Tratamiento Para El Cabello Reseco

Adiós al cabello reseco, así comenzamos este post donde te daremos algunos de los mejores trucos y los más innovadores que se tienen para mantener un cabello hermoso. Muchas veces te preguntará que hacen las celebridades para mantener esa figura intacta, el cutis y el cabello sobre todo, se lo cuidan muchísimo además que siempre al estar sometidos al rigor de un lente de una cámara no es sencillo tener que estar al pendiente cuidándose siempre. Por eso, se hacen acompañar de los mejores expertos. La sorpresa es que muchas de esas celebridades, cada día más, están retomando ciertas costumbres ancestrales, algo alocadas y radicales pero efectivas para el mantenimiento de lo terso de una piel, las piernas sin celulitis y sin arrugas el rostro. Y en cuanto al cabello pues una melena envidiable, en tamaño, color  brillo.

Es común que en la actualidad ante lo agresivo de ciertos tratamientos químicos para el cabello y el cambio de las condiciones económicas  climáticas del entorno, las cuales pueden afectar el poder adquisitivo de las mujeres para tratar a nivel profesional su cabellera o inclusive de la contaminación climatológica puede, afectar el estado de salud del cabello.

Remedios caseros para el cabello reseco 441x300

Por qué se reseca?

Son muchos los factores que inciden en un cabello sexo desde la genética hasta el uso cuidado del mismo y hasta t estilo de vida. Sea cuales sean los factores agregados para su deterioro, el cabello a pesar de ser una de las fibras más fuertes de todo el organismo puede resquebrajarse y e irse secando.

Principalmente por la falla irrigadora de los nutrientes a través de su tallo y más aún, si es sometido al uso continuo de tintes, decolorantes y de equipos de secado del cabello a altas temperaturas. Dentro de la fisiología lo máximo que pudiera pasarle de forma natural a un cabello seria, que comenzaran a salir algunas canas por minimización de las cantidades de nutrientes y por causa de la edad. Sin embargo también podría verse como proceso natural, el brote de horquillas en sus puntas debido a la falta de corte oportuno.

De resto, que un cabello se seque y se resquebraje tiene que ver con otros factores.

Pacientes convalecientes

Los pacientes convalecientes, que hayan podido ver comprometida su estabilidad en cuanto a la colocación de medicamentos de acción prolongada y severa, pueden ver el efecto de los mismos en su estado natural del cabello, por ende, su cabello puede verse afectado severamente. En este caso se recomienda la colocación intravenosa de oligoelementos, de forma que se ejerza un tratamiento basado en protocolos de nutrición orto molecular con los cuales ser tiende a reparar los daños intracelulares respecto a la deficiencia de estos nutrientes. Usualmente se requiere el apoyo de alguna persona con estudios y certificación de enfermera para la colocación de estos sueros, sin embargo, en centros médicos de medicina antienvejecimiento pueden contar con todo el equipo y los producto necesarios para colocarle esas hidratación celular, la cual, o solo le restaurara su condición física y mejorara su vitalidad, sino que además, le reformará el cabello de forma que de ahí en adelante cualquier tratamiento que se coloque para fortalecerlo y tratarlo puede serle mucho más efectivo.

Lo que NO debes hacer cuando tienes el cabello seco 1

Pacientes normales

En personas que no hayan atravesado estas condiciones de salud, se les recomienda iniciar un tratamiento profundo de hidratación casera primero y luego de darse un tiempo sin teñirse ni tocarse el cabello con utensilios que lo deshidraten más, se hagan atender por un estilista con certificación y recomendación, de modo que se pueda, hacer un corte acorde a su rostro y sus edad y le de forma al cabello y además defina que tipo de hidratación química, profunda y aplicable puede tener el mejor efecto en su cabello. Debe rodearse de profesionales, de gente que sepa, no tiene otro medio de verse y sentirse mejor. Improvisando llego a este punto así, que la certeza de una buena atención debe prevalecer en este momento.

Remedios caseros

Dentro de los remedios caseros que puedes aplicar te voy a dar un secreto el cual es de poco dominio, no se trata de la miel, el huevo, el coco, la cerveza o el mencionado aguacate ni mucho menos la mayonesa. No, tampoco se trata de linaza, de plantas ni de enjuagues combinados ni potenciados. Se trata de, una bebida que acompaña tus mañanas y algunas de tus meriendas y con las cual puedes compartir con tus familiares y amigos en una tarde de amena conversación.

cafe para el cabello

Se trata nada más y nada menos que del café. Así como lo lees, viste porque era necesario que llegaras hasta el final del artículo. Aunque ha sido una amena travesía tu lectura hasta aquí. Te comento en secreto, que el café tiene unas propiedades que puede, desde eliminar las capas hasta activar los folículos de la fibra capilar para que el cabello crezca fuerte, sano y sedoso. Además el cabe penetra la fibra del cabello y puede activar la reacción de ciertas coenzimas presentes en las barreras de lipoproteínas a fin de mejorar la conducción de nutrientes entre ellas.

Prepare un café normal, tómese una taza y la otra tibia colóquela sobre su cabello, péinelo y espere. Enjuague y vera. Su cabello comenzara a renacer cual ave fénix. Este secreto es, realmente uno de los mejores guardados en los anaqueles del saber de los estilistas de la Historia de la moda y los estilos.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo En La Playa

El verano es la estación del año que más afecta la salud capilar, porque el sol es bastante fuerte. En...

Cerrar