Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

La sabila es una planta que se usa como decoración en las casas y también se tiene por sus usos medicinales y de cosmética. En esta ultima se ha demostrado que por ser una planta muy rica en vitaminas A, B, C y E, colágeno y ácido hilaurónico que ayuda a estimular el crecimiento del cabello haciendo que este recupere su suavidad, elasticidad, luminosidad y fuerza.

Aprender cómo hacer mascarillas de sabila cien por ciento natural y muy beneficiosas para el cabello.

          Resultado de imagen de mascarilla para el cabello con sabila

CÓMO HACER MASCARILLAS DE SABILA EN TU HOGAR.

MASCARILLA DE CAMBUR CON SABILA

Con esta primera mascarilla lograras que tu cabello este fuerte y recupere su brillo natural. Los ingredientes que necesitas son: dos o tres bananas medianas y dos pencas u hojas de sabila.

Para prepararla solo debes picar y extraer todo el cristal de la hoja de sabila y luego pelar los cambures y colocar los dos ingredientes juntos en la licuadora, para licuarlos bien hasta obtener una pasta espesa.

A la hora de aplicar la mascarilla sobre el cabello, debes realizarlo con masajes suaves, desde la raíz hasta las puntas asegurándote de cubrir por completo tu cabello. Debes colocarte un gorro de baño y dejar actuar la mascarilla por un lapso de dos horas, al finalizar este tiempo lavas tu cabello como de costumbre con abundante agua fría.

MASCARILLA DE MAYONESA, TOMATE Y SABILA PARA HACER CRECER TU CABELLO

Con esta mascarilla podrás fortalecer el cabello para evitar la caída, darle vida y hacerlo más saludable. Los ingredientes son muy sencillos de adquirir, solo necesitaras dos cucharadas de gel de sabila, ½ taza de mayonesa y un tomate.

Para prepararlo debes picar el tomate en porciones pequeñas y colocarlo en la licuadora, luego agregas la mayonesa y las dos cucharadas del gel de aloe vera y lo licuas todo hasta que estén muy bien integrados todos los ingredientes.

Esta mascarilla la aplicas en tu cabello por la noche, antes de acostarte, para eso debes colocarte toda la mascarilla desde la raíz, hasta las puntas del cabello, dando suaves masajes en el cuero cabelludo, luego recoges el cabello con un gorro de baño y la dejas actuar toda la noche. En la mañana te enjuagas el cabello con abundante agua tibia y lo peinas como de costumbre.                

MASCARILLA DE ACEITE DE ALMENDRAS CON SABILA

Si sientes que tu cabello esta muy débil y quebradizo, te recomiendo que te apliques esta mascarilla que la haces con diez cucharadas de gel de sabila y media taza de aceite de almendras.

Para prepararla colocas el aceite de almendras en un bol y lo mezclas con el gel de sabila hasta lograr que este homogénea. Al tenerla lista la aplicas en todo el cabello con suaves masajes y la dejas actuar por unos 30 minutos. Luego de transcurrido este tiempo la retiras con abundante agua tibia y peinas.

MASCARILLA DE JENJIBRE Y SABILA.

Otra mascarilla que podemos realizar para usar en nuestro cabello es la de sabila con jenjibre y solo necesitamos pequeñas porciones de estos ingredientes, para lograr grandes cambios en nuestros cabellos.

Para prepararla solo necesitamos unas cinco cuchadas de gel de sabila, dos cucharadas de jenjibre rallado fresco y media taza de agua. Luego que tengas los ingredientes los colocas todos en un bol, los mezclas y dejas reposar unos cinco minutos, para luego comenzar a aplicar la mascarilla en todo el cabello, al terminar colocas un gorro de baño y la dejas actuar por unos 40 minutos, luego de este tiempo enjuagas tu cabello con agua tibia. El uso de esta mascarilla hará que tu cabello crezca fuerte, ayudándolo a evitar la caída y la resequedad.

          Resultado de imagen de mascarilla para el cabello aloe vera

MASCARILLA DE LIMÓN CON SABILA

Esta mascarilla esta súper fácil de preparar solo necesitaras: un limón grande y una penca de sabila.

Para prepárala necesitas extraer el gel de la penca de la sabila y colocarla en un bol, luego exprimes el jugo del limón en el bol y mezclas todo hasta formar una pasta homogénea. Cuando la tengas lista procedes a aplicar la mezcla por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, luego la dejas actuar por unos 20 minutos aproximadamente para luego retirarla con abundante agua fría, y por último lavas tu cabello como siempre.

MASCARILLA DE ACEITE DE COCO Y SABILA

Siguiendo con estas maravillosas mascarillas ahora te hablare de los beneficios de usar una mascarilla de sabila y aceite de coco, la cual es estupenda para solucionar problemas, como: cabellos secos o apagados.

Para prepararla solo necesitas dos pencas de sabila y una cucharada de aceite de coco. Luego debes colocar todo en la licuadora, es decir, las pencas de Sabila junto con el aceite de coco, al tener lista la mezcla puedes comenzar a aplicarla en todo tu cabello desde las raíces, hasta las puntas con un suave masaje, al terminar te colocas un gorro de baño y la dejas actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo la retiras con abundante agua tibia y peinas como de costumbre.

MASCARILLA DE MIEL CON SABILA

Para esta mascarilla solo debes tener una cucharada sopera de miel y dos pencas de sabila, a las cuales les vas a extraer el gel.

Después que tengas el gel de sabila, la colocas en la licuadora junto con la miel para lograr la textura que necesitamos en esta mascarilla, al tenerla lista la dejas reposar unos 10 minutos antes de comenzar a usarla.

Esta mascarilla la aplicas y después lavas tu cabello con tu champú de costumbre, y al igual que las demás mascarillas, la aplicas desde la raíz hasta las puntas y la dejamos actuar por unos 20 minutos, luego de transcurrido el tiempo enjuagamos el cabello con abundante agua tibia y peinamos como de costumbre.                

Realizando estas mascarillas periódicamente veras como tu cabello da un cambio de cien grados, gracias a que aplicaras sobre él solo productos completamente naturales. Tu cabello te lo agradecerá.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiesta De Quince Años

Sin duda alguna las fiestas de 15 años son un momento esperado para todas las jovencitas. Esta fiesta debe de...

Cerrar