Tratamiento Para El Pelo Casero

Siempre hay tiempo para ser más bellas

En estos meses en donde voluntariamente estamos en casa y tenemos un poco más de tiempo, te invitamos a que lo utilices para corregir ciertos aspectos con los cuales no estás satisfecha. Siempre hay tiempo para ser más bellas. Así que toda mujer inteligente encuentra en cada crisis una oportunidad y aplica estrategias a su favor.  Se una de ese contingente de mujeres que no descarta el tiempo, sino que lo utiliza a su favor.

Uno de los aspectos de tu fisonomía que se maltrata con facilidad y con el cual no puedes estar cien por ciento satisfecha es el cabello. Entonces, la vida te está dando la oportunidad para lograr esos cambios que requieres. Así que la invitación es a hacer todos los tratamientos para esa melena reseca u opaca la más sensual.

Revisando nuestros hábitos de belleza

En principio revises nuestros hábitos de higiene y belleza con el fin de ver cuáles procedimientos mejorar. En este sentido, evalúa qué tipo de champú estás usando. Cuántas veces a la semana estás lavando el cabello y ahí te invito a que reflexiones sobre tu rutina, si eres deportista debes lavarlo casi a diario pero, si trabajas en oficina no es necesario si un par de veces a la semana.

Te invitamos a que le des vacaciones al secador del cabello y a la plancha. Estas en casa y aprovecha esa oportunidad para recuperar tu cabello de esas altas temperaturas. También, hay que revisar cómo es nuestra alimentación, si consumimos mayor cantidad de harinas solo vamos a engordar. Así que a cambiar esos hábitos, incluir más proteínas y vegetales que te aporten beta-carotenos y reduce los carbohidratos. También es importante que revises tus horas de sueño. El no dormir plácidamente y las horas correspondientes, estamos hablando de 8 horas cómo mínimo,  va a redundar en resecar el cabello. Y por último, si haces actividades al sol, recordar que hay que cubrirlo con una gorra o pañoleta.

También puedes cortar las puntas del cabello, cada tres meses, esta acción no atenta contra el largo del cabello, sino que le das a oportunidad para que se fortalezca y crezca más frondoso. Adicional a ello y no menos importante es qu revises como está tu ánimo, se ha comprobado que los estados emocionales y la exposición a estrés constante se refleja en el cabello. Este se convierte como en una primera alerta para que te revises y para que tomes control de la situación.

PELO CASERO 3

Apliquemos tratamientos caseros

A pesar que unos estilistas recomiendan la aplicación de productos comerciales con altos componentes químicos, en esta tu página de salud y belleza siempre nos iremos por soluciones naturales que no conlleven con su aplicación a efectos secundarios. Así que comencemos por unas recetas efectivas.

PELO CASERO

Ingredientes fáciles de conseguir

Esta receta tal vez es una de las más fáciles de realizar porque es de fácil acceso y, en la mayoría de los casos, ya la tenemos en casa. Estamos hablando de la mascarilla de yogur i miel. Cómo le dirían en la antigüedad: “Alimentos de Dioses” puedes utilizar yogur comercial o aquel que se elabora en casa, los dos son válidos. Vas a utilizar, dependiendo el largo de tu cabello de 3 a 5 cucharadas de yogur, mezcladas con 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el cabello limpio y húmedo a temperatura ambiente. Deja actuar por unos 15 a 20 minutos y luego retira con agua tibia. No apliques champú ni acondicionador, no hace falta. Para secarlo hazlo al aire libre.

PELO CASERO 2

Aguacate con sábila y miel

Sin hacer más comentarios, rápidamente licua la pulpa de medio aguacate bien maduro con el cristal de media pulpa de sábila y agrega 1 cucharada de miel. Luego aplica sobre el cabello limpio y húmedo, envuelve tu cabellera en un gorro plástico y después de 20 minutos enjuaga solo con agua tibia.

Huevo, leche y miel

Cuando nuestro cabello se reseca, nos está diciendo a gritos que tiene hambre, que le faltan nutrientes y para darle al cabello lo que necesita no hay nada mejor que una mascarilla a base de proteínas. Mezcla media taza de leche con un huevo y 1 cucharada de miel, bate hasta que se homogeneice y la vas a aplicar en todo el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego lava el cabello solo con agua.

Café y miel

Esta es una mascarilla poco conocida pero que va a aportar aceites naturales y nutrientes al cabello. Por favor comienza por preparar un café fuerte, como una taza aproximadamente, luego agrega 1 cucharada de miel y vas a colocar en toda tu melena por un lapso de 20 minutos, retira solo con agua y verás como queda el cabello. Esta mascarilla es muy especial para acentuar los tonos oscuros, pues reafirma el color.

No pierdas tiempo, utiliza estos tiempos para verte más bella, para estudiar, para adelgazar, para introducir en ti aquellos cambios que por motivos laborales, habías dejado de largo. Esperamos que estas recetas te ayuden a mostrar una melena sensual, sana y que tu rostro sonría por ello. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: ingredientes caseros para el cabello
Como Hacer Crecer el Pelo con Sábila

Como Hacer Crecer el Pelo con Sábila.- En la actualidad son muchas las mujeres y los hombres que quieren hacer...

Cerrar