Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Reseco

Nuestro cabello siempre está expuesto a diferentes temperaturas, una de ellas, el caliente. La plancha o el sol son nuestros mayores enemigos y debemos combatirlos si queremos lucir una melena hermosa. ¿Cómo los logramos?, muy sencillo, convierte los tratamientos naturales en tus mejores aliado, ya que por medio de ellos podrás conseguir resultados más efectivos y de una forma económica.

A continuación te voy a mencionar unos buenos tratamientos que debes aplicarte cada cierto tiempo si tu cabello está maltratado y seco.

Tratamiento con cerveza

Aunque nos parezca algo extraño, la cerveza funciona como un ingrediente para crear un tratamiento capilar. En un recipiente agrega 1/4 de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mostaza, mezcla los ingredientes, aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú.

FOTO 02

Tratamiento para el cabello con miel

Para que nuestro cabello se vea radiante y lleno de vida, te aconsejo hacer una mascarilla con miel, 1 lechosa, 1 plátano, aceite de coco y yogur; mezcla los ingredientes y aplícatelo con el cabello seco y deja actuar el tratamiento por 35 minutos. Usa un gorro térmico para que la mascarilla sea más efectiva. Repite el tratamiento una vez cada semana con el objetivo de que tu cabello no luzca seco ni maltratado.

Tratamiento a base de aloe vera

El aloe vera resulta ser muy efectivo en cuanto a mascarillas capilares, pues posee propiedades reestructurantes que te ayudan a darle más vida al pelo.

Para preparar este tratamiento vas a necesitar lo siguiente: dos cucharadas de aceite de oliva, media taza de cerveza y por último, el aloe vera. Licúa estos ingredientes, luego aplícalo solo en las puntas de tu cabello.

FOTO 04

Otra mascarilla que puedes utilizar es: mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de aceite de coco, aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas, déjalo actuar por 45 minutos. Retira con abundante agua y el champú de tu preferencia. Puedes utilizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Tratamiento con bicarbonato de sodio

Para mantener el cabello brillante, fuerte y saludable, es ideal que uses un poco de bicarbonato de sodio en el champú, esto al momento de lavarlo podrá alcanzar los mejores efectos en tú melena.

Si tú cuero cabelludo es muy graso, en este tratamiento  puedes mezclar un vaso de agua con dos o tres  cucharadas de bicarbonato de sodio, lo aplicas desde la raíz  y progresivamente vas realizando un masaje desde la raíz hasta las puntas, este tratamiento luego lo debes quitar con abundante agua fría.

Cuando aplicas bicarbonato de sodio en el cabello, esto te permitirá crear una melena suave y brillante.

FOTO 05

Otra mascarilla para el cabello muy efectiva que puedes aplicar es mezclando una taza de bicarbonato en una taza de acondicionador (el de tu preferencia) y dos cucharadas de aceite de coco.

Cuando esté listo, lo aplicas por todo el cuero cabelludo que este húmedo y luego te colocas un gorro térmico para que el tratamiento haga su efecto. Lo ideal es dejarlo actuar por aproximadamente 45 minutos, lo lavas como de costumbres y luego enjuagas con mucha agua fría.

Tratamiento de aguacate para el cabello

El aguacate no puede faltar en tu casa,  pues este es  el ingrediente perfecto para  preparar diversas mascarillas, entre ellas, las capilares. Esta maravillosa fruta tiene beneficios innumerables y además contiene maravillosos efectos en vitamina E y proteínas, que hacen que tú melena sea más fuerte y saludable.

FOTO 06

Para preparar el tratamiento  solo necesitas  extraer la pulpa del aguacate, retírale la concha y en una taza y luego añade dos cucharadas de mayonesa, mezcla todo y aplícalo en el cabello húmedo, masajea tú pelo por unos segundos para luego dejar actuar la mascarilla por 30 minutos.

Tratamiento para el cabello con huevo

Intenta reparar nuestro cabello no es tarea fácil pero tampoco es algo imposible, solo hace falta el ingrediente perfecto y sacar tiempo para realizar el tratamiento. 

El huevo, es el ingrediente ideal para el pelo, ya que proporciona brillo y suavidad, también hidrata el cabello; son muchas las formas  de hacer una mascarilla con huevo, una de ellas es con mostaza. En un recipiente con agua caliente, añade 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mostaza. Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta, aplica todo en tu cuero cabelludo y deja actuar por 3 minutos, luego lava tu cabello con agua y champú.

Otra mascarilla con huevo para recuperar tu cabello maltratado y seco, consiste en mezclar 2 huevos, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de glicerina y dos cucharadas de aceite de oliva; aplica el tratamiento sobre el cabello seco. Utiliza un gorro térmico para mejores resultados, deja actuar por 30 minutos y enjuga tu cabello.

Es importante que siempre cepilles tu pelo para evitar que se formen esos nudos desagradables en la melena, también siempre trata de lavarte el cabello con agua fría y utiliza un champú acorde a tu tipo de pelo. Es muy importante que no planches mucho tu melena o esto hará que se maltrate más rápido y los tratamientos que estás utilizando no tendrán los resultados deseados.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como preparar un champu casero

No todos los productos capilares contribuyen a mantener un cabello hermoso y saludable, esto por lo que dichos productos cuentan...

Cerrar