Tratamiento Para El Cabello Natural

No importa si tu cabello es lizo o rizado, largo o corto tanto hombres como mujeres hemos sufrido del maltrato de  nuestro cabello debido a productos, químicos y mal cuidado. La mejor forma de saber cuando no estamos cuidando nuestro cabello es, cuando se nos cae sin razon alguna, y cuando lo vemos muy seque o quemado. Sin embargo, los especialistas mencionan que es normal perder 150 hebras, o más, de forma natural cada día. Esto se nota al peinar o lavar el cabello, que vemos como una pequeña cantidad de pelo sale por sí solo.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

A continuación veremos algunas recomendaciones para tratar nuestro cabello de manera sumamente natural y podamos evitar cualquier daño o maltrato al mismo. Ya que la raíz de caída de cabello, maltrato y daño se debe a un cabello no bien nutrido, un cabello que ha perdido su vitalidad.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Muchos dicen que la causa de la caída es por tener las puntas maltratadas, lo que conocemos como horquetillas en el cabello, en cierta parte es verdadero y recomiendan un buen corte de pelo para que desaparezca. Sin embargo, algunos siguen sufriendo de pérdida de cabello a pesar de realizarse un corte. Esto, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita hidratación y un buen cuidado para que no sufra de varias consecuencias.

El maltrato del cabello puede llevar consigo una mala apariencia ya que el pelo se puede ver sin brillo y sin volumen. Y muchas veces es algo molesto que cada parte de tu casa, o a donde vayas, dejes un rastro muy visible de tu cabello sea por caída o porque se ve muy opaco.

Veamos algunos consejos naturales para cuidar nuestro cabello, que de seguro nos servirán y no tendrás que gastar ni un centavo de tu bolsillo.

Masajes con cremas naturales

Los expertos dicen que es muy importante darse varios masajes en la zona de la raíz, es decir, el cuero cabelludo. Esto puedes hacerlo varias veces y todos los días, al igual que cuando te bañes y apliques es shampoo trata de masajear muy bien esa parte. Luego aplica un baño de crema natural de aguacate u otro aceite natural y comienza a masajear circularmente.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Utiliza las yemas de los dedos y en cada parte presiona un poco, esto hará que estimules el flujo sanguíneo que es muy vital para el cuerpo. En donde ayudará a que la raíz del cabello se vuelva más dura y así evitará el debilitamiento que lleva a la caída del cabello.

Productos Naturales

Al elegir un producto debes de leer para qué sirve y en qué ayudará tu pelo. Buscalos en farmacias naturistas o preparalos tu misma en casa. Existen varios con la finalidad de prevenir la caída y maltrato del cabello, como sabemos algunos de ellos poseen varios químicos con diferentes funciones, e incluso conllevan a un efecto segundario. Por eso, es importante que leas detalladamente cada ingrediente porque puede crear un efecto negativo tanto para el cabello como para tu piel.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

El aguacate es un buen producto para cualquier problema que tenga el cabello, ya que esa es su función aparte de dejar brilloso nuestro cabello, lo deja lleno de nutrientes que fortalecen y llenan de vitalidad el mismo. Puedes buscar productos como shampo o baños de crema con aguacate, estos diversos productos te ayudan a mantener el cabello fuerte, lo cual ayuda a la apariencia ya que lucirá hermoso y también ayuda a prevenir la caída de nuestro cabello.

Delicadeza cuando el cabello esté mojado

Quizás no lo sabías pero nuestro cabello se vuelve más vulnerable cuando se encuentra húmedo, lo cual es muy importante tener un cuidado después del lavado. ¿De qué trata ese cuidado? No estamos hablando de aplicar algún producto extra, estamos señalando el buen trato que tienes hacia tu cabello que sin saberlo puede que lo estemos maltratando lo cual ayuda a la caída del cabello.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Uno de los errores más comunes que hacen luego de lavar el pelo, es frotarla con una toalla para que esta se seque muy bien. Sí, sabemos que hay que deshacernos de cada gota de agua de nuestro cabello, pero esa no es la mejor manera. Cuando vayas a utilizar la toalla debes hacerlo con mucha delicadeza, debes presionar un poco y muy suavemente. Además de eso, debes exprimir muy bien el pelo es vez de frotarla ya que se produce un daño.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Todos nos peinamos el cabello luego de secarlo un poco, esto porque no queremos que se enrede más. Por eso, debes utilizar un peine que tenga dientes anchos cuando el pelo esté húmedo.

Otra dato importante es cuando nos lavamos el cabello en la noche. No está mal, de hecho nos relaja del día. Solo debes tener en cuenta que no debes acostarte con el cabello húmedo porque eso llama a una caída de pelo, aparte de crear un mal olor.

Una dieta sana es lo mas natural que podemos hacer

Somos lo que comemos y comemos lo que somos, ¿Alguna vez has escuchado dieta sana, cabello sano? Pues esto tiene mucha razón, al comer alimentos nutritivos y bajos en grasa, aparte de ayudar a tu organismo, también ayuda a tu cabello. Muchos tenemos el problema de que al no lavar el cabello en un día, rápidamente se coloca grasoso. Esto puede ser por la grasa acumulada en tu cabello. Claro si no tuviste contacto con productos grasos.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Todos sabemos que comer bien te ayuda en varios aspectos, pero también lleva los nutrientes necesarios hacia nuestro cabello. Se te recomienda comer pescado, pollo y productos lácteos ya que contiene muchas proteínas beneficiosas.

Resultado de imagen para cabello tratamientos

Otro dato importante y que es muy vital para nuestro cuerpo, es el agua. Tomar agua limpia todas las bacterias malas del organismo, además nos ayuda a adelgazar. Este elemento puede pasar desapercibido para nosotros y pensamos que solo nos ayuda a calmar la sed. Sin embargo, tiene muchos beneficios para nuestra salud física y para nuestro cabello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para alisar el cabello

Las mujeres constantemente son las que suelen comprar y utilizar productos para alisar el cabello. Sin embargo, muchos de los...

Cerrar