Tratamiento Para El Cabello Maltratado Por Tintes

Tratamientos Para El Cabello Maltratados Por Tintes

Por la evolución de tendencias en la sociedad hemos buscado de renovarnos cambiando nuestro color de cabello, esto nos lleva a someterlo a diferentes tratamientos químicos como los tintes, que aunque al principio nos otorgan resultados radicales, sus efectos secundarios nos sumergen en un círculo vicioso en el cual necesitamos más químicos.

Resultado de imagen para cabello dañado por tintes

El círculo vicioso del que te hablamos es originado por los efectos secundarios de los tintes, ya que tras su paso dejan fuertes daños en la estructura del cabello, por lo que necesitamos de otros productos que nos reduzcan el nivel de daño, sin embargo, nuestro cabello se mantiene en este punto químico sin fin.

La buena noticia es que este es un ciclo que se puede romper, debemos combatir el daño químico con su contraparte, con lo natural. Aunque será un recorrido algo arduo, deberás ser constante, para incluir dentro de tu tratamientos de belleza elementos naturales, sin embargo estos traen consigo un sinfín de beneficios que se verán y sentirán.

Es por ello que te invitamos a que te quedes con nosotros a detallar cada tratamiento que tenemos preparado para ti, súper naturales y con beneficios que te encantaran.

Mascarilla de leche de coco y miel para intensa hidratación:

El coco, es un fruto cotizado de la palma, ya que podemos disfrutarlos en exquisitas preparaciones tanto dulces como saladas, pero también es uno de los elementos más necesitados para tratamientos de la medicina naturalista, esto gracias a sus vitaminas del grupo B, vitaminas C y E además de un gremio de minerales como el hierro, magnesio, calcio, entre otros.

Resultado de imagen para leche de coco y miel para el cabello

La leche de este fruto es un concentrado de todos estos nutrientes, además contiene grasas naturales, los  cuales al contacto con el cuero cabelludo y la estructura completa del cabello genera una nutrición completa, además de hidratar, restaurando los daños por los tintes.

Por otro lado tenemos los beneficios de la miel, que por sus propiedades antioxidantes, promueve el crecimiento del cabello de manera sana y fuerte, esto impulsado por la protección que la miel permite contra la resequedad por los químicos y planchas.

Resultado de imagen para miel

Al unir estos dos elementos podemos obtener un potente tratamiento revitalizador, para ello necesitaras una taza de leche de coco, además de 3 cucharadas de miel, estos los unirás mezclándolo e un bol, para después proceder a untarlo desde el cuero cabelludo, realizando masajes circulares por toda la cabeza.

Este tratamiento déjalo en tu cabeza por 1 hora, con un gorro para que puedas realizar tus otras actividades, al culminar el tiempo sugerido procede a retirar la mascarilla con agua, luego deja secar como de costumbre.

Mascarilla de sábila para restaurar el cabello dañado:

La sábila es portadora de propiedades antisépticas y desinflamatorias, es por esta razón que esta planta es conocida en todo el mundo, sin embargo adicionalmente cuenta con vitaminas y minerales que en conjunto con los sus propiedades, es capaz de restaurar la estructura del cabello desde su núcleo.

Resultado de imagen para sabila para el cabello

Gracias a los elementos que la componen, al asentarse en el cuero cabelludo limpia y desinfecta cada área, dejándolo libre de suciedad, grasa y piel muerta que ahoga el cabello, siendo estas las causantes de un cabello seco y sin brillo.

Para esta mascarilla solo necesitaras cortar una hoja completa de sábila, deberás abrirla quitándole la parte exterior verde, en una licuadoras verterás todo el cristal de la sábila y lo acompañaras con tres cucharadas de aceite de coco, licuaras para luego verter todo el contenido en tu cabello.

Esta mezcla debe ser bien esparcida con tus manos dando constantes masajes en el cuero cabelludo, esto para que el contenido penetre más y los resultados sean mejores, luego deberás dejar reposar durante 30 minutos para que al final laves el cabello con el champú de tu preferencia. En este caso es necesario lavar el cabello después del tratamiento para eliminar los olores de la sábila.  

Mascarilla de mayonesa hidratante acondicionador:

La mayonesa es un elemento típico en la cocina de cualquier persona, y aunque es excelente en hamburguesas, esta vez lo utilizaremos para nuestro cabello, pero ¿por qué?  Pues la respuesta está en su composición,  pues esta sustancia blanca que tanto nos encanta está hecha de aceite, huevo, vinagre o limón y sal, son estos precisos elementos los que le otorgan excelentes beneficios a nuestro pelo.

El huevo esta enriquecido de diferentes nutrientes y aminoácidos que nutren y le otorgan elasticidad al cabello. La gran cantidad de aceite que contiene la mayonesa la hace perfecta para hidratar, permitiendo el brillo y suavidad. El vinagre o limón por su parte controlan los niveles de grasa y proporcionan brillo.

Resultado de imagen para mayonesa

Este conjunto de componentes forman una explosión de hidratación unidas, para ello solo necesitas comprar una mayonesa preparada, sin embargo solo necesitaras una taza, que luego untaras por todo el cabello, recordando que deberás comenzar desde la raíz.

Si bien no tienes mayonesa, puedes prepararla tu misma en una licuadora, vertiéndole 1 huevo, mientras el huevo se mezcla, le viertes aceite de oliva poco a poco, hasta que tenga la consistencia deseada, para luego agrégale una cucharada de vinagre, como no es para consumirla no necesita sal.

Al final solo debes mantener esta mascarilla por 40 minutos para que se concentren todos los elementos, al terminar necesitaras mucha agua para retirarlo por completo.

A pesar que muchos factores externos y productos maltraten nuestro cabello siempre habrá una solución para combatirlos daños de una manera natural, así que si tu cabello esta reseco y maltratado, revitalízalo con estas mascarillas.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Humectar Tu Cabello Seco

El pelo seco y sin vida se convierte en un problema para aquellas personas que quieren lucir bien. Además, uno...

Cerrar