Tratamiento Para El Cabello Con Palta

Para le hombre primitivo la naturaleza, constituia la fuente de toda supervivencia, pero una vez aprendio a satisfacer sus necesidades básicas, alimento y resguardo. Vio en ella además una herramienta para evolucionar como especie, la naturaleza entonces, paso a ser, al mismo tiempo, algo utilitario y  mágico.

Tanteando, experimentando, valiéndose del ensayo y el error, los hombres y mujeres de la antigüedad descubrieron la utilidad de las hierbas y plantas en los procesos creativos.

Estos conocimientos empíricos en un comienzo,  han sido transmitidos de generación en generación hasta llegar a nuestros días. El ritmo de vida en la actualidad, vertiginoso, acelerado, determinado por la inmediatez y la presión, derivan en un incremento del estrés, ansiedad, cansancio y agotamiento.

Estos, a su vez, influyen en la aparición de dolencias de diverso alcance y gravedad, que afectan la auto percepción de bienestar, dolores de cabeza leves, picor en los ojos, mala digestion, irritaciones de la garganta, entre otros, algunos de ellos tratables con medicina herbal o fitoterapia.

jardin ecologico natural sencillo L nvUHaA

Si bien es cierto que  muchas plantas ayudan en la disminución de síntomas asociados a enfermedades, es arriesgado afirmar que por di mismas son capaces de curar dichas dolencias. Sin embargo, pueden ser un complemento beneficioso, ya sea por su ingesta directa en infusiones, jarabes y decocciones, tratamientos a base de aceites como pomadas y bálsamos, combinados con agua como vahos, baños, compresas y cataplasmas, preparados en alcohol como tinturas y remedios florales, flores de Bach, y disfrute de la aromaterapia con los aceites esenciales.  

A continuación te mencionaremos algunas de esas plantas beneficiosas para toda clase de molestia, la fitoterapia, puesta a tu beneficio.

  • El romero: es eficaz para la caída del cabello en tinturas y baños de enjuague. Ayuda a casos de alopecia y para combatir la caspa, es por ello que el romero es un gran aliado, en el cuidado de tu cabello. Igualmente tomado en decocción se usa como protector hepático y para aliviar dolores provocados por espasmos o contracciones del estómago o intestino. Además sire como tratamiento para las afecciones e infecciones de la piel.  Para prepararlo: puedes, en un litro y medio de agua, se hierve drante 15 minutos la planta fresca y algo de palnta seca, déjalo enfriar, reposar por nos 2º minutos, y luego la puedes aplicar como loción en todo el cabello, mientras se masajea, el cuero cabelludo, déjalo secar y rato y no enjuagues. Bueno, si el olor es muy fuerte y no te agrada, retira luego de dejarte una media hora la loción puesta, para mejores resultados, se recomienda dejarla y no enjuagar.  Para curar la alopecia, también es utilizado el romero en combinación con la lavanda, se aplica en el cuero cabelludo combinada con aceite de tomillo y de madera de cedro. Es notorio y efectivo como la lesión crónica de alopecia, comienza  mejorar a los pocos meses de iniciado el tratamiento, de forma natural y segura, es solo cuestión de paciencia y control de la ansiedad.Cabello plantas

La ansiedad… enemiga del cabello hermoso.

  • La lechuga: sabias que los baños de lechuga son una terapia efectiva para calmar las alteraciones del sistema nervioso, causada por el estrés de las actividades diarias, aunque no se crea la cotidianidad causa estrés, ansiedad, opacidad y caída del cabello.  En infusión es especialmente recomendada para el insomnio. Otros usos además de relajar y renovar, tenemos que la lechuga sirve para tratar la bilis, se prepara junto al nopal, el rabano y la miel de abejas. Asimismo, se emplea, un cocimiento de las hojas para dar baños a los héticos, junto con las hojas para dar baños junto a plantas de piru, romero y ruda sirve para darle fuerza a la mujer después de dar a luz. Por otra parte, se utiliza contra la fiebre y para ayudar a relajar y dormir a niños y abuelitos o ancianos rebeldes. Además es efectiva en el tratamiento de las hemorroides, quitas las ronchas de la piel y es usada para tratar la infertilidad en la mujer.  Para la preparación de un baño debes agregar medio kilo de lechuga a dos litros de agua ya caliente. Lo tapas, dejas reposar y entibiar, y luego te das un baño con ese preparado, preferiblemente en una tina o bañera, donde puedes mantenerte en inmersión no menos de unos 20 minutos.

Para las infecciones, vira vira

plantas cabello

  • La vira vira: o marcela como es conocida ampliamente también, es excelente para lavados vaginales y tónico capilar en casos de afecciones del cuero cabelludo, psoriasis, caspas, y eccemas, además con su alto poder antiinflamatorio, curara cualquier tipo de lesión en pocos días. Con sus delicadas hojas se prepara una decocción y se consume una o dos veces al día, en algunos casos se recomienda la aplicación como tónico, siempre después del baño. En infecciones vaginales, se recomienda también para baños de asiento de 20 minutos de duración. Las flores tienen un agradable aroma y la infusión de sus hojas puede aliviar desde dolores de cabeza, calambres y problemas de estómago. Su infusión también ayuda a la digestión, es antiflatulenta, antespasmodica, colagoga, eupética y emenagoga. Además se le atribuyen propiedades de reducir el colesterol. Las decocciones d flores de vira vira, se pueden usar cuando se sufren dolores estomacales y dispepsia para afecciones respiratoria, también puede usarse como tratamiento alternativo, en vista de las múltiples propiedades que posee.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como reparar el cabello seco y maltratado

Si tienes el cabello seco y maltratado no todo está perdido, tienes muchas opciones naturales que puedes poner en práctica...

Cerrar