Tratamiento Para El Pelo Quemado

Mantener una buena imagen es esencial para la mayoría de mujeres. Por esto llevar un cabello sano es esencial, ya que la hace ver bella y radiante. Si se ve tu cabello muy maltratado por el tinte y la plancha es momento que busques la forma de que se vea nuevamente sano y lleno de vida.

Es aconsejable que aprenda a realizar mascarillas para el cabello quemado, hechas desde la casa con ingredientes naturales. Esta clase de mascarillas se hacen fácilmente y se  mantienen libres de varios agentes químicos. Para conseguir que el cabello se hidrate

Muchas mujeres tienen el cabello quemado debido a muchos factores: tanto genéticos como ambientales, inclusive son significativos las rutinas de vida. Así que busca toda la información necesaria para que aprendas a realizar estas mascarillas. Cuando pierde la vitalidad y la humedad el pelo, es cuando se empieza a ver dañado. Aparte, el cabello quemado se vuelve menos suave, por lo que se podrá romper con facilidad. Así que busca la solución y empieza a cuidar el cabello, ahorra dinero en productos caros y realiza  mascarillas caseras.

         Chica orgullosa de su pelo Foto gratis

Cada mascarilla está elaborada con distintos ingredientes y serán para diferentes tipos de pelo.  Espero aprendas a realizarlas, seguro en este artículo conocerás los pasos para hacer las mejores mascarilla para cabello seco.

Las mejores mascarillas para el cabello seco

En las siguientes mascarillas se consiguen unos ingredientes excelentes para cabello seco. Estos ingredientes poseen unos nutrientes, brindan vida al pelo, en poco tiempo. Estas mascarillas son estas:

Mascarilla de huevo y oliva

Durante mucho tiempo las mujeres han confiado plenamente en los beneficios del huevo para el cabello, y tratándose de un cabello quemado no lo podemos descartar. El huevo contiene grasas y proteines que de una forma extraordinaria humectan el cabello y su combinación con el aceite de oliva restaura las partes quemadas. 

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  • En un envase se bate la cucharada de aceite de oliva se bate con el huevo. Después en todo el pelo se pone esta mascarilla, Deja que actúe por 30 minutos. Luego lave el cabello como siempre

          Resultado de imagen para huevo y aceite de oliva

Mascarilla de aceite de oliva, aguacate y huevo

Que dicha combinar ingredientes tan únicos y especiales por si solos en una sola mascarilla, imagina tan siquiera la potencia que generara en cuanto ha cuidado y belleza, sobre todo cuando hablamos de cabello quemado por diferentes factores como los químicos, la falta de cuidado, la contaminación y el sol.

El aceite de oliva contribuye con brillo y nutrición, el aguacate hidrata y te llenara de antioxidantes mientras que el huevo te dotara de grasas necesarias para nutrir aún más. Recuerda que estamos hablando de cabello quemado, así que esta mezcla seria una excelente opción. 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 aguacate

Preparación

  • Se mezcla la pulpa del aguacate, la yema del huevo y el aceite de oliva, para terminar todo se bate bien hasta que se forme una pasta igual homogénea. Luego se aplica la mascarilla en todo el pelo, se puede dejar media hora.

Mascarilla de plátano y miel

Si de dulzura se trata es una delicia combinar el plátano y la miel, sin embargo no estamos hablando de comer, sino de restaurar el cabello dañado, así que esta mascarilla te brindaran los nutrientes necesarios para restaurar tu cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  • El plátano se machaca bien y luego se mezcla con la miel. Para que esta mascarilla tenga el efecto esperado, es vital que actúe sobre el pelo durante 30 minutos. Después lave el cabello como siempre.

        Imagen relacionada

Trucos para tratar el cabello quemado

  • No debes de lavarte todos los días el cabello. Ya que eliminarías la película lipídica que se encarga de protegerlo. Es aconsejable que laves el pelo cuando sea necesario.
  • Usa los productos creados para los cabellos quemados. Estos poseen componentes que podrán secar el pelo
  • Colócate  una mascarilla para cabello quemado una vez por semana. Este tipo de mascarillas brindan bastante hidratación y la superficie lo sella bien con aceites especiales.
  • Antes que uses la plancha o el secador, aplica un spray protector para el cabello. Son agresivas las fuentes de calor para el pelo, trata de secar el pelo al natural.
  • El cuero cabelludo debes de darle masajes frecuentemente para que puedas activar la circulación sanguínea y conseguir estimular la grasa capilar.
  • Trata de evitar los productos que tengan alcohol, ya que resecarán mucho el pelo
  • Usa los cepillos y peines que tengan calidad, porque si no terminarían dañando la cutícula capilar-
  • El pelo mojado o húmedo es bastante frágil. El cabello debes de desenredarlo primero con un peine que tenga largas púa. Luego podrás usar un peine fino para que termines desenredando el cabello suavemente.
  • Cuida tu cuero cabelludo, ya que los tratamientos fuertes podrían dañar la estructura. Si tienes este tipo de cabello, debes de buscar productos para el cabello quemado.

¿Cómo se usan este tipo de mascarillas para el pelo seco?

Antes de usar las mascarillas es vital que sepas los pasos a seguir para aplicarlas al cabello. En un envase coloca todos los ingredientes y mézclalos bien. Peina el cabello para que quites todos los rastros de suciedad, separa el pelo en dos secciones para colocar la mascarilla de manera ordenada, después coloca desde la raíz hasta las puntas después el cabello lo envuelves con un gorro trasparente y se coloca algo de calor sobre el gorro con un secador, déjalo que actúe por 2 horas o toda la noche para finalizar lava el pelo bien.
  Imagen relacionada

Espero que este artículo te haya servido de apoyo para que mantengas el cabello sano. Es necesario que sigas las notas si deseas tener un cabello con brillo y suavidad. El cabello debes de mantenerlo siempre impecable y con buen aspecto. Descubre toda la información que hay sobre los cuidados para e cabello y asesórate por los especialistas.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios naturales para desenredar el cabello

Cundo el cabello esta enredado es muy complicado peinarse rápido, y si se lo hace rápido lo único que se...

Cerrar