En esta oportunidad queremos hablar sobre distintos tratamientos caseros, que son indicados para el pelo maltratado. Estos son excelentes, debido a que ofrecen suavidad y bastante brillo a cualquier tipo de cabello. Por ello, es recomendable que se aplique el tratamiento adecuado para cada uno de ellos.
Es bastante económico hacer distintos tratamientos, los cuales son pensados para que el pelo luzca de manera ideal. De este modo queremos enseñarte a que aprendas hacer, desde la casa estos tratamientos.
Los tratamientos a considerar, están hechos con ingredientes naturales y ricos en nutrientes, devolviendo vida al pelo. En la actualidad, existen diversos factores que son perjudiciales para la salud del cabello. Los secadores, tintes, el estrés y los rayos solares afectan de gran manera el pelo, dejándolo maltratado y débil.
Debes saber que los productos químicos no arreglan el problema del cabello por completo. Así que busca, de manera natural, ingredientes llenos de vitaminas y minerales los cuales terminarán beneficiando el cabello.
Contenido
Los mejores tratamientos para el pelo seco
Cuando pasa el verano, llega la hora de dedicar tiempo al cabello y la piel. Es habitual que, el agua con cloro en las piscinas y el mar, entre otras cosas, se encarguen de maltratar el pelo. Por eso es conveniente que, cada cierto tiempo con los ingredientes naturales o caseros, puedas nutrir correctamente tu cabello.
Tratamiento para cabello dañado por los químicos
Los tintes son enemigos del pelo; por tal motivo, es primordial aplicar una buena ampolla nutritiva. Este tipo de producto contiene queratina, la cual es perfecta para reparar el cabello dañado. Luego que apliques este tratamiento, por primera vez, verás que el pelo luce suave y nutrido.
Tratamiento con ingredientes naturales
El aceite de argán y de coco, son ingredientes naturales que se encargan de mejorar el pelo dañado y reseco. El gorro te ayudará a que penetre el producto en la raíz del cabello. Aplica este tratamiento en todo el cabello, cada dos veces por semana. En cuestión de días empezarás a ver los resultados.
Tratamiento con suero caliente
Los aceites calientes, usados por las mujeres en los 80, eran productos hidratantes. En el presente, se siguen usando sueros que contienen aceite de marula con queratina; este tipo de suero deja hidratado el cabello como si hubieras ido a la peluquería, es muy recomendable.
Otros tratamientos naturales que no puedes dejar de aplicar
Un problema, para muchas mujeres, es el cabello seco, el cual luce opaco y apagado. Se torna el pelo seco cuando las hebras no asimilan los nutrientes, y no retienen la humedad; por este motivo, te daremos 5 tratamientos diferentes, para cuidar el pelo.
Mayonesa
Este tratamiento es bastante bueno para el cabello seco, porque ofrece proteínas. Se aplica en todo el cabello cuando este se encuentra húmedo, puedes aplicarlo 2 o 3 veces cada semana. Deberás retirarlo con agua fria.
Huevos
Los huevos aportan lecitina y proteína al cabello seco, ayudando a reparar y fortalecer el pelo maltratado; aporta textura, brillo y humedad. Es aconsejable que batas 3 huevos y después lo apliques en todo el cabello por 30 minutos.
Aguacate
La vitamina A y E, las grasas saturadas y los minerales que contiene el aguacate, son excelentes para el pelo dañado. Es conveniente que coloques este tratamiento dos veces a la semana; de este modo, el cabello se verá brillante y más fuerte.
Plátano
Este es un gran aliado que ayuda a tratar el pelo maltratado. Para que en casa hagas este tratamiento, busca un plátano maduro y triturarlo. Hasta que obtengas una papilla. Después coloca una cucharada de aceite de limón y otra de aceite de girasol. Cuando tengas la mezcla, desde la raíz hasta las puntas aplícala. Deja que por 30 minutos actúe.
Aloe vera
Es bastante efectivo el aloevera para el cabello seco. Solamente tendrás que tener 2 tallos de esta planta que de manera longitudinal debes de cortar y extraer la pulpa después. Con el acondicionador que siempre usas mezcla la pulpa. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y hasta masajes circulares. Luego espera que este tratamiento actúe por 20 minutos y enjuaga como siempre.
Tips generales
Si deseas conocer todo sobre los tratamientos para el pelo seco, es bueno que sepas los distintos tipos, esenciales, los cuales no puedes dejar pasar:
- Los tratamientos caseros hay que completarlos con un shampoo adecuado para cada necesidad.
- Luego que apliques este tratamiento, es necesario que envuelvas el cabello con un gorro de baño; de esta forma, el tratamiento penetrará completamente.
- Es aconsejable que este tratamiento lo hagas 2 veces, cada semana. Como posee ingredientes naturales, no tienen ningún efecto secundario.
- Siempre debes colocar el tratamiento sobre el cabello seco.
Otros consejos para mantener el cabello cuidado
Las puntas se tienen que cortar cada dos meses, evitando que las puntas se abran y resequen.
Es necesario que lleves una dieta equilibrada, cuando comes bien se nota en nuestro cabello y piel. El cabello se verá más fuerte y muy saludable.
Todos los días es bueno cepillar el cabello, esto ayudará a que se desenrede y se encuentre libre de partículas y polvo.
Para lograr tener un cabello libre de resequedad y maltratos, debes ser un poco disciplinada a la hora de aplicar estos remedios caseros. Todo va a depender de ti y de tu constancia por recuperarlo. Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda, y no olvides seguir nuestras notas, ya que traemos mucho más para ti.