Tratamientos para el cabello seco y maltratado

Si has podido notar que tu cabello no luce radiante como antes, es decir que está seco por falta de hidratación y luce completamente maltratado, es momento que empieces a preocuparte por la salud capilares.

Muchas veces cuando se tiene problemas capilares, se recurre a la ayuda de un médico que se encarga del cuidado del cabello, pero si no se tiene los recursos necesarios, se puede aprovechar las propiedades naturales que los brinda la naturaleza, puedes hacer uso de algunos tratamientos naturales que son perfectos para el cabello seco y maltratado.

Hay tratamientos con propiedades que son muy buenas para reparar el cabello dañado. Seguro que te estas preguntando cuales son estos tratamientos, aquí te dejo con los mejores tratamientos caseros que puedes preparar para mejorar el estado del cabello seco y maltratado.

cabello-radiante-

Aplica aceites naturales

Utiliza algun aceite natural como el aceite de oliva, de coco, lavanda, romero o manzanilla para dar suaves masajes capilares en todo el cabello. Este tipo de aceites son recomendadas para hidratar el cabello y lucir una melena radiante.

Te recomiendo que masajes el cabello con aceite en la noche antes de ir a dormir, cubrir el cabello con una toalla y dejarlo actuar durante toda la noche, en el caso no te guste dormir con el cabello cubierto, deja actuar solo una hora y luego lava con abundante agua y con un champú neutro.

aceite-de-coco-para-el-cabello

Aplica huevo

El huevo tiene propiedades especiales para hidratar el cabello, para suavizarlo y para darle brillo. Para preparar un buen tratamiento casero para el cabello, solo tienes que mezclar muy bien un huevo con tres cucharadas de miel de abeja y unas gotitas de aceite esencial. Forma una mezcla homogénea que sea fácil de aplicar.

Ahora tienes que aplicar el tratamiento sobre todo el cabello húmedo, después de haberlo lavado correctamente. Para un mejor efecto cubre el cabello con una toalla y deja actuar por media hora. Finalmente, solo enjuaga con abundante agua.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

Tratamiento de papaya para el cabello

Al momento de cuidar el cabello y reparar las fibras capilares dañadas, la papaya es un excelente producto natural, ya que tienen un alto valor de proteínas y le brinda al cabello un brillo único, lo hidratara y permitirá que crezca de forma vigorosa.

Para preparar este tratamiento solo tienes que licuar una tajada de papaya con un vaso de yogur natural, en seguida aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubrir la cabeza con una bolsa plástica para darle calor y deja actuar por lo menos 20 minuto, luego lava el cabello con abundante agua y un champú suave.

cabello-brillante-largo1

Tratamiento de miel para el pelo

Este es un tratamiento bastante recomendado para el cabello, el cual muchas mujeres lo utilizan de forma constante, ya que se trata de un tratamiento fácil de aplicar y que no deja el cabello con un olor no muy agradable como sucede con otros tratamientos.

Para este tratamiento solo tienes que usar la cantidad de miel necesario según el tamaño de tu cabello. Aplicar miel sobre todo el cabello y dejar actuar por media hora. Finalmente lavar con abundante agua y un champú suave.

miel-para-el-pelo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Lacio

Remedios Caseros para el cabello Lacio.- El pelo lacio es el sueño de quienes luchan contra el frizz del cabello,...

Cerrar