Tratamientos naturales para alisar el cabello

Las mujeres constantemente son las que suelen comprar y utilizar productos para alisar el cabello. Sin embargo, muchos de los productos químicos que normalmente se comercializan terminan siendo un serio peligro para la salud capilar, sencillamente porque contienen componentes químicos.

Para que no pongas en riesgo tu salud y puedas ahorrarte unos cuantos soles, además de conseguir el mismo o mejor efecto que los productos químicos, puedes hacer uso de algunos remedios y tratamientos naturales que son perfectos para alisar el cabello de forma natural y sencilla.

remedios-para-alisar-el-cabello

Alisar el cabello con leche de coco

La leche de coco tiene propiedades especiales que alisan el cabello de forma natural, además que se trata de un producto muy fácil de conseguir. Para alisar el cabello con leche de coco lo único que tienes que hacer es licuar un poco de pulpa de coco con una ligera cantidad de agua y una cucharada de limón.

Tienes que licuar hasta obtener una preparación homogénea para que puedas aplicarlo con facilidad sobre el cabello.  Aplica sobre todo el cabello y cubre la cabeza con una toalla por lo menos media hora. Finalmente, solo tienes que enjuagar el cabello con abundante agua y notaras que queda más liso.

leche-de-coco-para-el-pelo

Aceite de oliva para alisar el cabello

Si bien es cierto que este producto natural no necesariamente actual como un alisador de cabello, si ayuda a conseguir que el cabello sea más dócil y manejable, suave y más fácil de peinar, lo que muchas veces es lo que toda mujer desea.

Para este tratamiento se necesita de cuadro cucharadas de aceite de oliva y con una cucharada de miel de abeja. Coloca los ingredientes dentro de un recipiente mediano en donde puedas batirlo muy bien con la ayuda de un tenedor. Integra bien los ingredientes y ya estará listo para aplicar.

Aplica la preparación en todo el cabello con suaves masajes. Si tienes el cuero cabelludo graso evita que el tratamiento llegue hasta allí. Después de aplicar la preparación en todo el cabello, cubre la cabeza con una manta o tolla por un tiempo aproximado de media hora. Luego solo tienes que lavar tu cabello como lo haces de forma habitual y disfrute del increíble resultado.

cabello-libre-de-caspa

Cabello liso con aloe vera

El aloe vera o también conocida como sábila tienen múltiples enzimas que estimulan el crecimiento del cabello y le brindan algunos nutrientes necesarios para hacerlo más liso. Además, el aloe vero tienes propiedades que penetran con facilidad en cada una de las fibras capilares para mantenerlo siempre hidratadas.

Para alisar el cabello solo tienes que extraer el gel de dos hojas de sábila y mezclarlo perfectamente con una cucharada de aceite de oliva, de forma opcional puedes agregar algunas gotitas de aceite esencial de romero o la que tu deseas.

Aplica en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar por lo menos media hora. Finalmente lava y enjuaga el cabello con abundante agua como lo haces de forma habitual.

sabila-para-el-pelo

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Caspa

Tratamientos para el Cabello con Caspa.- La mayoría de las veces, la caspa se soluciona con champúes anticaspa de venta libre. Dado...

Cerrar