Tratamientos Efectivos Para Cuidar El Cabello Rizado

Ama tu cabello como en Hair Love

Este año en la premiación del Oscar se trató el tema de como cuidar y peinar un cabello rizado. Si nos estamos refiriendo al corto animado “Hair love” un documental breve que plantea cómo una niña afro-descendiente desea ser peinada y que en ausencia momentánea de su madre, el padre debe aprender junto a ella a cómo tratar este tipo de cabello.

Si ya los cabellos crespos o rizados no deben verse como un problema a la hora de cuidarlos y atenderlos. Más bien son una condición física que define a las chicas románticas, sensibles y netamente sensuales. Esa cabellera llena de rizos es como sinónimo de una mente creativa, ávida de vivir. Así que luce tus crespos o rizos y rompe la rutina del liso.

fashion1

Si tienes una hermosa y frondosa cabellera, no de acomplejes, sigue leyendo y conoce cómo cuidar ese tipo de cabello para ser una verdadera modelo de rebeldía, juventud, actitud y juventud desenfrenada.

¿Quién dijo crespos rebeldes?

El origen de una melena rizada se basa en que el folículo piloso es en forma de curva y, por esta razón, el cabello emerge en forma de  tirabuzón. Además,  la hebra del cabello es mucho más delgada que la del cabello liso, por estas razones tu cabello se forma en rizos. Podríamos decir que es un cabello delicado que necesita cuidados y mucho amor.

Por ello, es importante que lo mantengas hidratado pues por su misma condición tiende a resecarte y quebrarse con facilidad. Lo primero que debes hacer es secar tu cabello al natural usando una crema especial para darle y mantenerle la forma a tus rizosa. Esta crema acondicionadora va a darle brillo y lo va a humectar, dando esa sensación de humedad en tu frondosa melena.

d

Por otra parte, te recomendamos que te olvides de cepillar el cabello y más si está mojado, con esa acción lo que vas a lograr es quebrarlo a la enésima potencia. Si usabas secador, por favor, que sea cada ocho días. Las colas deben usarse con discreción y utilizar para ello unas colas forradas que no te partan el cabello.

Los baños de aceites esenciales como el coco, almendras y de Argán  permitirán fortalecer tu cabello, darle brillo y sedosidad, logrando que tus crespos mantenga su forma original. También es importante aplicar mascarillas naturales para nutrir a profundidad y darle ese cuerpo que deseas.

unnamed

Tratamientos naturales para potenciar la sensualidad de tu melena

Las chicas con rizos, con afros y hasta con largos crespos son románticas y potencialmente sensuales, cosa que perciben los caballeros, cuando pasas con tu melena al aire. Conoce, entonces, las mascarillas y baños de oleos  que revitalizarán tu melena.

f

Argán tibio

El aceite de Argán es uno de los grandes secretos de la cosmética oriental. Extraído de la entrañas de las semillas de Argán, árbol milenario. Este aceite tiene la propiedad de reparar el cabello, al mismo tiempo que lo fortalece la cutícula del cabello. En las farmacias y tiendas especializadas para la belleza del cabello vas a encontrar el aceite de Argán en presentación de frasco pequeño. No es necesario comprar un litro del aceite, unas simples gotas tibias puedes esparcirlas por tu cabello, masajeando suavemente. Luego envuelves el cabello en un gorro de baño y posteriormente lo vas a lavar con tu champú, no es necesario acondicionador. También puedes usar para peinar tu cabello, lo cual le va a dar un brillo extremo. En este caso, lo aplicas sobre el cabello húmedo y lo dejas.

e

Aceite de coco con yogur y miel

Esta es una mascarilla es muy efectiva para fortalecer la hebra del cabello. Para disfrutar de sus beneficios debes mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 3 cucharadas de yogur y una miel. A temperatura ambiente desde la raíz hasta las puntas del cabello, posteriormente, envuelve tu cabello con un gorro de baño y después de 20 minutos lava tu cabello con tu champú. Luego, seca al viento.

Miel, limón, leche

Esta es una mascarilla de proteínas, la cual es muy recomendable para nutrir a tu cabello, convirtiéndose en la mejor manera de amarlo. Para disfrutar de todos sus beneficios debes mezclar ½ taza de leche tibia con 1 cucharadita de miel y el zumo de un limón. Bate bien para homogeneizar y aplica sobre el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con agua abundante y tu champú.

Leche, huevo y miel

Esta es una mascarilla parecida a la anterior en lo referente a proteínas naturales . Ahora, esta contempla el huevo como uno de sus ingredientes. Para lograr esta mascarilla revitalizadora mezcla ½ taza de leche con un huevo completo y 2 cucharadas de miel, Luego, de batir bien la vas a aplicar sobre el cabello, desde su raíz hasta las puntas. Después de 20 minutos vas a retirar con tu champú y agua tibia.

Baño de aceite de oliva extra-virgen con gotas de limón

Hay muchas cuartillas escritas explicando los beneficios de usar el aceite de oliva para los tratamientos de belleza. El aceite de oliva, remedio sencillo, logra sorprendentes  resultados. Así que pon a tibiar a fuego lento 3 cucharadas de aceites de oliva  con unas gotas de limón.  Aplica y deja actuar por unos 20 minutos. Luego retira con agua tibia.

Siempre estés orgullosa de tu melena leonina que rompe los esquemas y atrae las miradas de todos. Sigue con tus rizos sensuales por la calle de la ciudad. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de dejarnos tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lograr un Cabello Saludable y Deslumbrante

Por los diferentes factores climáticos, por algunos productos o por los lavados, es cabello puede perder brillo y vitalidad, lo...

Cerrar