionar de aceite de coco

Por supuesto que el aceite de coco funciona como un perfecto acondicionador natural para el cabello. Esta es una de las formas más sencillas y prácticas de utilizar el aceite para dar vitalidad el cabello.

Solamente tienes que un poco de aceite para aplicarlo con suaves masajes sobre todo el cabello y cuero cabello con las manos bien limpias. Las mujeres que tienen el cabello fino y cabello graso, se recomiendo que apliques el aceite de coco solo en las fibras capilares, evitando que llegue hasta las raíces.

Las puntas del cabello son las que mayormente están más dañados y las que más sufren con los diferentes factores naturales como el sol, por ejemplo. Entonces en la zona de las puntas es importante aplicar una mayor cantidad de aceite.

aceite-de-coco-para-el-pelo

Aceite de coco para el cabello brillante

Un cabello brillante y radiante también se lo puede conseguir con la aplicación de aceite de coco. Pero en este caso es mejor que realices la preparación de una mascarilla para complementarlo con otros ingredientes naturales como la piel de abeja.

Para preparar una mascarilla casera de aceite de coco para dar brillo al cabello tienes que mezclar los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de coco, dos cucharadas de miel de abeja y dos gotitas de zumo de limón. Mezclar los ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea.

Después de lavar el cabello, cuando aún todavía está ligeramente húmedo tienes que aplicar esta mascarilla con muchos cuidado y suaves masajes para que llegue a cada una de las fibras capilares. Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar media hora sin exponerte al sol. Finalmente, solo enjuaga con abundante agua.

crema-de-coco-para-alisar-el-cabello

Como hidratar el cabello con aceite de coco

Si el cabello no tiene la hidratación adecuada, lo más seguro es que luzca sin vida, reseco y sin brillo. Pero gracias a los beneficios de algunos productos naturales como el aceite de coco se puede recuperar la hidratación del cabello.

Te recomiendo preparar una mascarilla con dos cucharadas de aceite de coco y un huevo. Batir hasta integrar correctamente los ingredientes. De ser posible puedes añadir algunas gotitas de aceite esencial de tu preferencia para conseguir un mejor aroma.

Ahora es momento de aplicar en todo el cabello con suaves masajes. Asegúrate que la mascarilla cubre todo el cabello. Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro que este indicado para el tipo de cabello que tienes.

hidratacion-extra-para-el-cabello



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Graso

Trucos Caseros para el Pelo Graso.- El cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina...

Cerrar