Tratamientos para el cabello con papaya

La papaya en los últimos años no solo ha relucido por su inigualable sabor y propiedades para mantener una buena salud, sino que también, por tener propiedades muy buenas para el cuidado de la piel y el cabello, así que ahora te dejo con algunos tratamientos para el cabello a base de papaya.

La papaya es una fruta que tienen un alto porcentaje de beta-caroteno, lo que hace que sea un ingrediente muy bueno para hidratar el cabello y combatir la resequedad capilar, ayudar a reparar las partes dañadas y dar más fuerza y brillo al cabello.

Tratamiento para hidratar el cabello

Para la preparación de este tratamiento natural muy bueno para mejorar la salud capilar solo se tiene que usar ingredientes que son completamente naturales, como media taza de papaya picada en trocitos, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de coco.

Cuando ya tienes todos los ingredientes listos, empieza por colocar la papaya en un recipiente en donde tienes que preparar una especie de crema con la ayuda de un tenedor, en seguida agrega la miel y el aceite para batir por algunos minutos con la ayuda del tenedor.

Batir bien con la finalidad de conseguir una buena integración de todos los ingredientes y se pueda aplicar con facilidad. La preparación tiene que ser homogénea para que recién esté lista para aplicar.

Antes de aplicar, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, dejar que seque un poco de forma natural, pero cuando aún está un poco húmedo el cabello, recién tienes que aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares. Una vez que has aplicado la preparación en todo el cabello, deja reposar por lo menos durante media hora y luego enjuaga con abundante agua tibia y un último enjuague con agua fría.

Este es un buen tratamiento para el cabello en donde se tiene como ingrediente principal para la papaya. Con dicho tratamiento lograras conseguir una melena más sedosa y brillante.

Tratamientos de papaya para el cabello graso

Por supuesto que la papaya también cuenta con propiedades muy buenas para mejorar el estado del cabello graso, así que, si tienes el cabello graso no dudes en preparar un tratamiento de papaya para obtener una melena radiante.

Para la preparación de un buen tratamiento para el cabello graso tienes que hacer uso de una tajada de papaya, el zumo de un limón y una cucharadita de infusión de menta.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesar hasta que todos los ingredientes se integren correctamente.

Aplicar en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes y deja actuar por 20 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua. Este tratamiento te recomiendo aplicar en la noche para evitar que los rayos solares originen que el limón cause manchas en el cuero cabelludo.



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Oscurecer el Pelo

El cabello es una de los puntos que se cuidan estéticamente en general tanto varones como mujeres, por ello siempre...

Cerrar