Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Puntas Abiertas

Tratamientos Naturales Para Reparar El Cabello Maltratado Y Las Puntas abiertas

2

El uso de diferentes productos como son tintes, secadores y planchas hacen que las mujeres cada día tengan el cabello más reseco con las puntas abiertas, infortunadamente cuando esto pasa lo primero que pensamos es mandar a cortar el cabello pero no sirve de nada si seguimos usando estos productos sin proteger o nutrir el cabello.

A continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu cabello ya que si sigues con los mismos hábitos no puedes recuperar la salud de tu cabello.

Consejos:

  • Despunta tu cabello cada mes con el fin de eliminar las puntas maltratadas.
  • Compra shampoos sin sal especiales para reparar los cabellos resecos. Recomiendo los shampoos naturales.
  • Cepilla tu cabello empezando desde las puntas y luego hasta la raíz ya que de esta manera lo protegerás para que no se rompa tan fácil.
  • Evita por un buen tiempo el uso de secadoras, planchas y pinzas ya que el uso continuo de estos productos eliminan la humectación natural del cabello.

2

  • Lava tu cabello con agua fría así ayudarás a la mejor circulación.
  • Trata de no usar productos como gel y laca pues también resecan tu cabello.
  • Si vas a ir a la playa o a la piscina cubre tu cabello con protectores solares especializados ya que la sal del mar y el cloro de la piscina resecan en exceso el cabello, así que ten cuidado.
  • Aplica en el cabello tratamientos para repararlo, algunos pueden ser químicos otras naturales.

A continuación te explicaré algunos tratamientos que son especiales a la hora de reparar la resequedad y las puntas abiertas del cabello, lo más importante es que son naturales así no tendrás inconveniente con ningún ingrediente.

Tratamientos Naturales:

Aguacate
2

el aguacate o palta tienen un alto contenido de minerales, proteínas y vitaminas ideales para darle hidratación y nutrición al cabello.

Para esta mascarilla lo más recomendable es que compres un aguacate o palta bien madura ya que el cabello podrá asimilar más fácil este tratamiento.

Para esta mascarilla debes triturar medio aguacate maduro  si tienes el cabello muy largo tritura la cantidad que necesites, luego aplícalo por todo el cabello empezando con un suave masaje en la raíz y luego aplica una gran cantidad en las puntas con el fin de repararlas más rápido.

Es necesario que uses un gorro de baño para que el calor ayude a penetrar las propiedades del aguacate por la cutícula del cabello. Deja actuar durante una hora y luego lava tu cabello con agua y shampoo, recuerda comprar un shampoo natural sin sal para lograr recuperar tu cabello más rápido.

Si quieres un resultado más rápido puedes combinar el aguacate con una cucharada de aceite de oliva y la clara de un huevo, este tratamiento debes aplicarlo desde la raíz a las puntas. Al igual que el tratamiento anterior debes usar un gorro de baño para que sea más efectivo. Deja actuar durante una hora y luego lava con abundante agua y shampoo, no te preocupes si sientes tu cabello muy grasoso ya que es efecto del aceite de oliva.

Para mayor efecto es recomendable que hagas estos tratamientos dos veces a la semana.

Aceite De Oliva
2

Las propiedades del aceite de oliva son múltiples una de ellas es hidratar a profundidad el cabello por este motivo es una de los mejores ingredientes que puedes usar para recuperar la salud de tu cabello.El alto contenido de vitamina C que tiene el aceite de oliva ayuda al regeneramiento de los cabellos resecos y maltratados.

Por fortuna el aceite de oliva se consigue hoy en día hasta en las tiendas así que no tienes excusas para hacer este fácil tratamiento.

Para hacer el tratamiento de aceite de oliva recomiendo que lo apliques tibio, para tibiarlo debes hacerlo al baño de  María, luego lo aplicas desde la raíz hasta las puntas, aplica gran cantidad en las puntas, luego debes colocarte un gorro térmico para que esta mascarilla sea más efectiva.

Recomiendo que dejes actuar este tratamiento durante una hora y luego laves tu cabello con abundante agua y shampoo.

Este tratamiento es recomendable hacerlo dos veces a la semana pero un día aplicadlo desde la raíz hasta las puntas al segundo día de medios a puntas esto en caso de tener cuero cabelludo graso.

2

Como puedes ver existen diferentes tratamientos para recuperar el problemas de las puntas abiertas. Si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que apliques estos remedios de dos a tres veces a la semana, es necesario que uses gorro térmico con el fin de lograr que el tratamiento actúe de mejor manera.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para reparar tu cabello reseco y maltratado.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios



Deja un Comentario

Leer más
Efectiva Mascarilla para Hidratar el Cabello Seco

Reparar el cabello el cabello seco e hidratar el cabello seco no solo está en manos de los expertos o...

Cerrar