Tratamiento Para El Cabello Con Huevo

El cabello como una de las partes físicas más impactantes de nuestra personalidad sirve para encuadrar el rostro y que nuestros ojos y sonrisa acompañen la cara con que todos los días saludamos a la vida.

El cuidado del cabello debe ser entonces una tarea a la que prestemos atención y no solo simplemente agua, champú y listo.

Hay quienes se dedican a cuidar el cabello con más decoro, pues se preocupan en cambiar la temperatura, caliente  primero y luego frío, se aplican champú con ingredientes limpiadores, emolientes, hidratantes e igualmente acondicionadores y mascarillas capilares que se dejan reposar para luego enjuagar, alisar, peinar etc.

Pero los productos de limpieza cada vez tienen sintéticos que pueden ser más agresivos a la textura del cabello y destruir poco a poco el cuero cabelludo y los principales componentes como la queratina.

Mascarilla de yema de huevo aceite y miel 500x333

Componentes del huevo que favorecen nuestro cabello.

El huevo de gallina, el de mayor uso y consumo en la cocina para preparados dulces, salados y bebidas posee una rica composición de aminoácidos que son aprovechados en la nutrición y por supuesto también nutrir a nuestro cabello. Las proteínas, como la ovoalbúmina, nutren nuestros cabellos, que también están formados de proteínas, haciendo que estén más protegidos de los factores ambientales externos: luz, calor, frío, polvo, lluvia; más fuertes porque resisten más la presión del alisado, que es lo que está de moda, así como el calor extremo que puede llegar hasta 200°C, por el uso de secadores manuales y planchas para el alisado.

Tipos de cabellos

Los cabellos tienen tantas variedades como cuidados se requieren, en general los pelos lisos son los que más vemos en la calle, son los que primordialmente tienen los asiáticos y anglosajones que tienen la mayor cantidad de habitantes, se tienen los cabellos ondulados que existen en todos los continentes de todos los colores y tamaños y por supuesto también tenemos los cabellos rizados generalmente asociado a la raza negra. Entonces existen principalmente tres tipos de cabellos: lisos o lacios, ondulado y rizado.

Igualmente los colores de cabello más representativos que encontramos son: el cabello negro que tienen una gran cantidad de melanina, factor responsable del color; el cabello castaño en todos sus tonos que suelen avivar su color cuando el sol le pega directamente; el color rubio que principalmente se encuentra en Norteamérica y Europa que tanto en mujeres como en hombres; los pelirojos que tienen una aparición predominante en Gran Bretaña y el norte de Europa y los pelos blancos debido a los albinos o a las canas en donde se ha perdido la presencia de melanina o su presencia es muy escasa.

Las mejores mascarillas de huevo para el cabello 1

Productos naturales para el cabello

Algunas personas cuidan su cabello con productos naturales, principalmente las mujeres, ya que son menos agresivos al cabello que los productos químicos. Se suele usar plantas, flores, raíces para dar textura, color, sedosidad, limpieza tales como manzanilla, cayena, henna, té, café, azafrán, romero, salvia, cascaras de nueces, tantos como la inventiva el ensayo y error ha permitido que se cambie el color de cabello o para su cuidado y mantenerlo bello e hidratado como aguacate, aceite de oliva, avena, cereales como el garbanzo y el huevo de gallina, de pato, de codorniz. Desde épocas muy remotas el huevo de gallina ha sido usado para embellecer el cabello, dejarlo sedoso y brillante características que dan una sensación de estar sano y tener un cabello sano. Por ello esta mascarilla es una de las mas utiles, accesibles y faciles de utilizar porque en casa siempre tendremos a disposición las yemas de los huevos, para el uso comestible en la cocina, de hecho un hogar, simbólicamente en la cocina y el refri, suele tener huevos como complemento de la alimentación, bien sea en desayuno, almuerzo, meriendas, tentempies o hasta cenas. 

Mascarilla de huevo

belleza cabello 655x368

Para aprovechar las propiedades del huevo se debe aplicar una mascarilla capilar con el cabello húmedo, después que se ha lavado. Dependiendo del largo del cabello se usa la cantidad de huevo para un cabello corto que no llega a los hombros se puede usar dos o tres huevos dependiendo de lo abundante que sea, para cabellos medianos se pueden usar 4 huevos y para cabellos largos entre 6 y 8 huevos dependiendo igualmente de cuanto cabello se tiene por espacio en el cráneo.

Claro no es que va a dejar de comerse una tortilla o hacer una torta para tratarse el cabello, pero cuando lo disponga y sea factible hacerse este tratamiento, su cabello se lo agradecerá y su apariencia será espectacular porque lucirá un cabello digno de una reina. Se puede aplicar la clara sola batiéndola hasta que quede bien homogenizadas y se pueda insuflar cierta cantidad e aire y permita que se pueda escurrir más. Se aplica con las manos o con pincel de peluquería se deja reposar por espacio de media hora a una hora y luego se enjuaga con abundante agua fresca fría.

Se puede utilizar todo el huevo tanto la clara como la yema e igualmente se baten hasta que quede bien mezclado y se plica con las manos o un pincel de peluquería grande y se deja reposar de una a dos horas para favorecer la absorción de los nutrientes vitaminas y aminoácidos de este producto maravilloso que nos va a dar una apariencia única.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Ese cabello teñido de blanco, de forma natural, algunos cabellos quedan aún de tu color natural y, otros ya comienzan...

Cerrar