Tratamiento Para El Pelo Natural

Tratamientos para el cabello hay muchos, pero como esta fórmula que te adre a continuación muy pocos, así de efectivos, prácticos y saludables.

  1. Lavar el cabello a diario es dañino, porque no le permite que el cuero cabelludo segregue con propiedad y tranquilidad algunas sustancias que son requeridas por el mismo cuero cabelludo para su regeneración, por ello muchas de las irritaciones capilares tienen que ver con, el exceso en el lavado del cabello. Lo ideal es que pueda lavárselo día de por medio o solo 3 veces por semana.​​​cabello sano (1)
  2. Tinturarlo muy seguido. Es conocido el agresivo efecto que muchos tintes tiene sobre el cabello, de hecho, existen ya unas marcas comerciales con tinte a base de sustancias vegetales que son amigables y a su vez, promueven el teñido ecológico de tu más preciado patrimonio, tu propio cuerpo. Viene sólo en colores centrales como el negro, pero son una verdadera opción efectiva al momento de cubrir canas.
  3. Dormir con el cabello mojado. Es muy malo por muchos sentidos, el principal es que el cabello no se airea, sino que se seca todo aplastado sobre una almohada, aunque puede ser muy relajante para ti tomar una duche tibia antes de dormir, no siempre es muy recomendable que lo hagas, te mojes el cabello y luego pretendas dormir, por horas, siendo que el causante del malestar eres tu mismo, cuando te bañas y te duermes en seguida con el cabello mojado.
  4. Mascarillas de avena. Si, como lo lee, la avena es muy rica en ciertos micronutrientes, que no solo son beneficiosos para la piel sino par ale cabello también, no me cree. Revise en su perfumería, y vea cuantos champuses apareen ahora con agregado de avena.
  5. Corte su cabello prudencialmente cada 3 meses. Algunas personas les gusta regirse por el ciclo lunar, pero otras se rigen por el ciclo del sueldo en el bolsillo. Si usted es una persona que vive para su imagen, tendrá que estar continuamente a disposición de la tv.
  6. Péinelo. El peinar su cabello con un peine o cepillo de suaves cerdas, es un masaje capilar que deleitara sus sentidos. Es realmente divino, súper gratificante la sensación que se siente.

Cuestión de tiempos para renovar

Cabello sano

  1. Sea consciente de que su cabello sufre con tanto tinte, maltrato, jaloneo y mal descanso. Su cuerpo necesitara y siempre ha sido así, un tiempo prudencial para poder reponer energías y suplantar tejidos.
  2. Dese masajes circulares en el cuero cabelludo, de esta forma estimulara como ninguna otra forma el crecimiento y la nutrición de su fibra capilar, la circulación se activará y posteriormente, se verán los buenos resultados.
  3. Si en tal caso, usted requiere pintarse de varios colores el cabello, escoja aun verdadero estilista, un conocedor del tema para hacerlo, hay momentos en que uno no le puede confiar algo como la salud de su cabello a cualquiera.
  4. Una mascarilla natural semanal puede ser tu mejor aliado. Reconoce el poder de las plantas y úsalas a tu favor, combinaciones aleatorias de sabila, miel, linaza y hasta romero pueden ser de gran ayuda.
  5. Muchos conocedores de las tácticas de hidratación profunda recomiendan un baño de cerveza batida una vez al mes. Como es eso, sencillo! Tome una cerveza y aun tapada, bátala, agítela con fuerza. Y luego destápela. Ese espumero y la cerveza bien batida, debe ser colocado y agregado a su cuero cabelludo, donde lo dejara reposar por 30 minutos para luego enjuagar de manera común y corriente.
  6. Un truco que siempre me decía mi nana ante el corte de cabello era que si la chica tenia la menstruación no se ocurriera cortarle el cabello con ella. No señor! Y porque de esto?  Ella me contaba que no era porque hubiera una situación tensa o una mala intención con la chica que me atendería aquel dia en la peluquería… no! Sino es que inconscientemente su flujo hormonal cambia y con ello la traspiración de hormonas y la segregación para atraer al sexo opuesto por medio de feromonas, cosa que hace que se active brutalmente. Y por ende, al cortar mi cabello, podía afectar radicalmente el crecimiento de las mismas cuando están así.cabello sano (2)

Precauciones y prevenciones

No se recoja y anude el cabello con ligas. Las ligas ejercen una fuerza muy alta de modo que pueden trocear el cabello grandemente, picoteándolo de forma irregular, trayendo como consecuencia, hilos de cabello por doquier cortados sin querer y de forma irregular por una liga mal puesta. No lo haga usted, ni lo quiera hacer con su hija.

De esta modo ves cómo hay un sinfín de opciones que puedes tomar en cuenta al momento de ser atenta a las necesidades de tu cabello y bueno son muchísimas, son un montón, las alternativas que puedes tener en este respecto. Todo se resume en una buena hidratación, un buen descanso reparador, cero estrés, mucha meditación, buena alimentacion, alisado esporádico, lavado incendiario y demás. Constancia y mucha perseverancia es lo que se requiere para que un tratamiento haga su efecto como es debido y por qué? Sencillo! Porque somos seres de entrenamientos cortos y aplicaciones largas. Así que con estas líneas quedas empoderada al cuidado de tu cabello.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Como Puedes Aclarar tu Pelo

Descubre Como Puedes Aclarar tu Pelo Si deseas obtener un cabello más claro, pero para ello no deseas utilizar algún...

Cerrar