Tratamiento Para El Cabello Con Sabila Y Huevo

Sábila y huevo: Un dúo poderoso para el cabello

La belleza no tienen precio, ni fecha en el calendario… así reza una estrofa de una canción popular pero, en materia del cabello todos los esfuerzos son válidos. En esta ocasión vamos a tratar el tema de los efectos positivos de mascarillas capilares a base de sábila y huevos.

Estamos hablando de dos productos de la naturaleza: la sábila planta que prácticamente es un laboratorio milagroso: recupera, nutre, cicatriza, previene, cura, activa… y el huevo que es la proteína natural que va a alimentar el folículo y el bulbo piloso fortaleciendo tu cabello.

5

No es vano, las entendidas de las fórmulas magistrales naturistas llaman a estos alimentos como milagrosos. Y, además, su preparación es sencilla y económica.

Hablando de los beneficios de la Sábila

La Sábila también conocida como Aloe Vera  es una planta medicinal cuyos efectos en la piel, el cabello y sobre todo para la salud están comprobados hace muchos años ya.  

Entre los aporten que nos suministra esta planta podemos mencionar: fito hormonas, Vitaminas A,C y E, en cuanto a los minerales necesarios para mantener la salud encontramos el calcio, el magnesio, el selenio, el zinc y el fosfato.

Al consumir sábila o aloe vera estamos incorporando beneficios para la belleza y la salud:

  • Hidratante poderoso.
  • Cicatrizante efectivo para las heridas tanto externas como internas.
  • Fungicida efectivo.
  • Antibiótico natural
  • Humectante
  • Revierte el envejecimiento precoz

1

¿Qué nos aporta el huevo para la belleza del cabello?

El huevo es el óvulo no fertilizado de la gallina, la yema posee grandes nutrientes entre ellos, el complejo B12, la vitamina B6, la D, la K y entre los minerales al comer huevo consumimos calcio, sodio, hierro, potasio y magnesio, entre otros aportes alimenticios.

Entre los beneficios que aporta a nuestra piel y cabello encontramos:

  • Proteínas para el folículo y bulbo piloso.
  • Brillo y sedosidad.
  • Aumenta la velocidad de crecimiento del cabello.
  • Estimula la producción de queratina.

2

Sábila y huevo: nueva rutina de belleza

Tu blog de belleza te trae las mejores recetas de mascarillas a base de sábila y huevo para que tu melena se nutra, retorne su brillo y sedosidad y sean 100 por ciento saludable.

Mascarilla de sábila, huevo y aceite de oliva

Ya hemos hablado de los beneficios de este dúo pero, si adicionamos el aceite de oliva completamos una mascarilla de efectos reparadores inimaginables. Para obtener la preparación vas a licuar el cristal de ½ penca de sábila, junto a una yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

1

Licua hasta que se forme una mezcla homogénea, a temperatura ambiente, aplica sobre todo el cabello, dando masajes circulares al cuero cabelludo. Envuelve tu melena con un gorro plástico y deja actuar por 20 minutos. Luego, retira con tu champú que debe ser hidratante y abundante agua tibia.

Mascarilla de sábila, huevo y miel

Esta mascarilla potencia los efectos sanadores de la sábila. Estamos hablando que la miel y la sábila juntas, duplican sus efectos fungicidas, antibióticos y bactericidas. Para prepararla debes licuar el cristal de ½ penca de sábila con una yema de huevo y 2 cucharadas de miel.

Licuar hasta obtener una emulsión y aplicar sobre el cabello. Masajea suavemente todo el cabello para que se absorba la mezcla. Envuelve tu cabello con una toalla húmeda y aliente para que se absorba todos sus nutrientes. Luego de 20 minutos retira como lo haces habitualmente.

Mascarilla de sábila, aguacate y huevo

Poderosa mezcla de belleza capilar pues, contiene proteínas vegetales y animales, proporcionándole a los cabellos nutrientes necesarios para alargar su ciclo de vida como para reparar las zonas resecas.

Su preparación es muy sencilla. Licua la pulpa de ½ aguacate bien maduro con el cristal de ½ pena de sábila y un huevo completo. Bate muy bien hasta lograr que los ingredientes se unan. Una vez lograda la crema aplica a temperatura ambiente sobre todo el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú para cabello seco y maltratado, con abundante agua tibia.

9

Mascarilla de sábila, huevo y leche de coco

Los naturistas también refieren los poderes curativos y de cosmética a la leche de coco. Su  composición es muy parecida a la leche materna. Su aporte de antioxidantes para la belleza y para la salud es ampliamente reconocido. Si sumados éstos a los de la sábila y del huevo pues tenemos una mezcla muy poderosa.

Para obtenerla vamos a licuar la pulpa de un coco con  el cristal de ½ de sábila y un huevo, añade ½ taza de agua tibia. Licua muy bien y cuela. El líquido emulsionado lo vas a aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con tu champú y agua tibia.

12

En la naturaleza podemos encontrar los mejores aliados para nuestra salud y belleza. Recuerda que este tu blog de belleza sigue indagando las mejores recetas para tu bienestar. Aplica estos tratamientos y pronto lucirás una Melena hermosa y sana. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like. También, estaremos recibiendo las sugerencias sobre los temas que te gustaría leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

Evitar tener problemas de salud podría ser el título de una tesis de Maestría, de la complejidad que representa ese...

Cerrar