Tratamientos Naturales Para El Cabello Graso Y Dañado

Un cabello graso da una muy mala imagen a tú apariencia personal, ya que cuando no logras controlar las células sebáceas del cuero capilar se producen hongos como la caspa y da la percepción que tienes el cabello sucio.

Para el cabello graso, puedes aplicar una serie de tratamientos naturales en los que seas muy consecuente para así controlar la grasa y hacerlo mucho más saludable.

De esta forma, te mostraremos las mejores recetas en tratamientos caseros para controlar la grasa de tú cabello.

Enjuague de menta

Coloca unas cuantas hojas de menta fresca en una taza de agua hirviendo, déjala reposar por unos cuantos minutos y luego lava tú cabello con esta infusión. La menta tiene ciertas propiedades curativas que te ayuda  a eliminar la aparición de la caspa y la grasa.

Tratamiento capilar con perejil   

El exceso de grasa es perjudicial para nuestro cabello, por eso se recomienda el uso de mascarillas capilares muy naturales para reducir la grasa. En este caso el perejil es perfecto para ayudarte a controlarla.

Esta mascarilla la puedes realizar con el perejil seco y picado, le agregas una cucharada de vodka y unas cuantas gotas de aceite ricino.

Lo aplicas en el cabello cuando esté totalmente seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Enjuague con limón

Exprime uno o dos limones, hasta lograr sacar todo el jugo y la pulpa de ellos. Añádelas a un vaso con un poco de agua, puedes agregarlo en un agua tibia, y mojas tu cabello con este enjuague de limón cada vez que vayas a limpiar tú cabello.

Té negro para el cabello  

El té negro tiene una capacidad astringente que actúa como un ácido, lo que permite que la grasa de tú cabello se disminuya o merme con facilidad.

Para realizar esta infusión natural  para el cabello solo debes agregar dos o tres cucharadas de té negro en una taza de agua, lo colocas a hervir y luego la dejas reposar por unos 10 minutos.

La debes aplicar sobre tú cabello cuando esté totalmente húmedo y luego enjuagas con tú champú habitual. Este proceso lo puedes realizar unas dos o tres veces por semana.

Aplícate bicarbonato

EL bicarbonato es especial para reducir el mal olor de tú cabello y controlar el pH de tú cuero capilar.

Para esta mascarilla solo debes aplicar un poco de bicarbonato, en una taza de agua, haz que la mezcla quede un poco homogénea y aplícala sobre tú cabello  cuando este húmedo. Puedes repetir esta acción dos o tres veces por semana.

Mascarilla de aloe vera

Muchas son las propiedades del aloe vera para mejorar la estética, esta planta contiene un sinfín de vitaminas y minerales que te permite liberar y controlar los niveles de grasa sobre tú melena.

Cuando aplicas una mascarilla a base de aloe vera, estas garantizando que tú cabellera elimine una gran cantidad de sebo y a su vez se deshaga de toda impureza capilar.

Esta mascarilla la puedes realizar con 1 cucharada de aloe vera, zumo de limón y agregarla sobre tú champú de uso diario. La dejas en tú cabeza unos cuantos minutos y después enjuagas.

Limpia con vinagre de manzana

Para controlar y aliviar la secreción del sebo, el vinagre de manzana es el remedio perfecto. Éste te ayuda a equilibrar el pH de tú zona capilar y puede eliminar toda impureza de tú cabellera.

Para aplicarlo sobre tú cabello, solo añade tres cucharadas de vinagre de manzana en tú cabello luego de lavar, este proceso lo debes dejar actuar durante unos 10 o 15 minutos.

Alimentación sana para eliminar la grasa capilar

Sin duda alguna el cabello graso es parte de una enfermedad epidérmica que en algunos casos se ve proporcionada por la mala alimentación que llevan las personas.

Esta se ve reflejada cuando el consumo de vitamina B es escaso, es por ello, que además de aplicar cualquier tratamiento capilar es necesario que evites el consumo de grasas saturadas  y las reemplaces por grasas no saturadas.

Asimismo, se recomienda evitar el consumo de alimentos fritos y azucarados, el alcohol y las golosinas. En este caso re recomienda el consumo de frutas y verduras en una dieta baja en grasas.

cabello brillante

Causas que generan la producción del sebo  

El cabello graso da una percepción de descuido y mala higiene en una persona. Esta se ve agravada por varios motivos entre ellos están:

La mala alimentación, el consumo excesivo de grasas y dulces  estimulan la producción del sebo en tú cabello, generando una gran cantidad de grasas que en algunas ocasiones son incontrolables. 

Las situaciones o momentos de estrés en una persona también hace que estas células se proliferen ocasionando grandes efectos de grasa y la aparición de caspa sobre tú cabellera.

Los factores hormonales también hacen que el efecto de grasa se produzca, en este caso se producen por el consumo de pastillas anticonceptivas.

Es muy común  encontrar más glándulas sebáceas  en el proceso de embarazo o pubertad de la mujer, todo esto  por los cambios hormonales que se manifiestan.

Todas estas causas pueden ser controladas si mantienes un nuevo estilo de vida.

Toma en cuenta las indicaciones dadas y dile adiós a la grasa del cabello.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El plátano es una de las mejores frutas que contiene un alto valor energético que ha formado parte de muchas...

Cerrar