Tratamiento Para Hidratar El Cabello Teñido

El brillo, la longitud, la abundancia, el color, las puntas, las raíces, son las características más comunes que observamos y cuidamos cuando queremos tener el cabello sano. Pero cuán difícil a veces puede resultar que todas estas características coincidan al mismo tiempo. Generalmente alguna de ellas pueden estar alteradas y tener en el cabello con: horquillas, caspa, resequedad, puntas abiertas y una de las que más afecta la autoimagen: LA CAIDA.

La caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres, a aquellos en mayor proporción que a estas, pero encontramos también mujeres con calvas y caída pronunciada del pelo.

Cabello teñido = cabello caído

tratamiento para el cabello 1 opt

Para mantener el cabello sano y evitar su caída es importante cuidar todas las características nombradas al principio,  el brillo da una característica de belleza, limpieza, juventud y salud inocultable ya que la luz refleja, esa claridad que queremos mostrar. Productos naturales que dan brillo al cabello son las mascarillas de aguacate, de aceite de oliva, de coco, claras de huevo, avena y yogurt entre otros; las mascarillas se dejan por espacio de 30 minutos colocadas en todo el cabello y luego lavar el cabello de forma habitual. Los ingredientes humectantes y oleaginosos de estos productos generan hidratación a cada cerda de cabello y protege el cuero cabelludo de la resequedad, ojo no hay que abusar de estas maravillas de la naturaleza, todo exceso no es bueno, por lo que es bueno el cilantro pero no tanto, así que estas mascarillas no pueden aplicarse todos los días sino una vez a la semana o cada 15 días si su cabello es natural o seco y una vez mes al mes si su cabello es graso. Existen también en el mercado productos sintéticos que sirven para este propósito, sobre todo los acondicionadores, cremas para peinar, baños de crema y ampollas a base de productos de ceras naturales: cera de oveja, de abejas, de ballena etc. Si tu cabello brilla es porque hay salud capilar y esto evitara su caída.

Tener un cabello largo y bien cuidado tanto para hombres como para mujeres y sobre todos para las chicas, es un atributo de belleza y atracción hacia el otro sexo, pero para tener el cabello así, que hay que cuidarlo sino, amigos es mejor tenerlo corto.

2

Algunos trucos que hacen crecer el cabello es cortarles las puntas (máximo 2 a 3 cm) en luna creciente, es decir una vez al mes, por la misma persona preferiblemente porque así podemos garantizar que la persona conoce nuestro cabello. Usar aceites esenciales de Romero o Tomillo diluidos en algún aceite base como de oliva, o sésamo o infusiones de estas plantas ayuda a fortalecer el cabello, para que el folículo piloso, sea fuerte, y el cabello se mantenga adherido al cráneo y no se caiga.

La abundancia del cabello se debe a la mayor cantidad de folículos sanos con una raíz del cabello fuerte que hace que tengamos mayor cantidad de pelo y lucir una cabellera hermosa y lo que llamamos: una melena de rey león. Los tratamientos para lograr esto es usar Té verde como última agua de enjuague después de lavar el cabello, el zumo de cebolla morada dejado por 10 minutos en el cuero cabelludo y luego lavado de su forma habitual como siempre, nos va a permitir tener un cabello abundante.

Un poco de cuidados

2

De todas las características para prevenir la caída del cabello una de las cosas que más hay que cuidar son las raíces porque es allí donde nace toda la salud. La caspa y otras enfermedades son en gran medida responsables de la pérdida de cabello por lo que, todos los productos nombrados anteriormente pero sobre todo la cebolla y sábila protegen el cuero cabelludo de la caspa, en particular la cebolla por su gran cantidad de compuestos azufrados que combaten los microorganismos presentes. Pero aumentar la cantidad de zinc como oligoelemento en nuestra dieta disminuirá la presencia de caspa y microorganismos que la generan. Este mineral está presente en los moluscos, mariscos, sardinas y en general en los productos del mar y en algunas semillas y frutos secos son una fuente rica para que nuestra sangre lleve este elemento a los lugares más necesitados de nuestro cuerpo: nuestros cabellos.

Todos estos tratamientos mejoran la salud capilar, pero todo esto no puede ser hecho de forma aislada, por lo que también tenemos que hacer un cambio de actitud, disminución del estrés familiar y laborar que provoca que nuestras defensas bajen y se vea afectado nuestro aspecto porque nuestra melena se va cayendo poco a poco. Meditar, estar en contacto con la naturaleza, llevar una vida moderna pero sosegada son factores determinantes para que nuestra piel y en particular lo que nos trae hasta aquí nuestro cabello no sufra los embates de nuestras emociones y pensamientos negativos.

2

Es decir hagamos todos estos tratamientos para garantizar que nuestro cabello va tener todas esas características de salud y lucir, brillante, sedoso al tacto, fuerte, largo y sano pero sobre todo más lo importante y fundamental POR HACER es: SER FELIZ, cuando somos felices hasta la última fibra de nuestro cuerpo lo demuestra y el cabello no está exento de esto. Si estamos felices hasta el nuestro pelo lo demuestra, con una sonrisa siendo: dejemos que así sea lo que demostrará que es fuerte y no se cae.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Combatir la Caspa

La dieta para combatir la caspa más indicada es la que proporciona al cabello todos los nutrientes necesarios mediantes los...

Cerrar