Tratamiento para el cabello rizado

El cabello rizado es hermoso por naturaleza, pero es importante brindarle ciertos cuidados y tratamientos naturales especiales para que puedas tener el cabello rizado radiante y lleno de vitalidad.

Aquí te dejo con los tratamientos naturales para el cabello rizado más recomendados, tratamientos que puedes preparar de forma sencilla en la comodidad de tu hogar.

como-cuidado-del-cabello-rizado

Aplica un tratamiento de huevo

El huevo es uno de los productos naturales con propiedades especiales para mantener el cabello rizado en buen estado. Gracias a la gran cantidad de proteínas y vitaminas, el huevo ayuda a mantener el cabello con la humectación necesaria.

Para preparar este tratamiento bien efectivo solo empieza a batir un huevo en un recipiente bien limpio, en seguida añadir una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Batir hasta conseguir una preparación homogénea.

Aplica sobre todo el cabello con mucha suavidad y bastante cuidado para que llegue a cada una de las fibras capilares. Cubre el cabello con una bolsa plástica para dar un poco de calor y mejor la efectividad. Deja actuar por lo menos media hora. Finalmente, solo lava el cabello con abundante agua fría.

como-cuidar-el-cabello-rizado

Aplica una crema de aguacate

Gracias a los aceites naturales que tiene el aguacate permitirá que luzcas uno rizos bien definidos, con brillo radiante y bien manejables. Para hacer más efectivo el tratamiento tienes que complementar con otros productos naturales como el yogur y aceite de coco.

La preparación es bastante sencilla. Empieza por batir la pulpa del aguacate, en seguida añadir media baso de yogur natural y una cucharada de aceite de coco. Aplica con suaves masajes sobre tu cabello rizado, deja actuar por lo menos 30 minutos. Pasado el tiempo indicado solo tienes que lavar el cabello con un champú suave especial para el cabello rizado.

Se recomienda la aplicación de este tratamiento casero por lo menos una vez a la semana. Esto es vital no solo para fortalecer el cabello, también te ayudara a lucir rizos bien definidos, brillantes y manejables para que no tengas problemas para peinarlos.

imagen: cabello radiante

Trucos para cuidar el pelo rizado

Un trucos bastante sencillo y muy importante para evitar maltratar el cabello, es desenredar el cabello antes de empezar a lavarlo. Esto ayuda a evitar que se enrede más y que se encrespe más cuando se moje y sea todo un problema para luego desenredarlo.

Además de la aplicación de tratamientos naturales de forma constante como parte de tu rutina de belleza, es indispensable el uso de un champú con propiedades nutritivas especiales para el cabello rizado para que lo mantenga hidratado.

Después de lavar el cabello por nada del mundo intentes secarlo de forma brusca, esto solo origina que las fibras capilares se maltraten. Para secarlo solo utiliza una toalla y presiona ligeramente para quitar el exceso de agua.

La secadora de cabello es lo que puede originar la presencia de friz en el cabello, así que si puedes dejar de utilizarlo no dudes en hacerlo. Es muy beneficioso para el cabello dejarlo secar de forma natural y no exponerlo al aire artificial de la secadora.

tips-para-el-pelo-con-ondas



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para el Cabello Seco y Maltratado

Bien sea que tienes el cabello largo o corto, si es que no se le da algunos cuidados necesario este...

Cerrar