Tratamiento Para El Pelo Maltratado

El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita, ya que en la mayoría de los casos se encuentra expuesto a daños externos e internos provocados por los rayos del sol, una mala alimentación, falta de vitaminas o un cuidado inadecuado. La resequedad es una de las características del daño en el cabello más comunes, sobre todo si llevas una cabellera rizada, si eres muy amante de los secadores, planchas o tenazas, decolorando o pintando el pelo a base de tintes muy a menudo.

Resultado de imagen para pelo reseco

Sí bien para cada daño encontrarás una gama de productos dirigida al cuidado y a la restauración del daño que esté padeciendo tú cabellera, uno de los factores a tomar en cuenta para mantener el cabello sano y fuerte, es la rutina que aplicas a diario, desde el lavado hasta el peinado y los productos que usas.

El uso excesivo de productos químicos puede influir de manera negativa en la naturalidad del pelo, sobre todo en el caso de aquellas que lo llevan decolorado o teñido. Este suele ser un tratamiento que puede resultar sumamente agresivo para el cuero cabelludo y que además, erradica por completo la hidratación, brillo y suavidad del pelo. Pese a ello, los tratamientos más oportunos de aplicar son aquellos que tengan como meta principal devolverle a tu cabello los factores anteriormente mencionados.

Males comunes en pelo maltratado

Las puntas abiertas son muy comunes cuando del cabello maltratado se trata. Estas por lo general, aparecen cuando el pelo ha sido víctima de una decoloración y no se ha hecho nada por sanarlo, cuando se ha dejado de cortar el pelo periódicamente –como se debería- o cuando has olvidado por completo cuidar del mismo aunque no lo tengas dañado. Como lo peinas y con qué lo peinas también hace la diferencia, pues si lo haces con el cabello seco y con un cepillo de cerdas gruesas, estarías ayudando a crear las mismas puntas abiertas, además de quebrar el pelo desde la raíz.

Resultado de imagen para pelo reseco

El cabello quebrado también es muy común cuando está sumamente seco y maltratado, por eso es importante el cómo lo tratas durante el lavado, que aplicas como tratamiento y como lo expones a factores que incrementan el daño.

La pérdida del pelo puede generarse gracias a múltiples factores, una mala alimentación, falta de vitaminas, aplicación excesiva de tintes o decolorantes o una completa falta de atención hacia la salud  capilar. Si te mantienes al tanto del cuidado de tú cabello, tomas vitaminas esporádicamente y aún esto te sigue pasando, recuerda visitar al médico más cercano para obtener un diagnostico más oportuno.

Tú misma podrías influir 

El cómo tratas a tú cabello puede hacer una gran diferencia en cuanto a su salud, pues la rutina diaria de trato y cuidado es sumamente importante sobre todo en el lavado del pelo y como lo peinas, los productos que aplicas y más.

Imagen relacionada

Las mujeres suelen después de lavar el cabello, enrollarlo en una toalla para retirar la humedad o sino, frotar el pelo con la misma toalla hasta que el mismo no derrame ni una gota más. Estas acciones pueden maltratar el pelo  a un nivel muy alto que se refleja cuando la cabellera esté completamente seca. Puede resultar en un friz, puntas abiertas o perdida del pelo.

Por eso lo más recomendable es, una vez limpio el cabello dejar que se seque de manera natural. Si lo vas a peinar, lo más ideal es hacerlo con un peine de púas gruesas o finas con el cabello aún mojado desde abajo hacia arriba para evitar quebrar o abrir las puntas.

Resultado de imagen para pelo reseco

Descartar el acondicionador, no es una opción. La mejor manera de mantener la hidratación y suavidad del pelo es siempre usando acondicionador ya que además, es un gran apoyo a la hora de desenredar el cabello, acción que suele ser un poco tediosa si llevas el pelo muy largo o abundante.

Si eres muy amante del secador porque usarlo te brinda cierta inmediatez en el secado de pelo, recuerda usar difusores que disminuyen el daño que puede causar el impacto del calor en el cuero cabelludo. Apoyar tú cabello con protectores de calor, también es una buena opción no solo para el uso del secador, sino también para protegerlo de los rayos del sol que pueden resultar muy dañinos para el pelo y su pigmentación.

Naturales VS productos químicos

Los productos químicos son en su mayoría, muy eficientes en cuanto a restaurar el daño o mantener el pelo sano. Sí bien los productos naturales siempre resultan una mejor opción y mucho más eficaces, hay productos como el champú y acondicionador que son indispensables para el cabello.

Imagen relacionada

Recuerda siempre usar el champú para tu tipo de cabello, para cabello teñido, decolorado, rizado, lacio, friz, reseco  u otros.  Esto te ayudará a contener el daño que se pueda ocasionar.

Los baños de crema resultan algo innecesarios para muchas que ya usan acondicionador, pero la verdad es que el baño de crema ayuda a dar un acabado más sólido del trabajo que hacen en el cuero cabelludo el champú y acondicionador.

Imagen relacionada

Puedes apoyar tú baño de crema con ampollas de hidratación, ya sea aplicándolas directamente al pelo mojado durante el baño o, agregándolas al baño de crema así crearás dos efectos en uno.

Por otro lado, los protectores térmicos o de calor, son siempre tú mejor aliado siempre que expongas tu cabello al sol –a diario- o cuando vayas a la playa o piscina.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo Teñido

Hasta hace un tiempo atrás, el principal motivo por lo que se optaba por teñir el cabello era cubrir las...

Cerrar