Tratamiento Para El Pelo Reseco Y Maltratado

Que difícil es para las mujeres mantener un cabello sano e hidratado en una vida tan llena de ajetreos y responsabilidades. Muchas veces no contamos con el tiempo y los recursos para darle a nuestro cabello el cuidado que necesita.

Es común que ante tanta contaminación o falta de cuidado tu cabello se torne un poco seco, agrietado o maltratado. Son muchos los factores que influyen para que este proceso de deterioro avance y se desvanezca el brillo y la suavidad de nuestro cabello.

                      Elimina el frizz de tu cabello con una mascarilla casera de colágeno

Ahora bien, no todo está perdido. Te mostraremos a continuación los tips más sencillo, básicos pero muy seguros de seguir para tener un cabello radiante y hermoso. Esto sin invertir mucho tiempo pero si cuidado.

Los pasos más básicos que debes recordar

  1. Para empezar debes asegurarte de tener una línea de productos adecuada para su cuidado. Por supuesto que no a todas las mujeres les presta una misma marca de shampo o acondicionador. Mucho menos tienen  el mismo tipo de cabello, por ello debes evaluar cuáles son las condiciones exactas de tu cabello y de este modo hacer la mejor elección –
  2. En segundo lugar determina el enfoque con el cual compraras tu shampo, enjuague, crema para peinar o crema hidratante. En este caso sería si tu cabello es rulo o liso, largo o corto, teñido o quizás natural. A partir de esto será más fácil cual es el tratamiento más accesible para ti.
  3. Conoce cuales son los pasos más efectivos  para cuidar tu cabello; cremas o mascarillas capilares, cada cuanto tiempo deberás lavar tu cabello, ampollas para regenerar, en fin son muchos los pasos que de alguna forma pueden ser sencillos a la hora de aplicar y restaurar tu cabello.
  4. Finalmente corta tu cabello de forma regular con una estilista o quizás tú en tu casa con un corte sencillo.

Productos adecuados para un buen cuidado

Si tu cabello ya se encuentra reseco y maltratado, entonces debes orientar la búsqueda de una línea de productos para tu cabello que te permita un adecuado cuidado. Por ejemplo te recomendamos buscar productos realizados a bases de elementos naturales.

Son muchos ingredientes que aporta la naturaleza en lo que respecta al cuidado y restauración de cuero cabelludo y las cedras. Ayudan de muchos aspectos a dificultades que este presentando.

               mascarillas-para el cabello

Si conoces tu cabello aprenderás a cuidarlo

Toma tu tiempo frente al espejo, quizás solo unos minutos para  peinarlo y validar si es liso completo, con ondas, rulo o encrespado. De esa misma forma toma precisión en el largo y en el grado de dificultad por el que esté pasando.

Observar que tan reseco se encuentra tu cabello te ayudara al momento de escoger las soluciones más acertadas. El uso de la mascarilla indicada y la continuidad de la apelación de la misma. De igual forma las rutinas de cuidado en las que solo deberás poner un poco de tiempo para recuperarlo.

Debes estar muy atenta acerca de la elección de los productos de cuidados adecuados ya que un mínimo o sencillo error es lo que provocara que tu cabello se reseque aún más o que los resultados sean más tardíos.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello seco y maltratado?

De seguro has escuchado o leído un sinfín de productos que actúan de manera eficaz en el cabello dañado. Algunos un poco más costosos que otros, pero para dar prioridad es bueno comenzar con los más naturales que puedes encontrar en tu despensa.

Algunas veces nos cansamos de escuchar la repetición de determinadas mascarillas para el cabello que son de uso común. Pero piensa que ciertamente su fama se debe a los resultados más acordes para quienes se las aplican.

Mascarillas a base de aguacate

Por supuesto que es un ingrediente tan famoso como el aguacate no puede dejarse pasar, una fruta tan exquisita para las ensaladas y tan eficaz para la salud en general. Al realizar un puré a base de la pulpa del aguacate se obtienen resultados satisfactorios en el lugar de su aplicación.

Mascarillas faciales o capilares con la pulpa del aguacate rejuvenecen dan brillo y naturalidad a la piel y el cabello. Tratándose de un cabello seco y maltratado te aseguramos que sus antioxidantes serán los encargados de rejuveneces tu melena.

Ahora bien, asi como es efectiva sola ten por seguro que si añades quizás otros ingredientes que tengas en tu dispensa a la mascarillas aseguraras mejores resultados. Por ejemplo: la miel, la avena, el aceite de oliva, el huevo entre otros.

Su aplicación se determinara en el nivel de deterioro en el cual se encuentre el cabello y por supuesto los resultados se observaran en la continuidad de su uso. Recuerda lavar bien tu cabello con agua tibia para apertura los poros y dejar aplicar la mascarilla desde el cuero hasta las puntas. Deja actuar por unos 25 minutos y enjuaga nuevamente con abundante agua.

              8 Mascarillas nutritivas para el cabello que puedes preparar con aguacate

Mascarillas a base de Aloe vera

Definitivamente la sábila ocupa otro lugar importante en las mascarillas naturales para restaurar el cabello seco y maltratado. Su procedimiento puede variar en la aplicación. Quizás solo debes tomar una penca de sábila, lavarla muy bien, picar pequeños trozos y colocarlos en tu shampo habitual. Ella ira trabajando a medida que laves tu cabello con regularidad.

De igual forma puedes realizar diferentes mascarillas capilares para aplicarlas en tu cabello por la necesidad que el mismo requiera. El Áloe vera es muy efectivo solo o acompañado, puedes incluir a su mascarilla un huevo, aceite de almendras, aceite de coco o tal vez solo un poco de miel. Estas mascarillas son muy efectivas para recuperar la suavidad y el brillo de tu cabello.

Puedes tomar una o dos pencas de sabila y lavarlas, picarlas para licuarlas con alguno de los otros ingredientes ya mencionados. Una vez lista la mascarilla aplícala en tu cabello limpio y déjala actuar aproximadamente por unos 35min, luego simplemente enjuaga con abundante agua y listo. Basados en su continuidad de aplicación obtendrás los resultados.

Resultados esenciales después de un buen cuidado

Cuidar el cabello no es algo que debas dejar pasar. Un cabello sano, con brillo y protegido es lo que te hará lucir hermosa ante la sociedad. Estés en el trabajo la universidad y por supuesto en tu casa, deberás dedicar un poco de tiempo a cuidarlo y mantenerlo lleno de vida.

                

Recuerda que un cabello maltratado te puede hacer lucir de avanzada edad, así que si quieres mantenerte jovial y llena de vida solo debes dar un poco de tiempo a su cuidado y atención. Presta atención a la aplicación de tintes y su cuidado después de ello. Y por supuesto no olvides cortar las puntas de tu cabello por lo menos una vez al mes.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo

Trucos Caseros para el Pelo.- El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado y...

Cerrar